Conclusiones fin de semana de perros

Es eso, si vieras la mierda que te metes no vapeabas.

Fumar es malo pero vapear es aún peor.

2 Me gusta

Hombre, a mí con agua me ha pegado algún quite, pero tanto como darme sensación de inseguridad… no. Quiero pensar que con otro tipo de goma mejorará el comportamiento en mojado y que el límite del coche está lejos aun dando esos quites (no me saltó control alguno).

El otro día me contaba mi cuñado que su Insignia le metió un buen meneo viniendo de Galicia, lleva rodillos de 245.

Luego el tema de la nieve, en el Focus me cayó hace años una nevada llegando a La Granja (Segovia) y os puedo asegurar que no se veía ni la matrícula, así que no creo que sea achacable al diseño del Civic. Y ni con el desempañado a tope lograba quitar el vaho. Cuando las circunstancias son jodidas lo son para la mayoría de los coches.

1 me gusta

Ahora te dirán: “no, es que con mi antiguo vag, esto no pasaba”

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pues yo el miércoles pasé por esa zona, y el domingo también (viaje express a Llanes) y me cayó agua como si no hubiera un mañana. Íbamos 3 en el coche con el maletero hasta arriba. Y por carreteras que no conozco prácticamente inundadas. Voy con las Primacy de origen con 40.000km (permuté las ruedas hace una semana para tratar de rascarle unos cuantos km más y cambiar llantas y gomas a la siguiente) las ruedas no están mal la verdad.

Y salvo al entrar por un túnel que se había formado una balsa de agua y el coche me hizo un feo la verdad es que muy bien. No me hizo ningún raro. A pesar de estar los 3, desempañaba bien el cristal. Y efectivamente cuando llueve mucho el agua hace un recorrido raro por las lunas del piloto y copiloto, pero no me molestaban para ver.

En un momento dado, llovía tanto que puse los antinieblas porque no se veía un pimiento. Tuve que ir a 60/h (yo y todos los coches y camiones alrededor) e incluso me plantee detenerme en la siguiente área de servicio, pero aflojó un poco y pude continuar.

Hacía tiempo que no conducía en unas condiciones tan pésimas, pero si que me sentí seguro en el coche, quizá efecto placebo, quizá que mi anterior coche era prácticamente analógico y unas condiciones así serían prácticamente jugar a la ruleta rusa, sea como fuere. Llegamos todos a casa sanos y salvos y muy cómodos a pesar de la paliza del viaje.

2 Me gusta

Permiteme que ponga en cuarentena esta afirmación, el tabaco se sabe seguro que mata (tengo abuelo y padre fallecidos por cancer de pulmón), el vapeo puede ser, pero de momento son elucubraciones. Yo fumaba dos cajetillas diarias, ahora gracias al vapeo ni lo toco, y ya estoy casi sin nicotina, espero en unos meses abandonarlos del todo. Las noticias de los periódicos no son inocentes, es mucha casualidad que habiendo millones de vapeadores en el mundo se den 100 casos a la vez y solo en Estados Unidos. Por cierto los líquidos me los hago yo y se lo que meto, son productos presentes en cualquier pasta de dientes, cierto que yo los aspiro, pero he quitado alquitrán, arsenico ,ddt y así hasta 3500 sustancias que hay en los cigarrillos.

2 Me gusta

mi compañero de trabajo que vapea afirma que es verdad que se le empañan más a menudo los cristales y que es mucho más difícil su limpieza!

2 Me gusta

Por cierto y cambiando de tema, hoy un compañero de trabajo ha llegado con un león nuevo, yo venía de un golf que no tenía malos acabados, comparando nuestro civic con el león, nuestros acabados interiores son super premium.

2 Me gusta

Morrillu: esto en Forocoches crearía una crisis sin igual…

2 Me gusta

Tienes parte de razón. Has dado en el clavo al decir que llevas poca nicotina. La nicotina es la que crea adicción. A mi me parece estupendo que uses el vapeo para dejar de fumar de forma paulatina. Pero te recomiendo que una vez que consigas vapear sin nicotina te lo quites del todo. Los pulmones tampoco es q estén preparados para inhalar vapor a todas horas. Es por tu salud. Por cierto que si vapeas con nicotina en el coche aunque no lleves a tu hijo mientras, la poca nicotina se te queda impregnada en la tapicería. Es un tema serio. Pero no quiero molestar a nadie. Enhorabuena por haber dejado de fumar. Y bienvenido al club. Yo lo dejé también hace años y lo dejé con chicles de nicotina jaja buenísimo también… Pero oye el objetivo se cumplió!

3 Me gusta

Recuperando este post tras haber leído hace tiempo que a alguno de nosotros le había pasado lo mismo hoy y tras varios feos ya lo confirmo. Con 16000km y primacy de serie hoy circulando A66 Gijon- Avilés que muchos conoceréis, a 110km/h con mujer e hijo en el coche, condiciones sin llover en esos instantes pero de llover una semana seguida, ya veis cómo está está semana por Asturias el tema, cada vez que pisaba flechas de dirección del asfalto, el coche se va de morro la dirección de lado a lado, no llega a entrar control de tracción ni nada de nada, pero sacude la dirección de lado a lado…

Mi mujer: ¿Lo has hecho tú??
Va a ser que no… Tres veces seguidas hoy en trayecto Gijón-Aviles…

Ya me lo había hecho con anterioridad . Siempre en situaciones parecidas y en agua ni contaros… La inseguridad que transmite en mojado es terrible. Tengo 45 años conducción más que tranquila conductor profesional y muchos coches a mis espaldas. Es mi tercer honda, y nunca me pasó nada parecido.

Se que llevamos unas 235 que no son lo mejor para esas condiciones meteorológicas pero nunca he tenido esa sensación de tener que llegar a conteavolantear algo la dirección a 110km por una autopista sin ni siquiera estar lloviendo.

Voy a comprobar de nuevo presiones pero está revisado de las mismas en Valdemotor en Gijón va un mes. Lo achaco a la medida que ha montado Honda algo más que exagerada a las pruebas me remito a este Civic.

ME gustaría saber si soy de los pocos que ha notado esto y si veis normal que aunque montemos está medida tenga este comportamiento el coche.

Saludos

A mi me ha pasado, tanto con las primacy como con las yokohama v105s, pisando lineas discontinuas se nota la diferencia de adherencia y pega un pequeño tiron (muy leve) tanto en seco como en mojado. Sin embargo, el coche como tal no peca de inestrable en lluvia, incluso en curvas a altas velocidades (con las yokohama)

A mi me lo sigue haciendo, el otro día lloviendo no mucho por la autopista minera, mi mujer que iba sentada atrás de los meneos que pegaba me pegó la bronca por la velocidad a la que iba según ella. Y la realidad es que iba a 115. No es un coche que se lleve bien con el agua, mi anterior golf daba mas seguridad, cierto que no montaba un 235.

Supongo que será generalizado. Lo que comento no es un pequeño tirón de perdida de adherencia que sería falta de tracción sobre la pintura de las marcas al no poder evacuar supuestamente el agua de tanta banda de rodadura.
Lo que hace el coche es una sacudida hacia los laterales del tren delantero que te fuerza a meterlo a ti mismo de nuevo en la dirección correcta. No es inestabilidad lo que transmite es inseguridad total y ya digo que hoy solo estaba de parar de llover hacia una hora no estaba ni lloviendo. Supongo que la solución será pasarlas a 80-90 o bajar ancho de neumático y probar a ver si se mejora

Yo ya he conducido con viento lateral fuerte, lluvia, nieve y hielo
Salvo con el viento fuerte que me ha dado el típico bandazo, nunca he notado ni inestabilidad ni pérdida de tracción grave ni inseguridad
Tal vez las primacy en mojado no me daban la misma seguridad que en seco, pero aún así no noté nada que acojonara
Y ya con las ps4 el agarre es brutal

Pd: con las primacy hice una esquiva a 130 de un kamikaze, cambiando de carril en una décima de segundo. Sin inmutarse el coche, como si hubiera sido a 20

3 Me gusta

No es algo generalizado. He conducido con las Primacy con una cortina de agua que no se veía a 10 metros, nieve, niebla, etcétera.

La sensación que transmite el coche es de total seguridad.

Suena a velocidad inadecuada, le duela a quien le duela.

3 Me gusta

Creo que ir a 110km/h por una autopista sin ningún tipo de zona encharcada más bien tirando a secarse el asfalto y por pasar sobre las marcas viales horizontales de señalización de carril la propia autopista el coche se vaya de dirección no veo donde está la velocidad inadecuada por ningún sitio. Tengo más vehículos en casa y más de 20 años pasando por esta autopista y nunca me ha sucedido lo mismo que con este coche en este tipo de situaciones.

1 me gusta

otro por aqui, conductor profesional y mi 3º coche, y si que hace cosas raras en mojado, no me gusta conducir en mojado con este coche la verdad

Hoy pisando un poco de nieve no ha hecho muchos extraños, si que se me desconectó de nuevo el radar de colisión y el mantenimiento en carril. Y no tenía casi nieve encima del coche. Sabéis si al llegar a cero grados por alguna razón se desconectan?, por buscar alguna explicación.

2 Me gusta

Es posible que en algun momento se te haya pegado algun cacho de nieve y se desactive por seguridad.

Yo lo comprobé al poco de comprarlo. El agua escurre por donde miras los retrovisores y a mí me molesta (igual es que voy con el asiento casi del todo bajado). También noté que con un chubasco muy fuerte, de esos en los que casi no ves a más de 50m por delante, ni con los limpias funcionando a tope ves nada. Por suerte en Canarias llueve poco con mucha fuerza.