Consumos Honda Civic 10 generación

Viendo los consumos que hacéis con los 1.0 me estaría tirando de los pelos si lo hubiese comprado en vez de ir a por un 1.5.

3 Me gusta

pues mira k el vendedor me dijo k el 1.0 tenia mas consumo k el 1.5 y yo pensaba k era una fantasmada de el :roll_eyes:pero por lo visto va a ser verdad y to :rofl: :rofl:

1 me gusta

Eso mismo le he dicho yo a un amigo que esta mirando coches, le gusta el civic pero le ofrecen el 1.0… ya que le dicho, que se tire a por el 1.5

3 Me gusta

Desde luego que si se puede estirar el presupuesto hasta llegar al 1.5 no hay que pensarlo.

1 me gusta

Es que están en consumos más altos que mi TypeR en el uso casi urbano y de salir de ruta. Que me ronda desde que lo compre hace 40mil km los 9 y pico.

2 Me gusta

Yo tengo el 1.5 y casi siempre voy en ECO porque he notado que asi me dura el deposito lleno 6-7 dias y gasto 6.3/6.4. Mi recorrido es 85% autovia 10% carretera convencional doble sentido (que tengo que hacer adelantamientos rapidos quitando el ECO) y 5% ciudad y carretera de acceso a la oficina que tengo un baden cada 50 metros durante 600m aprox.

1 me gusta

También depende mucho de las ciudades, tu conoces Gijón, trafico lento, un semáforo cada 5 metros. En sitios como Madrid, Barcelona o Valencia con grandes avenidas seguro que los consumos serán mucho menores, por eso los consumos en ciudad no se pueden comparar

1 me gusta

Hola. Yo sinceramente el coche con el ECO puesto es una castaña, pero castaña de coche, el litro o litro y medio de más que gasto yendo sin el ECO puesto me merece la pena la verdad. También he de decir que hago pocos kilómetros alrededor de 10000km al año.

2 Me gusta

y luego que el 1.0 tiene correa y la distribución del 1.5 es por cadena…

1 me gusta

En serio que se nota ???
Yo lo use para un trayecto ida sin y vuelta con y me marcaba lo mismo .
Ya no lo he vuelto a poner mas … cambia el coche totalmente

Yo con el bluespark no bajo de 8 ahora :rofl: hago 80 autovía, 20 ciudad. Por ciudad voy tranquilo, por autovía le saco la carbonilla a ratos

Si lo de la distribución por cadena lo dices por ser una ventaja… mal vamos. El Civic 2.2CTdi de 2007 la tenía y se me rompió con 86.000km creo recordar. Por suerte el motor tenía un sistema de protección y no sufrió daños, pero los 1.000€ de reparación me tocó aflojarlos porque ya no estaba en garantía y no lo consideraron como un defecto.
Así que ya no me parece una ventaja lo de llevar cadena. Es más, juraría que el motor es más ruidoso que con la correa de distribución

hombre, pero no he visto ningun 1.5 dando problemas con la cadena, normalmente es una ventaja. La correa bañada en aceite es para ahorrar en fricciones internas y declarar menos consumo y emisiones.

1 me gusta

Estadísticamente hablando las distribuciones por cadena son más fiables que las correas. Que una cadena rompa con una cuarta parte de su vida útil no es normal. La recomendación duele ser revisar tensión cada 200.000km mas o menos, algunos incluso cada medio millón. Las correas requieren más cuidados y cambios que las cadenas.
Pillaste el coche gafado, pero con ese kilometraje no debería fallar ni las correas con un buen mantenimiento.

1 me gusta

Así es, y como dices me tocó el coche gafado. Tampoco me puedo quejar ya que al final lo cambié con 285.000km y no se volvió a quejar de cadena

Que mala suerte :sweat_smile: yo tuve el 2.2, lo quité con 230.000km y 0 problemas con la cadena :roll_eyes: … tambien es cierto que si se rompe, sea cadena o correa, los 1000€ esos no te los quita nadie :sweat_smile:

1 me gusta

80% ciudad 20% carretera he echo 500 km y lo he llenado con 39 litros

1 me gusta

No sé, o no se me entiende o no se me quiere entender… no hay nada normal en que un 1.0 tenga un consumo por ciudad de 11 litros, y muchos estáis poniendo ejemplos de consumos en ciudad con el 1.5 o el Type R que están por debajo. Y no, no hace falta ir “pìsando huevos” para sacar consumos normales. Y repito, no los sacaba yo con un 206 GTI con motor de dos litros atmosférico haciendo el capullo.

Lo que yo leo entre líneas con esos consumos (entro en modo #sinfiltros) es que se está practicando una conducción agresiva no adecuada en un entorno urbano, impropia y seguramente en cierta medida irresponsable.

En un muestreo en Spritmonitor de los 1.5 (media de usuarios 6,6 l/100), da que el usuario con mayor consumo es de 9,49 l/100, y no tiene el consumo de ningún tanque en 11 l/100 (link). Si nos vamos a los 1.0 (media de usuarios 6,39), el usuario con más consumos tiene una media de 9, pero muy pocos repostajes. El siguiente, con 8,44 l/100, tiene contados repostajes con medias de 10. (link)

Y para que quede claro. Me da igual que el usuario pueda pagar la gasolina. Como si le gusta meterse en una bañera llena de 98. Pero tener como propósito llegar el primero a los semáforos, para salir en la pole, e intentar conseguir el “holeshot” en la primera curva, y hacerlo en un entorno en el que un despiste equivale a liarla pardísima (peatones, cruces, farolas, etc), no es ni por asomo lo adecuado.

No me acaba de entrar en la cabeza, e incluso que algunos lo vean normal y perfectamente factible, realizando una conducción, repito, normal y responsable teniendo en cuenta el entorno en el que nos movemos, que es en el que más accidentes se producen y que salir catapultado sin control encima de una acera, es lo más fácil del mundo cuando la velocidad está por encima de la que marca el límite.

Morrillu: y yo también tuve 20 años menos, he hice el capullo sin que nadie me enseñase las consecuencias de mis actos

4 Me gusta

Yo solo te digo que con las condiciones adecuadas y sin salir a carretera se puede sin que haga falta ir rapido. Lo normal es que en un deposito mixto no subas a 11, entonces si que vas con el pie pegado al suelo.

1 me gusta

Si no los haces ni tu, con un 1.5 no de serie, ya me dirás cómo lo hace sistemáticamente un 1.0. Aunque me lo pintes de colores, no cuadra. A no ser que, como repito, se haga conducción agresiva. Esto es como los que se leen en forocoches que buscan ruedas, porque o hacen tandas, o le gusta salir “de curvas” y les duran las ruedas 50.000 km. Algo falla en la fórmula.

Y eso los que lo saben son los propietarios (que se intentarán autoconvencer) y los que los verán pasar desde la acera,que no hará falta convencerlos y les tildarán de capullos.

Morrillu: recordad que el diablo no es sabio por ser diablo…

1 me gusta