¿Cómo funciona el contador de días del mantenimiento?

El 23 de mayo, pasé la primera revisión de los 20000km. A pesar de tener el coche tres años, solo me cambiaron lo que tocó que fue aceite… Supongo que para la próxima, ya me cambiarán el filtro del aire y creo que hace falta.

El caso, es que quería saber cómo funciona el contador de mantenimiento porque desde el 23 de mayo, le he hecho 7000km, y me dice que faltan 150 días, pero esos días, no se han movido en dos semanas. ¿Los días del mantenimiento no son acordes con los días entonces, si pasan esos 150 días, me saltará la revisión independientemente de los kms que haga, o solo me saltará cuando llegue a 40000km?

El coche está en garantía, y tengo mantenimientos incluidos, por eso no me atrevo a tocar nada yo de momento. Sino, le habría puesto un K&N y marchando.

3 Me gusta

Se trata de una estimación, por ejemplo, hace un mes pasé la B, y como le había hecho durante el verano muchos KM, me marcaba 60d para la A. Sin embargo, como estuve 3 semanas sin tocar el coche, pasó a marcarme 90d…

2 Me gusta

3000km tenia el mio cuando le pue el K&N, teniendo mantenimientos y garantía, lo unico que me dijeron es que cuando me tocase cambiar el filtro, me darian el recambio y ya está, que aprovechase el club y se lo vendiese a mitad de precio a alguien que no tuviese K&N, o lo usase para cuando tuviese que lavar el K&N… Garantía me dijeron que ninguna, que como mucho la admisión pero tendrían que demostrar que si pasa algo, es culpa de le cambio que yo he hecho.

2 Me gusta

Hmm pues muy majos fueron, habría que ver si pasara algo, si serían tan majos porque justamente, en las reviews del K&N de Amazon, hay un caso en el que el motor tuvo una avería en garantía, y cuando fue a la Honda, le dijeron que claro, que como la admisión no era la de fábrica, que eso trae problemas, y que no se hacían cargo.

La verdad es que me lo creo porque si son tan ratas de no cambiarme el filtro de aire después de tres años, como tengas una avería gorda, se van a agarrar a lo que sea, con lo cual, yo creo que más bien, te tocaría a ti demostrar que la avería no es por el K&N y no al revés jeje.

1 me gusta

Desde que volví de vacaciones en Agosto me sigue marcando 70 días.
Y de ahí no se mueve. Luego bajará como una flecha…:rofl:

Me recuerda al contador de tiempo de windows XP cuando copiabas archivos…

1 me gusta

Mientras no lo pida el coche, no te lo van a cambiar. Yo voy para 4 años y 42.000 km y no ha saltado.

Morrillu: y que siga la fiesta…

¿Y sigues con el de fábrica o lo has cambiado tu?

Tengo una admisión MSI, y antes (a los 1.000 km) un K&N. Pero a efectos para el coche, como si estuviese el de origen. Y si la pregunta es por si lo hubiese cambiado antes, ver cómo está de sucio, no te serviría de ayuda pues en Asturias y por donde circulo, poco polvo. Cada caso es un mundo.

Morrillu: pero en ningún Honda lo cambié antes de que lo indicase el manual…

La realidad es que si, el jefe de taller de valencia siempre ha mirado por nosotros, incluso cuando hemos roto algo toqueteando nos ha hecho buenos precios por arreglarnos las cagadas. Pero en resumen me dijo que el no podia justificar que fuese culpa mia si no estaba muy claro, y que de todas formas, si yo le metia el filtro original y luego iba a taller, el no sabia nada de K&N, que no hay nada que demuestre que yo he abierto la admisión…

PD: Ayer miré, después de 1600km en una semana de viajes, me dice que la A me toca en 30d, yo creo que antes de diciembre no me salta

1 me gusta