Como desmontar techo interior sport plus

Buenos dias, como indico en el titulo me gustaria saber si alguien tiene algun tutorial o pasos a seguir para desmontar el techo interior para colocarle en diversos puntos espuma o material aislante para que haga presion y me reduzca el ruido a pege/despegue del dichoso techo, que en cada carretera un poco bacheada parece que llevo chicles en el techo.

1 me gusta

techo panorámico entiendo? deberías acudir al concesionario y que te lo mirasen ellos.

Me reriero al tapizado interior, para meterle espuma entre el tapizado y el techo de metal-techo parnoramico. Ya lo lleve al conce y me lo arreglaron en parte, pero sigue haciendo ruido.

ni idea, al techo no creo que nadie le haya metido mano aún.

yo sinceramente acudiría a cualquier concesionario oficial. sigue quejándote.

A mi me lo cambiaron, y aunque se solucionó el ruido que hacía la vibración entre el plástico del soporte del techo panorámico y la cola que se va despegando, tengo uno estructura que suena cuando cojo desnivel.

Yo el tema techo lo tengo asumiado ya xDD. Estaría bien meterle mano uno mismo y petarlo de gomaespuma a ver, pero tiene pinta de ser lioso

A mí me pasa en ocasiones y llevo techo solar.

Muchas veces los crujidos del techo vienen de las propias gomas donde asienta el techo al cerrar. Hay épocas del año en que por h o por b se resecan y crujen sobre todo cuando la carrocería torsiona por ejemplo al bajar rampas de garaje… Bordillos…etc. se puede saber con certeza porque si con el techo cerrado lo empujamos hacia fuera de escuchan esos crujidos. Además si pulsáis y va un pelín abierto por atrás ya no lo hace. En mi caso he probado este producto y mano de santo. He lubricado bien todas las gomas tanto donde asienta el techo como las que están pegadas al propio cristal. Os paso enlace

2 Me gusta

Las gomas del techo las hidrato cada mes, mi problema es del tapizado, del pegamento que usan, pero ya casi los he solucionado poniendo espuma en zonas clave para que no haga contacto ese pegamento.

A mi, las pocas veces que le oigo “crujir” me viene de encima de mi cabeza, muy próximo al pilar del cinturón, dudo que me sirva eso, pero muy buen aporte, lo pongo en mi lista.

Supongo que también vale para las gomas de las puertas y tal

Solo por comentar, hoy lo mencioné en la revisión y lo dejaré el Lunes próximo para que desmonten el techo ya que creen que el ruido de “pegue - despegue” es debido a que algun panel se ha soltado o eso me han comentado.
Actualizare cuando me comenten cual es el problema y que solución han llevado a cabo, de momento me lo tramitan en garantía en Darsan Auto.

Un saludo!

Al final te comentaron algo del ruido de pegue, despegue del techo? Creo que el mío lo está empezando a hacer…

Arranque los marcos de plástico que van pegados al techo y que lo sujeta al chasis. Fabrique unos soportes con cinta doble cara para que no se moviera (porque caerse de por sí no se cae ya que también lo sujeta los parasoles, asideros y pilares) y arreglado, lo que si hay que despegar parte del tapizado y luego pegarlo con cinta al corcho.

La Honda se desentendia, pille un techo de desguace y lo seguía haciendo, así que me cabree y arranque lo que hacía ruido. Esto es por llevar techo solar, los sport a secas no deberían tener estos marcos de plástico y se ahorra el ruido.

Pero vamos, ahora sufro un claqueo cada vez a e pillo algún pequeño bache por la zona del techo solar del copiloto Jajaja ley de vida, se arregla uno y aparece otro.

1 me gusta

Hola, si, me destapizaron el techo y cambiaron el adhesivo del techo entero o eso me dijeron, el ruido desapareció en un 90% así que bastante contento.