Consejos para la conduccion y el mantenimiento

Pues eso llevo tiempo viendo los temas del foro(es verdad que todavia me queda algo)y no recuerdo haber visto nada al respecto o la amnesia a echo de las suyas,megustaria que entre todos aportemos buenas costumbres para que nuestros coches den los menos problemas posibles o a anticiparnos en elguno.
Es verdad que leyendo te das cuenta de muchisimas cosas por no decir de todo pero me gustaria poder concentrarlas en un tema solo para eyo.
Pdta:si ay algun tema relaccionado con esto lo quitamos

1 me gusta

E de aportar que en todos coches que e tenido cada vez que e cambiado aceite le e cambiado siempre filtros tanto de aire como de aceite y la bujias igual cambiadas siempre en cada cambio de aceite.en el honda al ser de iridio que supuestamente hacen 100000 kilometros las cambiare un cambio si y uno no(los cambios los hago por tiempo nunca yego a los kilometros,haber si el civic no lo pide antes del año que lo dudo por lo leido aqui en el foro).
Los demas liquidos me gusta cambiarlos cada dos años(e leido que el anticongelante dura un cojon pero aun asi lo cambiare).
La cosa se que para algunos puede ser un gasto innecesario pero si asi evito averias…

2 Me gusta

Le cambiabas las bujias cada 10.000kms? yo a mi anteriro 306 las cambiaba cada 60.000kms y salian bien, en el civic tienen 100.000kms y el coche sigue funcionando exactamente igual que siempre. En el anterior opel astra K de mi hermano se las cambie con 90.000kms y aun asi apenas salieron negras sin depositos de carbonilla y demas.
Tambien influye la calidad del combustible. Es mas importante el tipo de uso del coche mas que el adelantar mantenimientos ( que siempre es positivo, obviamente y si o si respetar el mantenimiento programado), pero de nada me sirve que cambies el aceite cada 5.000kms y las bujias cada 30.000kms si a cambio le metes pisotones a los 2 min de haber arrancado el coche por la mañana o apagas el motor justo despues tras haberle metido tralla sin dejar enfriar el turbo y demas.

Yo en el honda el unico mantenimiento que si adelanto es el filtro del aire que se lo cambio cada 30.000kms. Y si el coche pidiese el cambio de aceite cada 30.000kms pues si lo adelantaria a los 20.0000kms aprox, pero con los cambios cada 11.000kms en mi caso…que me dura lo mismo que el 10w40 que usaba en el peugeot xD.

2 Me gusta

Se me olvidaba comparto contigo el respetar la temperatura del motor siempre en frio y en caliente.
Gasolina tanto al astra que tuve como al civic 98 y siempre en una bp que hay al lado de casa.
Las bujias en el astra al año me salian un poco quemadas(en aquel entonces le metian al coche lo que queria el mecanico,luego busque un mecanico particular y yo compraba los recambios).
Aceleraciones con decirte que me e pegado con el astra 16 años y nunca le e pisado en frio,esque si te digo la verdad tan solo una vez lo puse a 180(tardo un cojon)y nunca mas.
Bueno y al opel astra le purgaba el liquido de frenos y refrigeracion cada dos años(mas o menos,alomejor un poco mas siempre).
Otra cosa que hago para minimizar el desgaste de embrage es al bajar de marcha darle un toque al acelerador para iwalar revoluciones y si me paro en semaforo o cola lo pongo en punto muerto y suelto embrage para evitar esperar reanudar la marcha con la primera metida.
En las bujias alguna vez veia los electrodos achicharraitos(a saber bujia marca la pava).

2 Me gusta

Si yo tambien hago rev match para evitar hacer patinar el embrague ademas de reducir de forma mucho mas suave, incluso punta tacon al frenar antes de curva si vengo algo fuerte. Y lo de los semaforo, odio con toda mi alma los que se quedan con la primera metida con el embrague pisado, es que no le encuentro el sentido, ya solo por la incomodidez de estar con el embrague pisado…

1 me gusta

Para el mantenimiento de la carroceria hay buenos post en el foro para encerar o darle una capita de z.cuarzt y te protege por una buena temporada.
Otra cosa que siempre he echo en los coches con una brocha y un pegotillo de grasa impregno los polos de la bateria para que no se sulfaten y a la vez repele un poco el agua pero bien repartido con la brocha sin dejar pegotes sino se te acumulara suciedad pero que cuando pase esto le pasas un trapito y si tienes que darle un repaso con la brocha se lo doi

Adelantar los mantenimientos programados por el fabricante si el coche no soporta un uso intensivo es absurdo. Intentar autoconvencerse de que eso previene averías, es como decir que si cambio los neumáticos cada 5.000 km no tendré un accidente.

Morrillu: Placebo, bueno grupo, mejor efecto…

3 Me gusta

Si pudiera se lo cambiaba to los meses jjjjjjj

Despues de ver ,leer y debatir(consultar con morrillu) conmigo mismo e yegado a la conclusion que el primer arranque del dia no debe exceder los 45 segundos,esperar mas es innecesario.
Arrancarlo y mientras te pones el cinturon y poco mas como mucho 1 minuto luego iniciar la marcha tranquilamente sin excederte en las revoluciones(cambiar a 2500 revoluciones en frio no es malo),luego una vez el coche este a su temperatura ya lo que cada uno quiera.
Para pararlo iden de lo mismo mientras aparcas te quitas el cinturon o no con 30 segundos puedes parar que no pasaria nada

1 me gusta

El ralenti no es el mejor uso para un motor porque no tiene la presion de aceite adecuada. Yo cuando arranco en frio lo dejo hasta que baja a unas 1100rpm (cuando arranca se mantiene en 1500rpm) y ya salgo conduciendo sin pasar de 2500rpm y siendo muy suave con el acelerador.

1 me gusta

Aqui os dejo una foto de un brico para por ejemplo:
Si quieres bajar el nivel del aceite.
Por si quieres purgar el liquido de frenos.
En fin te vale para purgar cualquier liquido,lo dejo por si a alguien le puede ser util,el mecanismo es bien sencillo y facil de hacer


1 me gusta