Holaaa. Interesante tu comentario. Yo tengo el 1.0 cvt y no baja de 8l autopista 10-11l ciudad
Es verdad que mi forma de conducir no acomoaña pero aun ssi me parece que gasta demasiado para un 1.0
Yo con un 1.5 en autovia, practicamente todo el tiempo, a 120 con el control de velocidad, he conseguido unos consumos que podrían parecer de un diésel más que de un gasolina, muy gratificante la verdad.
Hola cuadrilla. Tengo el “Trueno Azul” (1.5 vtec 182cv) hace poco, hoy es la primera vez que he puesto el medidor de kms a 0, en 150 kms habré hecho unos 130 aprox. en autopista y 20 aprox. en ciudad. Me ha salido una media de 6,2, Eco solo en ciudad y pisando varias veces en autopista. Creo que es una buena media, estoy muy contento y creo que se puede bajar sin mucho esfuerzo. Una gozada de coche.
Madre mia si os digo mis consumos flipais
Leyendo vuestros consumos me esta incluso preocupando…
Lo compre en enero 2018 1.0 executive premium automático y esta ahora mismo en 11.2l/100km por Madrid, carretera un 20%.
Autonomía…yo creo que no llego a los 400km con un depósito.
Bien. Tendrás que echar un ojo a tu modo de conducir. Por mucha ciudad que hagas y aunque sea automatico es más del doble que mi media, con un 1.5
Si serle gracias por tu respuesta.
Doy por echo que mi forma de conducir no es la mas económica, me gusta correrle que no veas pero aun asi…no he leido nada parecido
Da la casualidad que mañana le hago el mantenimiento, lo voy a comentar a ver que opinan.
He ido a consumo una vez… Pero en plan 2000rev
Sin pisar en absoluto y en carretera y saque un 7.5l - 8l
Pero nadie va asi… Seamos realistas
Bien es sabido que el 1.0 en autopista gasta más que el 1.5 y que el 1.5 gasta más en ciudad que el 1.0
Por menos la gente ha cambiado del 1.0 al 1.5… no digo na…
En proporción potencia/consumo en carretera sale mejor parado el 1.5, pero por mi experiencia creo que los consumos que comenta pueden ser mas por el tipo de cambio que por el motor. Al 1.0 en carretera a velocidades legales (y alguna alegría) se le puede bajar a 5 justos (hay gente que ha conseguido 4 altos, yo no).
Estos han sido 2 de mis ultimos depositos.
Aqui los consumos no estan especialmente bajos, pero la autonomia ronda los 700 y pico, hacer 400 a duras penas con un deposito es una ruina…
En Spritmonitor, la media de los usuarios con el motor 1.0 es de 6,33 l/100
En el caso del 1.5, la media sale de 6,62 l/100
Morrillu: curioso…
La media mia del A) va ahora sobre 6 y cada vez va bajando algo mas (5 meses, 11mil km). Acabará siendo de 5 y algo porque es mi media de todos los depositos (De hecho estaba en 6,2 hace un mes largo).
En ciudad y recorrido corto lo he llegado a ver en 10l, influyen tantas cosas…
En ciudad rara vez uso econ, y suelo desactivar el s/s dependiendo del recorrido y la temperatura que indique el coche. En carretera uso con frecuencia el acc pero tengo comprobado que conduciendo yo hago 0,3/0,4 menos facilmente. Velocidades legales.
En mi caso me salen depositos muy decentes, pero como digo pienso que la proporcion potencia/consumo está mas equilibrada en el 1.5.
Y de la gente que conozco con el 1.0 como dije hay quien clava 5 y quien hace 8…
No te ralles, yo tengo el 1.5 y hago 80% ciudad o carretera con muchas rotondas (frenar, acelerar todo el rato) y tengo la media en el coche en 9.2 y real casi en 10.
De hecho @Morrillu ha pasado un enlace a spiritmonitor y mi coche es el último de los 1.5 que aparecen ahí.
Yo tengo claro que los que hacen un consumo tan bueno es porque la mayoria de km son en autovia o carretera larga sin frenar cada 2 minutos, porque yo no le doy tanta caña al coche y tengo esos consumos. También es verdad que no me preocupa el consumo y no he intentado bajarlo.
Bien!!! Bueno saberlo…
El botón ECON son los padres
Mis depósitos usados en las peores condiciones posibles (vivo en Asturias, en un pueblo con muchas cuestas y uso el coche para llevar mercancía a como mucho 1,5 km, por lo que trabaja en frío) han sido de poco más de 8 l/100 así que… Y no, tampoco me preocupa el consumo que hago.
Morrillu: hay pies pesados y lo siguiente…
Vete una vez “a consumo” y échale un vistazo el my honda a ver cuántos puntos te da. Si son similares a alguien con un consumo exageradamente inferior, habrá que mirarlo. Si te pone que conduces “fatal” pues será la forma de conducir.
Vale, pero de 8l/100 a mis 9.2 no se va mucho , ahi si que es muy probable de que tenga el pie un poco pesado. Pero yo me refiero a la gente que dice que le saca facil un 5.7 o 6. Que esa gente tiene ese consumo porque todo es autovia, es imposible hacer un consumo así por ciudad
Con técnicas de hypermilling sería posible. Pero ya hablamos de conducir fuera incluso de la normativa vial.
Morrillu: iba más por los 11 con un 1.0 en ciudad… en Madrid, que es llana…
A mí los depósitos últimamente me aguantan unos 500 km, medias de 7 y algo. Veo por aquí fotos de la autonomía restante 700 y pico kms y consumos de 5,5 y alucino xD. Hago más o menos 50-50 entre carretera y ciudad. A ver si voy a quitarme el peso del pie derecho de una vez…