Como quitar laca de cristales?

Pues a colación de este post Lista Talleres “recomendados” para pintura y llantas en Madrid aunque me han pulido el coche y casi al 100% ya no hay laca en la chapa, me temo que en la luna delantera y trasera el trabajo no ha sido muy fino, al trasluz se ve claramente.

El caso que, ya no es que no tenga mucha esperanza en Caetano motor (que en parte también) pero dejar allí el coche me trae un lío logístico importante, de ahí que esté pensando en usar algún producto para limpiarlo yo, conocéis algún producto que pueda aplicar sin tener que usar herramientas?

1 me gusta

Puede que con ceriglass lo resuelvas aunque yo no lo he probado nunca

2 Me gusta

También hay otro producto menos abrasivo y vale para sacar pintura pulverizada por lo que laca lo mismo también, Autoglanz Spar Tar. Ese si lo he usado para sacar adhesivos y va de lujo. Probaría antes con este.

2 Me gusta

Hace años me ocurrió algo parecido a ti pero con pintura en lugar de laca. Pintaron una nave y con el viento me rociaron el coche completo.
Lo conseguí quitar con bastante facilidad con Nextzett Acrysol, que es un limpiador de siliconas. No sé si con laca funcionará, pero no es muy caro y puedes probar en una esquina de un cristal paraver el resultado.
En otra ocasión conseguí quitar las puñeteras marcas de brea que se quedan cuando circulas por una zona que están asfaltando.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas. He estado buscando unos y otros productos y me he puesto en contacto con MAESALDETAILER (me suena que ha sido colaborador nuestro o al menos ya se habló de ellos en este foro), y me recomienda estos productos:

Comprar ULTRACOAT Tar Glue Remover Eliminador alquitrán (maesaldetailer.es)

Comprar AutoGlanz Spar-Tar Quita adhesivos y alquitrán (maesaldetailer.es)

Como busco simpleza, optaré por el primero, ya que la solución es en spray… ya os contaré

Gracias

1 me gusta

Lana de acero es la que usan en talleres de pintura 100% yo lo tube que quitar al comprar el cochee

1 me gusta

Precisamente eso me lo desaconsejo Mario de maesdetailer

1 me gusta

A mi eso me lo dijeron directamente en talleres de pintura y lunas…

1 me gusta

Pues ya me llegó el spar tar ahora solo me queda probarlo… miedo me da

1 me gusta

Con agua y jabón y esto, se podrían quitar partículas:

También para pulir rayones del cristal se usa óxido de cerio (si, encerio), queda perfecto.

2 Me gusta