¿Cómo saber que está haciendo la limpieza del FAP? +Diésel

Hola amigos Civiqueros, aunque somos pocos los del diésel por estos lares, quiero abrir este tema para que compartamos amistosamente lo que notamos en nuestros pequeños cuando comienza a hacer la limpieza del FAP.

En el Fiesta que tenía antes, la limpieza era ponerse a 120 en cuarta y a rodar unos kilómetros haciendo el calamar. :joy:

En mi caso lo que noto son varias cosas:

  • Subida del consumo instantánea, aprox 1 litro/100km.

  • El start/stop no se activa.

  • Aún con 5 grados a las 6 de la mañana el ventilador del vano motor está en marcha. :neutral_face:

  • Lo noto más ronco y menos “ágil”.

He leído por ahí que también se activan la luneta y los retrovisores térmicos, pero eso no lo he probado todavía.

Me lo hace 1/2 veces por depósito y siempre yendo al curro que son 30km de autovía.

Como tengo el OBD y la app torque cuando tenga tiempo haré una comparativa en “normal” y en “limpieza” de varios parámetros para ver diferencias.

Sin más, si hay alguien que tiene más info de esto añadidla para tener más claro el funcionamiento.

¡¡¡Un saludos compañeros!!!

3 Me gusta

Yo en este CIvic no llevo el FAP, pero en mi anterior Astra los síntomas de funcionamiento del FAP eran los mismos

1 me gusta

Yo tengo el diésel y me hace lo mismo, por cierto que el sonido ronco mola

1 me gusta

El sonido mola, pero viniendo de un coche que no tenía FAP me puse nervioso no, lo siguiente, menos mal que al poco acabo y ya deduje que era eso.

3 Me gusta

¿Qué tramas, moreno?

… Ya que nos ponemos a hablar, deberíamos hablar de las calderas de gasoil de hace 50 años que pueblan nuestras ciudades…

yo nada dejo el artículo en plan informativo

Interesante articulo. Aun asi esos motores son ligeramente diferentes al del civic por llevar el famoso adblue, aunque el sistema sera el mismo a la hora de limpiar.

La conclusion dice, si de verdad queremos neutralizar la emisión de contaminantes locales, la única forma efectiva de hacerlo es eliminado el uso de motores de combusión interna , ya sean diésel, gasolina, GLP, GNC, etc

1 me gusta

Yo acabo de hacer limpieza exterior del motor a mi Civic y he usado este

https://viks.es/producto/desengrasante-motor/

1 me gusta