Consulta sobre estado de un turbo

Saludos gente,

Que conclusiones se pueden extraer acerca del estado de este turbo a través de esta imagen ?

Me refiero a esa especie de costra, en la parte izquierda de la foto que parece aceite quemado. Es del turbo o de otro componente ?

Muchas gracias.

1 me gusta

Conclusiones… Es de un coche con sus años ya. Vas a tener que darnos datos del motor, vehículo, que notas en el coche, km… Etc etc. Así de primeras un turbo no se comprueba a simple vista, habría que mirar que presión mete, holgura de la turbina… Así sin más con una foto lo único que veo es que está sucio y viejo.

1 me gusta

No se ve nada raro salvo la costrita esa de aceite. Pero vamos que como dice sergio, una foto por fuera no tiene por que indicar el estado real del turbo.

Es de un Leon MKI TDI 1.9 150 cv FR de 2005 , 190k KM.
No lo he podido probar aún, según el dueño ni silbidos ni nada raro…

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buen carro, ese motor era un tiro. Recuerdo haberme subido en uno y flipar. Realmente daba cerca de 170 cv creo recordar…

Suelen dar algo por debajo de los 160.

El que daba bien los 170 y pico era el 1.9 tdi 160 del ibiza cupra

1 me gusta

Yo tuve ese coche, el empujón que daba en bajas estaba wapo, pero a mi me dio muchos problemas, uno de ellos el turbo.

si tio , como empujaba el cabrón, mi hermano tuvo uno y lo vendio con 140.000km y nunca le ha dado ninguna averia, también hay que decirlo que no le daba mucha caña…

No soy muy simpatizante de Seat pero es de lo mejorcito que han hecho sin duda. Si lo vas a comprar llevalo a un taller de confianza y que le hagan una prueba mecánica si no te fias, a veces vale la pena gastarse 150-200 euros y que lo revisen bien aunque al final no lo compres. Si tiene algo mal y no lo ves al final puede salir muy caro. De todos modos lo dicho, es el mejor motor diesel del grupo vag, especialmente el de 105cv, es eterno.

Bueno los 150 desgastaban los arboles de levas y era una reparacion bastante cara… Pero bueno era un motor que rendia muy bien sobre todo para la época

1 me gusta