¿Cómo es pasar de un X a un XI?

Mi Civic X tiene 85000km, y todavía me ofrecen un buen dinero por él, así que, tengo dos opciones:

A: me quedo con el X, y le meto llantas de 18” y alguna otra cosilla que tengo en mente a sabiendas de que es etiqueta C, y que en los próximos años se irá devaluando mucho. Sería para quedármelo ya hasta que muera.

B: vendo el X, y con unos 8000€ extra me voy a por un XI con unos 30k kms, que ya tiene etiqueta ECO, me ahorro un pico en mantenimientos, y en el futuro mantendrá su valor mucho mejor que el X.

Ahora bien, ya he probado el XI y creo que objetivamente, es menos deportivo que el X en cuanto a estética, y sensaciones pero sí que noto una dirección mejor, y más aplomo en carretera. No se si alguien de por aquí ha hecho el cambio del X al XI, y me puede decir si echa de menos algo del X, si se arrepiente o no, pros y contras que ve entre los dos…

Muchas gracias!

1 Like

En esas condiciones, yo de momento aguantaría el X. Me parece bastante dinero a poner, contando que el XI también es usado, además eso de que en un futuro conserve mucho mejor el valor, habrá que verlo…

También probé el XI que se compró un amigo y va bien, muy parecido al X en general; o sea, yo no lo vi una gran salto cualitativo con el mío, salvo que obviamente el hecho de estar nuevo, y el tema de la hibridación que es cómodo en ciudad y a diario; pero a mi para disfrutar en la carretera dame un manual de gasolina.

1 Like

Si has probado el XI poco más que decir, es muy buen coche pero aunque se llame Civic es un concepto totalmente distinto. La generación X, sobre todo los acabados Sport y Sport Plus buscaban ese toque de deportividad que se conseguía con la conjunción de un buen motor, una estética agresiva, un cambio manual exquisito y un chasis que se comporta a las 1000 maravillas para la potencia del coche (a parte de otras muchas cosas más), en definitiva, un coche enfocado para quien buscaba deportividad comedida y diferenciarse estéticamente de todos los demás modelos del segmento. El de nueva generación, aunque es muy buen coche, está enfocado a un público más amplio, nada que ver con el anterior. Es “apto para todos los públicos”. Sinceramente, si lo que necesitas es la pegatina, pues puede ser una buena opción. Al final el nuevo Civic pasará a ser otro más de tantos coche híbridos, muy bueno, pero otro más. Sin embargo creo que en unos años, el X se convertirá en una pequeña joya (no digo un futuro clásico) buscada por los quemadillos que estarán hasta los hue.. de estar rodeados de Suv eléctricos y coches anodinos. En fin, el resúmen es que no veo en un futuro a los dueños de Civics XI haciendo quedadas, con alerones del typeR, llantas de 19”, escapes modificados, admisiones aftermarket y preguntando en el foro que Downpipe es mejor y cual es peor​:rofl:

1 Like

Y TO THE MOOOOOOOOOOOOOOOOON!!! :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket:

1 Like

También te digo, que por otros hilos me da la sensación que que llevas un tiempo queriendo cambiar el coche, y si es así pues mejor aprovechar ahora que todavía te lo valoran bien.

Solo que yo no miraría un Civic XI, ni nada similar, pero todavía hay otras cositas interesantes por ahí (no se si sabes por dónde voy :blush: )

Si entrará en un MX5 ND, me lo pillaba del tirón. Estoy mirando los kits para bajar el asiento, a ver qué tal.

Bueno, es muy diferente, jijiji… pero tiene que ser un juguete divertido.

Depende lo que valores la practicidad. Yo quizás como coche de diario no lo veo, salvo que tengas otro de respaldo.

Claro, no sería un daily, tengo otros dos coches.

Pues teniendo otros coches prácticos, yo sin duda me compraba algo un poco picante. Como se está poniendo todo, es ahora o nunca.

El “es ahora o nunca” ya pasó hace tiempo. Ahora tenemos 350Z de serie a 25000€ que es precio de 370Z cuando antes del COVID se vendían por 12000€ con menos kilómetros, tenemos a los Type R con 80k kms más caros que cuando se compraron nuevos, los RCZ R que valían 21k € con 80k km, ahora están por 26000€ con 120k km. Solo veo dos alternativas posibles: un GT86 que corre menos que un Civic, o un MX5 RF que no entro porque mido 1,90…

Pero sí, ahora mismo estoy más por mirarme algo picante por 25000€, y pillarme un Auris híbrido de daily por 10000€, que por gastar esos 35000€ en un Civic XI Sport nuevo. Pero eso, la pregunta sin duda es, ¿Qué te compras picante hoy en día por 25000€, que sea fiable, y que no tenga un chorrón de kilómetros?

Hubo mejores momentos, está claro, pero al pasado no podemos volver :wink:

Otro en una tesitura similar a la tuya.
No saber si seguir “mejorando” el Civic o buscar algo diferente, pero hay pocas cosas que convenzan en el mercado y que estén a un precio no prohibitivo…
GT86/BRZ como MX5 ND también son opciones que tengo muy en cuenta, hasta un Abarth me he llegado a plantear, después de haber probado un Turismo hace un año aprox.
Lo lógico, para la gran mayoría, sería pasarse un Type R, pero la burbuja que rodea este modelo hace prácticamente imposible no dejarse una pasta….
Y es que el Civic también hasta da pena venderlo, porque no hay razones lo suficientemente convincentes para cambiarlo o al menos bajo mi punto de vista, a menso que sea lo comentando anteriormente, por búsqueda de sensaciones o no complicarse la vida en cuanto a mejorarlo…

1 Like

Claro, coincido en todo. Lo que acaba haciendo mucha gente es traerse algo de Alemania porque aquí en España, los precios son absurdos…

1 Like

Yo los GT86 con bajo kilometraje los vi en 28K hace unos mesed en Alemania.

Otro que tambien me tienta, que no mencioné, es el MINI Cooper S :slight_smile:

Mini Cooper S con el THP…

La solución es importarlo porque el mercado español se ha convertido en una gran mierda. El GT86 que aquí vale 28000€, en Alemania lo pillas por 22000€, yo creo que compensa.

1 Like

Si la solución es importarlo aunque los BRZ los he visto por 30K con pocos kilómetros en España.
El MINI sería la F56 que lleva el B48 de BMW :slight_smile: