Consumo del honda civic 1.0 130cv

Buenos días a todos, contaros nuestra experiencia con tema consumos y diferencias entre el civic y el híbrido.

Civic, ahora mismo con calefacción, arrancadas en frío ( que hace muchas a lo largo del dia) está consumiendo entre los 8 y 8.2 ( 80% en ciudad y un 20% carretera, más o menos) en verano le baja hasta 1 litro. Tengo que decir que es cambio automático, por lo que siempre se lo lleva en velocidad lo más alta posible.

Híbrido, en iguales características su consumo oscilaba entre los 7.5 y 8, más o menos. No tiene turno que lo ayude por lo que el pedal lo llevas más a fondo y consume más.

Él tiene claro (opinión personal) que no vuelve a diésel. El mantenimiento (gasolina) es mucho más rentable a la vez que la mecánica de Honda es fiable 99.9% para no poner el 100.

Aunque penséis que es una variedad traer gasolina, muchos de sus compañeros ya lo han echo por el mantenimiento y porque ven que la diferencia de consumo, hoy por hoy, no es tan alta como se pensaba, (tienen potencia de 130cv para arriba ) por lo que siempre llevas el pedal arriba del todo.

Yo me he quedado con el híbrido, ando mucho con él, llevo 25.000 km , (trabajo en inmobiliaria) y mi consumo con respecto a él baja, el motivo creo que son las arrancadas en frío, yo callejeo mucho y mi consumo oscila entre los 6 y 6.3

No sé si os he ayudado en algo, preguntarme lo que necesitéis

Al ser taxi, en marzo va a pasar su segunda ITV , ya os contaré, porque la primera, al ser vehículo nuevo, se la liaron con el ordenador del coche y tuvo que ir al taller a que se lo reiniciaran con la máquina , ya les dijo que para éste año no les iba a dejar enchufar nada al coche :rage::rage:

PD. está encantado con su civic y cuando cambie de coche traerá otro Honda, lo tiene claro…clarísimo

Buen día a todos

4 Me gusta