Consulta sobre ralenti en frio

Hola,

Pues mi consulta es, desde que me dieron el coche hace más de una semana, cuando lo arranco en frío el ralenti del coche se pone sobre las 1500rpm. Solo cuando circulo durante unos segundos / minutos y ya el coche se calienta baja a las 700-800rpm normales.

Esto pasa a todos de normal? Es el motor 1.5.

Gracias!

1 me gusta

Si eso es así tranquilo jejeje

Si, es completamente normal, es el proceso de calentamiento que tiene cuando las temperaturas son bajas.

cuando llegue el frío de verdad y se ponga a 2000rpm tampoco te asustes. déjale calentar 20~25 segundos y listo

Hola en el 1.0 también pasa… al principio me pareció raro, pero pensé que sería para eso… calentarse, lo único que a mí me dura muy poco… unos 30 seg maximo yo creo

Saludos

Esto lo hacen todos los coches, al menos todos los que yo he tenido

Este es mi segundo coche… el anterior era de hace 17 años y no lo hacía

Todos los coches lo hacen, puede variar un poco las rpm y duración pero es lo normal porque en frio tienen que inyectar mas gasolina y compensar con mas aire a parte de agilizar el proceso de calentamiento. En los diésel no se como reaccionarán puesto que suelen tener otras estrategias.

empiezan a vibrar como si no hubiera mañana ajajjajaja

En los calamares funciona de otra manera jajajjajaja

Perfecto, me quedo más tranquilo la verdad.

Yo arranco el coche y me suelo esperar 30 segundos o así y ya inicio la marcha, cuando inicio la marcha las rpm siguen sin estar en las normales, pero ya han bajado a 1000 o así y en cuanto voy tirando enseguida en el primer semaforo que pille ya están normales.

Como me gusta toquetear e investigar he hecho un datalog del arranque en frio (en garaje):

Como se ve en el video a medida que empieza a subir la temperatura van bajando las RPM lentamente. (el pico de RPM en el segundo 40 soy yo dando un toque).

Esta es la programación (fila superior en grados e inferior son las RPM):
imagen

Una vez está el motor caliente y pasan 5 minutos o 5km (creo recordar) las RPM al relentí van a corde esta tabla:
imagen

2 Me gusta

muy chulo! que programa usas?

Ktuner, pero necesitas la interfaz (ktunerv1.2) para reprogramar y monitorizar.

También cuando arrancais en primera suben las revoluciones a 1500 más o menos. Eso es la ayuda que tienen, para facilitar que no se te cale el coche??

Eso debe ser en los 1.0 solo.

A mi solo es cuando arrancas , unos 30 sg un poco mas de 1.000 y luego vuelve a 1.000
nose a que se referira @DamnSon

tengo el 1.0

Yo lo que he entendido es que al acelerar te ayuda a salir dejándolo en 1500 revoluciones aunque le pises poquito, eso lo hacen algunos ecoboost para evitar que se cale. No se el 1.0, el 1.5 no lo hace ni creo que lo necesite.

Sí, cuando le metes primera y has embragado un pelín, empieza a sonar el motor como si se revolucionará (se revoluciona) y le miras el cuadro y está por las 1500 más o menos. Yo creo que no me lo hace siempre… Iré haciéndole seguimiento

me fijare a ver, pero no creo haberlo visto o darme cuenta

1 me gusta