Consejos estacionamiento durante periodos largos

Para resolver dudas, Honda ha sacado una serie de consejos si tenemos el coche estacionado más de 15 días sin desplazarlo: carrocería, neumáticos, gasolina, batería, etc.

Morrillu: fácil y sencillo

9 Me gusta

Mira, esto nos resuelve a muchos la duda que teníamos de arrancar o no el coche en el garaje:
De forma estática en el aparcamiento, puedes arrancar el motor del automóvil hasta que se activen los ventiladores de refrigeración del motor, durante este tiempo asegúrate de tener apagada la radio, las luces y no pises el pedal de freno. Si lo haces en un garaje cerrado asegúrate de disponer de ventilación suficiente.

Y por cierto, curioso lo de tener el depósito lleno…habrá que ir a llenarlo ahora que ha bajado tanto el precio del litro…

Pudiendo evitar arrancarlo en el garaje, yo lo haría. No tengo tan seguro (habría que ver cuanta chicha da el alternador) que recargue la batería lo suficiente en ese tiempo con el motor al ralentí.

Y además tampoco es bueno para el motor llegar a la temperatura de funcionamiento (arranque de electroventiladores) parado, porque se genera picos de calor en ciertas zonas mientras que otras no, por lo que el calentamiento no es homogéneo.

Está claro que es lo menos malo, pero siempre es preferible un pequeño paseo de 10 minutos.

Morrillu: o de 15… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cualquier vehículo que tengas tiene que estar siempre lleno de combustible si lo vas a dejar durante un periodo no muy largo de tiempo para evitar condensaciones y sobretodo, porque la gasolina es materia orgánica, y si hay aire en el depósito, pues se pudre.

Tengo en las naves de mi náutica alguna patera con 1500 litros de GASOLINA…festival asegurado en caso de incendio :rofl:

No es así. Para que pudra la gasolina tiene que pasar un huevo y medio de tiempo (muuuchos meses en el peor de los casos, años es lo normal). Y además no se pudre. Lo que le ocurre es que pierde propiedades (algunos componentes son volátiles). Las petroleras añaden precisamente agentes que evitan esta volatilidad en forma de gas. La gasolina es un derivado del petróleo, que está compuesto de carbono, sí, pero esto no quiere decir que pudra como la carne en contacto con el aire.

Un tanque de combustible tiene una válvula de sobrepresión (que evita que un coche explote como en las películas). Cuando los gases volátiles de la gasolina alcancen cierta presión, los libera a la atmósfera. Pero no coge más aire para dentro del tanque. Hay el que hay. Con el tiempo no se evapora completamente porque no tiene a donde ir.

En almacenamientos de largos periodos siempre se llena el tanque porque evita que haya aire dentro (o el mínimo). Este aire oxida el tanque, que es lo peor. La gasolina, aunque se estropee, se saca la vieja y se meta la nueva. Con el aceite ocurre lo mismo. Se deteriora sí, pero es peor dejar el motor seco porque entonces se gripa al resecarse.

Morrillu: mañana, como almacenar humanos al estilo Walt Disney…

3 Me gusta

Perdona pero no me he expresado bien, o mejor lo he dicho de forma coloquial y más genérica. La palabra no será podrirse, pero en un par de años, la gasolina de un barco queda de un color marrón y hecha un pestazo terrible, y no digamos si es gasoil y el hongo que se crea, por lo que en cada hivernaje tenemos que usar un aditivo estabilizador para evitarlo. Supongo que no es lo mismo 50 litros de un coche que los 300 de una barca, donde los depósitos son de inox o de plástico

25 años limpiando estas mierdas y sus divertidas consecuencias,por lo que llamale como quieras, pero parece que haya un muerto en descomposición,

1 me gusta

Coñe, pero es que los combustibles usados en barco, sobre todo si son gasóleos tipo B, tienen mayor cantidad de parafinas y solidifica más fácil además de estar menos filtrados.

Es que los barcos son otro mundo diferente.

Morrillu: un mundo que se mueve arriba y abajo, arriba y abajo… :nauseated_face::face_vomiting:

1 me gusta

Yo tengo que ajustar las presiones, que me han bajado todas las ruedas un poquito. (entiendo que normal).
Fui de los que lleno el deposito antes de que esto pasase (ahora me hubiera ahorrado unos euros), pero necesitaba tenerlo lleno por si había alguna urgencia.

Yo por costumbre en el garaje no dejo el freno de mano puesto, solo una velocidad.

A este paso y como el contador de la revision siga sumando dias…

1 me gusta

Yo hinché neumáticos con gas (creo que es nitrógeno lo que le meten) que dicen que cuida más las gomas. Lo cierto es que desde que lo hice al menos el testigo de presión ha dejado de dar por saco.

No tienes ni idea !!! todo el mundo sabe que Walt esta en el pueblo de los artistas muertos, si es queee… :expressionless: :rofl: :rofl: :rofl: Aqui tienes la prueba

3 Me gusta

Respecto a aumentarle la presión de neumáticos…¿a cuánto lo pondríais?

No hace falta ponerles mas presion, solo revisar la que tienen para ver que no tienen una rueda mas baja que el resto y cuando puedas las ajustas a la correcta (hay algun post por ahi bastante curioso)

1 me gusta

Tuve la oportunidad de coger el coche el otro día, para un trayecto corto, después de un mes parado prácticamente, y me siento totalmente indentificado con "…si al frenar detectas el pedal de freno duro o pedal bajo, o sonoridad elevada al frenar…"**; pues era exagerado el ruido de las ruedas y al frenar. Tras rodar un poco y frenar concienzudamente, parece que se iba quitando progresivamente, pero el trayecto no dio para mucho más. Coincidió con días de lluvia también, pero me preocupó un poco.

Da la casualidad que tenía cita para la primera revisión justo cuando el Estado de Alarma, por lo que me la cancelaron hasta nuevo aviso, así que cuando todo vaya volviendo a la normalidad me citarán de nuevo y lo revisarán todo, me imagino.

Aprovecho para enlazar con lo siguiente; debido a que me cancelaron la cita por la situación, el coche lleva 1 mes de retraso en el indicador de días de mantenimiento; doy por hecho, y espero que no me equivoque, que no habrá ninguna pega en tema de garantía por no haberse hecho el mantenimiento en fecha (el mecánico por teléfono entendía lo mismo, pero como todo, escrito no hay nada).

El engaño de hace uno años… si fuese la panacea se usaba en competición, y no.

Morrillu: y no sobrevivirías…

1 me gusta

Esta te la puedo contestar yo que me dedico a gestionar garantías, entre ellas de honda (marine), y en todos los ramos funciona más o menos igual: el del concesionario es en última instancia el que rellena tu carnet de garantia “virtual” donde quedan anotadas tus revisiones para la fábrica, así como posibles reparaciones en garantía. Normalmente todas las casas dejan +/- un més de margen, pero luego se puede ampliar justificandolo con la factura (es un proceso interno, tú ni te enteras) si no es por desidia tuya, que eso serío otro tema., En las actuales circunstancias, está plenamente justificado. Y en otro hipotético caso, si al del concesionario se le va la castaña y no te la anota en su debido momento, cambias de taller y te dicen que no tienes garantía porque no has hecho el mantenimiento cuando toca, con las facturas de las revisiones al día, seguirás teniendola.

.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Entiendo que al depender del concesionario estarán por la labor si no se les va la pinza.

Puedes resolver la duda de forma oficial en un minuto (más lo que te tarden en responder)

https://accioneshonda.es/landing_covid-19/index.html?_ga=2.25047219.829268894.1587564478-594040424.1584124200&_gac=1.87486954.1584124200.Cj0KCQjw3qzzBRDnARIsAECmrypvc0QQXVklcS-5eVsS1Oq8TpyXhxb8DJcd6zwNjEDusTFTBsLb8YgaAtiqEALw_wcB

Morrillu: a veces tendemos a complicar el averiguar la respuesta, siendo sencillo

Así se acaba cualquier debate o vidilla en el foro, hombre…

Consulta realizada “formalmente”.

1 me gusta

Cierto, que esto se está haciendo muuuy largo y uno ya no sabe qué tonterías ver más por youtube. Eso, o limpiar el piso :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y sino a comprar chorradas por Amazon o Aliexpress, que esa es otra.

Morrillu: Zacabó

2 Me gusta