Cola de escape en un 1.0

En mi presentación os dije que iba a cambiar el silenciador a mi 1.0 poniéndole cola de escape sin cambiar el difusor sino modificándolo.

Os pongo un poco en situación:

La cosa es que de casa, ya sabéis, el coche está super silenciado por lo que empecé a preguntar de quitarle el silenciador para mejorar el sonido, todos me decían que al ser un 1.0 no se iba a notar mucho la diferencia solo quitándole éste, solo lo notaría cuando entrase a jugar el turbo.

Estuve un tiempo mirando la trasera del vehículo, pensando, etc. Nuestro modelo de culo está bastante levantado, de hecho si te alejas se puede ver parte del tubo de gases de escape y el silenciador cosa que particularmente es una de las cosas que le afean un poco. Entonces pensé que al ser tan alto de atrás quitando el silenciador y sacando tubo a ras de difusor recortando un poco éste dándole la forma de la cola de escape no quedaría mal (al final lo hice así, y me gustó mucho como quedó).

Pues bien, le quité el silenciador y le puse tubo y cola, y para mi sorpresa el coche sonaba espectacular pero demasiado atronador para mi gusto (a diferencia de todo lo que me dijeron) por lo que le volví a poner el silenciador de casa.





Ahora el proyecto es ponerle un silenciador homologado que he visto que saca buen sonido ysacar la cola por el difusor ya recortado.

11 Me gusta

Que tal vas con este proyecto? Es que yo también tengo el 1.0 y estoy mirando que podría hacer para que suene algo mejor he visto muchos vídeos pero pocos han explicado que es lo que han hecho.

2 Me gusta

Pues el proyecto lo hice y la verdad que muy satisfecho, fui a Duramas Reus y le puse un silenciador homologado con cola doble sin cambio de difusor, le agrandaron el recorte que tenía.

El sonido para mí perfecto ya que viajo mucho y resulta molesto escuchar algo demasiado ronco constantemente. Subiré cuando pueda unas fotos y lo ves,

Saludos.

1 me gusta

Me alegro! Si podrías tambien subir videos de como suena te lo agradecería. Muchas gracias :grin::+1:t4:

1 me gusta

A duramas de reus? Entonces ya te digo ahora que la unión te fuga, acabaras teniendo problemas a la larga, aparte de que el trabajo parece que no esté ni terminado. Te lo digo por propia experiencia

1 me gusta

Buenas, la unión me fuga y el trabajo parece no estar terminado. En que te basas si no has visto el vehículo?

De momento todo perfecto la verdad

1 me gusta

Me baso en que todos los coches que salen de ahí tienen los mismos problemas, incluido el mio.

No va a malas, ha podido sonar mal al principio pero no iba a malas para nada

1 me gusta

Yo le cambié el silenciador, tramo final unicamente, de momento no tengo ninguna pega en nada, el tiempo dirá. Pero vamos tampoco creo y espero no tener ningún tipo de problema, la unión si te refieres a la abrazadera, le puse la que tenía yo anteriormente y no fuga nada, luego las soldaduras son buenas, no le veo mas misterio.

Tampoco voy a malas, interesante debate, saludos.

1 me gusta

@Evan_Fk6 ahí tienes una foto que he rescatado, cuando pueda haré video. Puedes ver el tipo de abrazadera que le puse y el recorte en el difusor.

2 Me gusta

Muy buenas!!
Una cosilla, estoy pensando en hacer lo mismo que tu, muchísimas gracias por documentarlo todo por aquí!!

Podrías colgar un video del sonido para ver como suena finalmente??

Gracias de antemano

1 me gusta

Vale cuando pueda subo alguno, pero vaya que he probado varias veces y el sonido del video dista bastante de la realidad por lo menos en mi movil

1 me gusta

Bueno, todo es hacerse una idea!!:wink:

1 me gusta

Aquí te dejo el video, ya te digo que dista bastante del sonido real:

Y algunas fotos para que veas mas o menos el resultado:



PD: llevo ya mucho tiempo con este silenciador puesto haciendo muchos km y ningún problema :slight_smile:

3 Me gusta

Perfecto!!! Muchísimas gracias por todo y por tomarte la molestia de grabarlo!!
Es justo lo que busco, te actualizaré por aquí cuando lo haga!!
Muchas gracias de verdad

2 Me gusta

Clarooo, ya lo enseñarás, estoy por documentarlo todo lo mejor que pueda porque varias personas me han preguntado y por lo menos pues que haya una “guía”.

Es algo “económico” y bastante sencillo, y para mí queda de lujo, le da el toque que le faltaba.

Saludos

2 Me gusta