Consumos Honda Civic 10 generación

Si todo pueblo, 0 autopista, i sin apretar , eso es lo que da un 1.0 haciendo un deposito entero por pueblo

2 Me gusta

Por fin alguien que me puede entender jajaajjaja

1 me gusta

No es muy difícil irse a los 11 si haces trayectos muy cortos y esta todo lleno de rotondas y resaltos. Eso si, en consumo mixto se suele relajar mas el consumo.

2 Me gusta

@Manel para corroborar lo que dices yo he subido la foto con el consumo de 19.000km y son 7.7L/100km de consumo mixto real.
Ahora mismo después del chispazo lo tengo en 9.1 en los últimos 1.000km…

2 Me gusta

Ajajajaaaj es la verdad

1 me gusta

Os recuerdo que hay aquí un taxista con un 1.5 y consumos que rozan los 8 l/100??

Durante un par de tanques, hace años, estuve utilizando un Peugeot 206 GTI para un uso exclusivo por ciudad. Y no una ciudad llana sino un pueblito de esos monos costero asturiano, que es de todo menos horizontal. El consumo para recorridos de 5 km en los que el motor ni calentaba, era de 10 l de media.

Me vais a contar que un motor de tres cilindros y 1.0 de cilindrada con turbo va a consumir más que un 2.0 atmosférico de 136 CV. Un motor desarrollado por PSA hace como 20 años y que metía gasolina en los cilindros a paladas?? Ni el 1.8 de la generación anterior, con 140 CV y que no era precisamente económico, tiene esos consumos en una conducción normal urbana.

Y por normal, os recuerdo, que es poblado y rige un límite de 50 km/h.

Morrillu: Y si no es normal, la palabra lleva prefijo…

2 Me gusta

@Morrillu Muy buenas, el consumo del taxi sigue en su línea, 7.8// 8 l. y como comenté en su momento es el 80% en ciudad. Mañana le hacen el reglaje de los 100.000km. Mi marido está encantado con el coche :taxi::taxi:

6 Me gusta

Depende mucho, te invito a hacerte mis 5km hacia la oficina en pleno invierno, teniendo que parar en guardias tumbados (que por suerte han desaparecido tras los quitanieves), con trafico, con calefaccion, cruzando 14 rotondas… Mi consumo en estos trayectos (no mixto) está entre 8 y 11, depende del dia y no voy a 50 (donde pueda) pero mas de algun loco me adelanta (hasta que llegan a la rotonda xD) asi que tampoco voy a mucho mas.

3 Me gusta

Esto de los consumos es relativo ya que influye la forma de conducir de cada uno y sobre todo del terreno por donde te muevas. Yo en autopista ondulada 70% - ciudad 15% - carreteras secundarias 15% hago sin problemas unos 540 km con un consumo de 5,8- 5,9 por depósito (6,68 l/100 real en 6.000 km).

Pienso que lo realmente importante es averiguar cuánto consume cada cual con su estilo de conducción habitual y por la zona por donde te mueves y si es un consumo razonable.

1 me gusta

Tengo una compañera de trabajo con el 1.5 y está en los 7L, pero como me dijo su novio, no quita el ECO, solo hace trayectos cortos y al acelerar pisa huevos … no hace falta ir al limite para elevar los consumos, simplemente con “exigir” un poco mas de agresividad en los semaforos, en los cruces o en las incorporaciones a la autopista, el consumo se te dispara, pero parece que tener un consumo de 8 o mas, es porque eres un anormal suicida que triplica la velocidad permitida allá donde va :man_shrugging:

2 Me gusta

Ya lo dijo Carl Jung: Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad

1 me gusta

Buenas!!! Tengo el 1.5 182CV 80% ciudad y disfrutando el coche, es decir cambiando a 3500rpm y alguna apretada cuando esta caliente, media de alrededor de 8l. Si sales en autovía 6.5l a 140 150, el que diga que le consume menos es que lo lleva ahogado entiendo yo.

3 Me gusta

No tiene por qué ser así @Darion39 mis consumos salen entre 5,8-5,9 (ordenador de viaje del coche) realizando prácticamente todos los días los mismos recorridos. Casi siempre voy conduciendo tranquilo y a los límites legales o algo por encima.
Cuando hago el trayecto de ida al trabajo siempre consumo más por ser más terreno de subida y de cara al viento. Cuando hago el recorrido inverso voy con viento a favor y gasto menos.
Esta conducción relajada me permite poder apretar mucho de vez en cuando y que el consumo medio de ese depósito apenas suba.
Como he dicho es cuestión de los recorridos que realizas y la forma de conducir, por lo que mis consumos no tiene por qué igualarlos alguien que realice los mismos recorridos, aunque debería estar cerca.

Podrías decir que tanto por ciento haces de ciudad y de autovía. Lo que más sube el consumo del coche és la ciudad está claro…

1 me gusta

70% Autopista (sin llanos, terreno ondulado)
15% Ciudad (llano principalmente)
15% carreteras secundarias (con desniveles)

1 me gusta

Así es normal hacer buenos consumos… Se entiende. Yo estoy todos los trayectos por pueblo… Cuando sales a la carretera bajan notablemente

1 me gusta

Con mi 1.0 en ciudad, tramos cortos y sin calentar el motor el consumo está entre 9. y 9.5 siendo fino.
Sin control si te puedes ir a 10 Morrillu. Si el motor está en temperatura de trabajo se reduce a un 8.5 y en autopista a 129km/h se le sacan 5.9 sin carga y 6.1-6.3 cargado. Yo en 7520 km que hace puse el contador a 0 del trip A llevo una media de 6.9. Con un 80 autopista y un 20 de ciudad, pero mala ciudad de trayectos cortos.

1 me gusta

Viendo los consumos que hacéis con los 1.0 me estaría tirando de los pelos si lo hubiese comprado en vez de ir a por un 1.5.

3 Me gusta

pues mira k el vendedor me dijo k el 1.0 tenia mas consumo k el 1.5 y yo pensaba k era una fantasmada de el :roll_eyes:pero por lo visto va a ser verdad y to :rofl: :rofl:

1 me gusta

Eso mismo le he dicho yo a un amigo que esta mirando coches, le gusta el civic pero le ofrecen el 1.0… ya que le dicho, que se tire a por el 1.5

3 Me gusta