Como cambiar la válvula de descarga

Nose si alguno la tendrá cambiada… yo no, pero parece que algo más sopla el turbo no?

4 Me gusta

Según dicen los tuners (los que hacen repro a medida) americanos se pierde potencia a la larga con esas Blow off, tiene que ser 100% de recirculacion.

entonces… se bueno o malo ponerla?

Se puede llegar a perder algo de respuesta en cambios de marchas.

Ganar no vas a ganar nada por ponerla. Solamente el sonido característico :wink:

Y de que depende esa posible perdida?

Pues que ese aire que normalmente vuelve a la admisión ahora lo tiras hacia fuera, confundirás al sensor de flujo de aire y eso hará que intente corregir la mezcla inyectando mas gasolina, gastará mas, el catalizador con el tiempo puede perder flujo al comerse mas gasolina y ademas como ese aire los has echado fuera al turbo lo cuesta mas recuperar entre aceleraciones (por suerte nuestro turbo no le cuesta mucho soplar y no se nota tanto). Cualquiera que sepa del tema en el foro americano te dirá que no le pongas una BoV, yo les voy a hacer caso, si algún día pongo una será de recirculacion. También te digo que el motor no se va a gripar ni nada.

Y que diferencia en sonido y precios hay entre una BOV y una re circulada?

Pues la BOV suele sonar como un psssss un pelin alarado y mas alto. La de recirculacion suele ser parecido pero suena con menos volumen, aun asi es posible que una aftermarket suene mas que la de serie (si, suena tambien). Otra opcion es no cambiar la valvula y poner un SRI (filtro y tubo).

El filtro llevo tiempo rondandolo… pero como ya he dicho, no puedo permitirme un aumento de consumo… que es justo lo que me pasó al poner un K&N en mi ASTRA cdti

Es que a quién se le ocurre poner una admisión directa a un Diesel :joy:

Yo cuando tenía la injen, sonaba muy bien la descarga :slight_smile:

Es más postureo que rendimiento.

SI bien es cierto, que en algunas preparaciones de turbo si que compensa que lleve descarga o una híbrida como llevaba en mi subaru que puedes regular cuánto recirculas y cuánto expulsas al exterior. Yo en el subaru la llevaba 60 recirculación 40 expulsión.

Admisión directa? uy no, era solo un filtro

Pues con el K&N entonces no vas a notar más sonido. Yo la veo que suena igual que con el filtro de serie :wink:

pues yo creo que algo de sonido si que se gana… poco… pero se gana seguro

Si un poco, pero teniendo el escape no se nota esa minima ganancia.

Dejo 2 de estas:

http://www.boombaracing.com/2016-civic-1-5t-BPV/

1 me gusta