Consumos civic del 2020

Hola tengo un civic 1.0 126 cv del 2020 con 70mil km y me esta haciendo 11litros a los 100km podrias ayudarme y si alguien sabe el porque porque en la casa me dicen que es normal

Depende del pie sobre todo
Yo por carretera entre 90/100 he llegado a los 5/100
En autovĂ­a, entre 120/130 he llegado a 6/100 o algo menos
Y en ciudad, ahora que me muevo más, mi record para arriba han sido 8’5/100 y hacia abajo he logrado 7’1/100
AsĂ­ que.. no sabrĂ­a decirte
Tengo el elegance navi restyling 2021 126 1.0, 58k km
Manual, por cierto, el automático creo que tiene unas decimas más de consumo

3 Likes

No me parece nada normal, salvo que vayas pie a tabla todo el día, y aun así…

En el 1.5 yendo alegre en montaña puedo hacer 9 o 9.5, no mas; en ciudad entre 7.5 - 8 y en carretera llendo más tranquilo o autopista entre 6.5 - 7 o menos incluso.

El 1.0 en teoría debería gastar menos…

1 Like

11L de media no es muy normal, pero tendrías que hacer bien las mediciones, porque mismamente en mi 1.5 automático, si pongo el medidor a 0 tal como arranco, salgo del garaje con una media de 30-40L por las subidas de las rampas y tal, evidentemente luego rodando por carretera va bajando gradualmente. De todas maneras, hace cuanto que tienes el coche, le has hecho algún mantenimiento? Cuéntanos más cosas, porque si llevas el filtro de aire negro azabache, un aceite viejo que no es 0w20, ruedas con las presiones mal…todo va sumando poco a poco.

Pero vamos, 11L de media en un 1.0 no deberĂ­a estar salvo que vayas chancleta a fondo todo el dĂ­a.

2 Likes

Vas entre semaforo y semaforo a fondo y no sales de ciudad, o no tiene sentido.

2 Likes

No pinta normal. En mi 1.5 del 2017 tengo una media de 7,1l/100 poniendo absolutamente nada de cuidado en hacer consumos bajos (40 ciudad / 60 autopista). Se me disparan en trayecto (información en la tablet) cuando lo muevo del garaje a mi casa (a 3 minutos), y se me puede quedar para ese “viaje” en torno a los 13.

2 Likes

Pisando y en ciudad puede pasar. Si no te has mudado ni has cambiado de trabajo ya habría que mirar otras cosas. Yo vivo en pueblo más que en ciudad y tengo que andar con mucho cuidadito porque la media se pone en 9 litros con muchísima facilidad. Y eso sin pisar. Por ahí hay vídeos de cambiar la sonda Pcv y limpiar el caudalímetro o como se llame que quizá te vendrían bien…

1 Like

Sin pisar 9l aún en ciudad también me parece bastante.

1 Like

Pues le desconecte la bateria y los 3 injectores lo volci a conectar todo,ponia reiniciando valores y ahora me marca incluso 2,5 o 4,no entiendo nada

1 Like

Pero cuantos km has recorrido para comprobar esos valores?

1 Like

Hago de todo ciudad y carretera,es como si tubiwra algo electronico no se

1 Like

A ver, teniendo en cuenta que la media de consumos se hace a los 100km, lo normal es que hagas mínimo esos km y a partir de ahí mires la media. Te recomendaría que reseteases todos los datos del ordenador de viaje y a partir de ahí conduzcas con normalidad en tus trayectos diarios y despues de 100 km o más recorridos miraras la media.

2 Likes

El motor 1.5 saca mejores consumos que el 1.0 aunque parezca descabellado e ilogico pero esta comprobado ahora os voi a poner yo la media de mi coche para que flipeis le saco una foto y la subo haber si lo consigo que no lo hice nunca

1 Like

2 Likes

Los ultimos 130km 4.9 es un 1.5 vtec turbo no un 1.9 tdi y no he ido a 50 por hora,le hecho un viaje de 100 kilometros para cambiar la bomba en pamplona y respetando los limites 90 y 120 km h eso si en las bajadas soltando y anticipando las frenadas,lo he ido a buscar eso si normalmente ando sin preocuparme en unos 6 litros el resto del kilometraje que son 30 los hecho hoy llendo a trabajar algo mas alegre pero esque tenia el consumo despues del cambio de bomba en 4.7 ni un diesel macho menuda maquina

1 Like

Yo llevo 2 años con el coche y menos de un 5.8 no le he visto nunca, y eso llendo llano y moderando el gas

2 Likes

He llegado a ver 4’8 en mi 1.0 pero en circunstancias
Vease yendo por carretera a 90 y con más bajadas que subidas, volviendo de granada a zaragoza
Logré un 5’2 en total
El 1.5 puede llegar a hacer consumos más bajos pero es ir por debajo de la vel maxima al igual que el 1.0
Sino… No se como.
Ahora bien, 0 ciudad, que ahora no bajo del 7’2 en ciudad

1 Like

Yo esos 130 km son un viaje de la ribera de navara a la zona centro,mitad carretera mitad autovia con un puerto por medio el del perdon,respetando limites no llendo por debajo ya te digo 90 y 120,eso si hay que saber sacarle los consumos,normalmente no me preocupo y estoi en 6 litros

1 Like

Yo también tengo el 1.0 y el consumo a origen es de 6,4 l/km realizados un 10/100 en ciudad, un 45/100 en carretera montaña, y un 45/100 en autovía. Mi velocidad en ligera.

yo tengo media de 4.1L en 600 km por convencional generalmente. Si voy un poco con cuidado bajo a 4.0 L. Civic Diesel