Consumos Honda Civic 10 generación

hombre, pero no he visto ningun 1.5 dando problemas con la cadena, normalmente es una ventaja. La correa bañada en aceite es para ahorrar en fricciones internas y declarar menos consumo y emisiones.

1 me gusta

Estadísticamente hablando las distribuciones por cadena son más fiables que las correas. Que una cadena rompa con una cuarta parte de su vida útil no es normal. La recomendación duele ser revisar tensión cada 200.000km mas o menos, algunos incluso cada medio millón. Las correas requieren más cuidados y cambios que las cadenas.
Pillaste el coche gafado, pero con ese kilometraje no debería fallar ni las correas con un buen mantenimiento.

1 me gusta

Así es, y como dices me tocó el coche gafado. Tampoco me puedo quejar ya que al final lo cambié con 285.000km y no se volvió a quejar de cadena

Que mala suerte :sweat_smile: yo tuve el 2.2, lo quité con 230.000km y 0 problemas con la cadena :roll_eyes: … tambien es cierto que si se rompe, sea cadena o correa, los 1000€ esos no te los quita nadie :sweat_smile:

1 me gusta

80% ciudad 20% carretera he echo 500 km y lo he llenado con 39 litros

1 me gusta

No sé, o no se me entiende o no se me quiere entender… no hay nada normal en que un 1.0 tenga un consumo por ciudad de 11 litros, y muchos estáis poniendo ejemplos de consumos en ciudad con el 1.5 o el Type R que están por debajo. Y no, no hace falta ir “pìsando huevos” para sacar consumos normales. Y repito, no los sacaba yo con un 206 GTI con motor de dos litros atmosférico haciendo el capullo.

Lo que yo leo entre líneas con esos consumos (entro en modo #sinfiltros) es que se está practicando una conducción agresiva no adecuada en un entorno urbano, impropia y seguramente en cierta medida irresponsable.

En un muestreo en Spritmonitor de los 1.5 (media de usuarios 6,6 l/100), da que el usuario con mayor consumo es de 9,49 l/100, y no tiene el consumo de ningún tanque en 11 l/100 (link). Si nos vamos a los 1.0 (media de usuarios 6,39), el usuario con más consumos tiene una media de 9, pero muy pocos repostajes. El siguiente, con 8,44 l/100, tiene contados repostajes con medias de 10. (link)

Y para que quede claro. Me da igual que el usuario pueda pagar la gasolina. Como si le gusta meterse en una bañera llena de 98. Pero tener como propósito llegar el primero a los semáforos, para salir en la pole, e intentar conseguir el “holeshot” en la primera curva, y hacerlo en un entorno en el que un despiste equivale a liarla pardísima (peatones, cruces, farolas, etc), no es ni por asomo lo adecuado.

No me acaba de entrar en la cabeza, e incluso que algunos lo vean normal y perfectamente factible, realizando una conducción, repito, normal y responsable teniendo en cuenta el entorno en el que nos movemos, que es en el que más accidentes se producen y que salir catapultado sin control encima de una acera, es lo más fácil del mundo cuando la velocidad está por encima de la que marca el límite.

Morrillu: y yo también tuve 20 años menos, he hice el capullo sin que nadie me enseñase las consecuencias de mis actos

4 Me gusta

Yo solo te digo que con las condiciones adecuadas y sin salir a carretera se puede sin que haga falta ir rapido. Lo normal es que en un deposito mixto no subas a 11, entonces si que vas con el pie pegado al suelo.

1 me gusta

Si no los haces ni tu, con un 1.5 no de serie, ya me dirás cómo lo hace sistemáticamente un 1.0. Aunque me lo pintes de colores, no cuadra. A no ser que, como repito, se haga conducción agresiva. Esto es como los que se leen en forocoches que buscan ruedas, porque o hacen tandas, o le gusta salir “de curvas” y les duran las ruedas 50.000 km. Algo falla en la fórmula.

Y eso los que lo saben son los propietarios (que se intentarán autoconvencer) y los que los verán pasar desde la acera,que no hará falta convencerlos y les tildarán de capullos.

Morrillu: recordad que el diablo no es sabio por ser diablo…

1 me gusta

Desconozco las circunstancias del usuario que ha reportado ese consumo del 1.0 en ciudad, pero yo, que vivo en Vigo, ciudad con una orografía absolutamente criminal, cuando cojo el coche de casa al gimnasio o de casa al colegio de la cría o al centro comercial,etc ( básicamente mi uso del coche en la urbe ) cuando se me da por mirar el consumo de esos desplazamientos ( 10, 20 y 12 mins. de conducción respectivamente ) me quedo de piedra con los 11-12 litros que marca el ordenador.
Tramos de ciudad a 30 kmh mayormente. FK7 1.5 CVT 2017.

2 Me gusta

A qué no cuadra entonces, que un motor con 60 CV menos y medio litro menos de cilindrada, haga los mismos consumos en conducción “normal”??

Y eso sin entrar en que hay gente que “por defecto”, tiene una conducción tirando a económica (que no lenta), y otros que parece que tiene ladrillos en los pies.

Porque sigue habiendo la falsa creencia de que consumir poco es ir despacio, lento o estorbando, y nada más lejos de lo normal.

Morrillu: y es que ganar Le Mans, es ser el más rápido gastando lo menos posible…

1 me gusta

No, no me cuadra.

1 me gusta

Esto es muy sencillo, donde mas se nota la ventaja de un motor pequeño es en carretera, a ritmo constante y cargas bajas debido a menores rozamientos e incercias y mayor eficiencia en cargas de motor bajas. Una vez te sales de la zona eficiente del motor (lo cual es mas facil en un motor pequeño) para hacer el mismo recorrido puedes llegar a gastar lo mismo o mas (cosas de la termodinamica y el ciclo otto). Estas condiciones se dan mucho en ciudad o si vas todo el dia pie a tabla, por ello digo que hay escenarios en los que es posible hacer consumos de 11 litros sin necesidad de ser un temerario. Yo no estoy excusando a nadie, ni negando que pueda haber casos que asi sea, pero el escenario “11 litros no temerarios” existe. Por favor, no seamos cabezones y neguemos lo innegable.

Como aclaracion, por supuesto que habra otros escenarios/recorridos en ciudad que el 1.0 consuma menos (de 11), pero no por ello los unicos.

PD: hablo de consumos parciales o depositos haciendo el mismo recorrido, consumo mixto de 11 es muy elevado, nadie lo pone en duda.

4 Me gusta

Desde mi punto de vista un consumo de 10-15 litros en un recorrido de solo unos pocos kilómetros es perfectamente normal. Lo que no es normal es un consumo medio de 11 litros en un depósito que da para recorrer 400 ó 500 km.

El consumo en un recorrido corto no es representativo de lo que realmente consume el coche. Yo mis consumos los doy para los recorridos que hago con un depósito completo.

Ejemplo: habitualmente echo gasolina en una estación a las afueras de donde vivo, a unos 4,5 km de casa. Si lleno el depósito y bajo hasta casa, el consumo en ese recorrido es de risa, 2 ó 3 litros como mucho. Sin embargo, si hago el recorrido inverso se puede disparar por encima de los 10-15 litros como le pise.

1 me gusta

Mi pequeña aportación, tenemos el coche desde noviembre, el 1.0 que usa mi mujer para el curro cuatro días a la semana, ahora tiene 1.600 km y una media de 6’9 litros , con un trayecto total ida y vuelta de 20km en Bilbao con una orografia con continuos desniveles, semáforos, limite urbano a 30 km/h etc, desde mi punto de vista es un consumo muy bueno que seguramente bajará con el paso de los kilómetros. Puede que con el 1.5 se pudiese bajar algo más.

2 Me gusta

[quote=“Morrillu, post:670, topic:66”]
En un muestreo en Spritmonitor de los 1.5
Soy el quinto !! :flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

2 Me gusta

Es que asi es como yo contemplo el hablar de consumos medios, puedes poner a 0 el parcial y subir el puerto de pajares a full, y decir que tu 1.0 consume 50 litros. Como los que sacan las medias de consumo en trayectos de bajada…

2 Me gusta

Hay mil formas y estilos de conducción

1 me gusta

Pero es lo correcto si quieres medir ese trayecto. Si hablamos de medias, obviamente no.

Pero si lo haces así, es falseado siempre. No puedes poner a cero y hacer 2 km para decir que en esas condiciones gastas 11 litros de media.

2 Me gusta

Es que hasta mi diésel en condiciones malas si lo pongo a cero y hago 10 kms de trayecto en subida también me sube, no a 11 pero me sube y estoy gastando de media 5 litros , es que con esas pruebas lo que se está diciendo podéis decir que consume 50 litros xd, y si haces la prueba en bajada decir que consume 3 xd.

1 me gusta