Compra Civic 1.5 Sport

Buenas a todos! Soy Álvaro y me encanta el honda civic sport. He estado navegando estos meses por diversas paginas como wallapop, milanuncios, autoscout24.. y soy incapaz de encontrar buenas opciones. Hay algunas opciones aceptables en sitios compraventa como flexicar o ocasionplus, sin embargo amigos y familia me han recomendando encarecidamente no comprarlos ahi. ¿Qué debería hacer? Si hay alguien que sepa algún anuncio interesante o me ayudase lo agradecería mucho!

El problema es que hay pocos a la venta pero no es mala época para comprar uno porque ya va habiendo Civics de la generación XI en venta de segunda mano, y eso hace que el X baje de precio.

Si de verdad vas a por un 1.5, y ves alguna buena unidad en ocasionplus, o flexicar, con mantenimientos sellados en la Honda, y a buen precio, yo lo compraría porque son coches muy fiables.

¡Gracias por responder! Estuve mirando y en ocasionplus el turbo suele rondar por los 20000€. Me gustaría abarcar más e ir a por el sport plus pero no consigo encontrarlo bien, me pondré a indagar mejor. Entonces comprarlo a un particular podría olvidarme? Se que es mucho mejor en sitios compraventa por garantía y de más, pero por si acaso pregunto :face_with_monocle:

Yo no descartaría ninguna opción. Actualmente se ha creado una psicosis con la compra a particulares, promovida especialmente por portales de revisión y compraventa que obviamente se benefician de que les compres a ellos, esto en general ha inflado los precios y reducido la oferta.

Cierto que en teoría deberías estar más cubierto en un compraventa que en un particular, pero no siempre ni una cosa es tan buena ni la otra tan mala, depende de la unidad, la diferencia de precio y con quien des. En coches relativamente nuevos como este además no me parece tan determinante, porque es raro que en 1 año de garantía te de problemas.

Yo vendi un Sport Plus hace unos meses por menos de 20 mil €. Es estar atento porque unidades hay, y seguramente van a salir.

¡Muchas gracias por la respuesta Dani! Cierto, yo no tenía para nada descartado a losparticulares, pero las opciones que tenía no eran muy alentadoras. Iré buscando por wallapop a ver si encuentro algo interesante. También me gustaría contratar a needcarhelp para estar más tranquilo que no aparezcan fallos inesperados

También te digo que otro motivo por el que haya pocos particulares a la venta, y lo se porque lo sufrí recientemente, es que la gente es taaaaannn extremadamente desconfiada a la hora de mirar el coche que al final acabas pasando de complicaciones y dejándolo en un compraventa, aún sabiendo que te lo van a valorar al mínimo y poner a la venta al máximo al día siguiente.

Pero yo no veo problema, y si contratando un servicio de revisión te quedas más tranquilo, bien. En un coche de este precio compensa.

PD: de todas formas, acabo de ver los precios de los que hay a la venta y madre mía :downcast_face_with_sweat: se quitan las ganas

Exactamente, los precios están por las nubes pero es un coche que me encanta. Estoy viendo por wallapop y encontré uno cerca mia (Valencia). Pinta bien, es de un particular, a ver si hay suerte y sino a seguir con la búsqueda..

Para nada, yo creo que comprar a particular sigue siendo la mejor opción…

Los compraventas son estafadores profesionales. Reciben coches en buen y mal estado y no los miran en profundidad, lo único que miran es que este bien de chapa, que no den fallos en el cuadro, y que aguanten mientras el posible comprador lo prueba unos kms. Si tiene algo gordo, te lo vas a comer por mucha garantía premium que te vendan.

Sin embargo, por lo general, un particular no te va a vender una unidad con un problema gordo. Esas unidades son las que acaban en el compraventa!