Consumos Honda Civic 10 generación

Si se puede, yo tengo el 1.0 y lo he cambiado.

Lo volveré a mirar.

1 me gusta

Tenías razón he pasado por ese menú varias veces y no se porque no lo había visto.

hola yo tengo el 1.0 dynamic y lo llevo en 8.6 y tampoco me baja, pero también es porque de vez en cuando lo llevo a 4500 o 5000 pero normalmente cambio a 2500 o 3000.

¿Has mirado la presión de las ruedas?
El mío en 12.000km la media más alta que ha tenido en conducción normal ha sido de 7,5 que de ahí a tus 8,6 hay una diferencia. Sería un consumo normal para un uso 100% ciudad.
También habría que ver ese “de vez en cuando lo llevo a 4500-5000”, así es difícil que baje.

llevo desde abril con el y lleva 5200km y bueno la verdad es que lo gasto el 90% en ciudad, nunca pongo el econ y el aire acondicionado puesto siempre y de media a 3000 a 3500 el cambio quitando alguna vez que le cambie un poco cuarta y quinta a 4500 o 5000. Pero bueno que yo no me quejo, que es verdad que lo podría llevar el consumo en 5 o 6 o incluso menos pero no me importa.

y la presión de las ruedas no lo e mirado deseé que lo compré jjj

Tanto tiene que ver la presión de los neumáticos?

Por ejemplo de 2.5 a 2.2 que recomienda el coche puede hacer que consuma mucho mas? Como mucho se reducirá unas décimas no?

Pues para ese tipo de vías y esas revoluciones diría que es un consumo excelente. Me parece hasta buena media.

Morrillu: y llegué 5 min después de los que iban cardíacos buscando radares escondidos…

1 me gusta

Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

1 me gusta

Estas semanas le he hecho al bicho un Madrid-Gandía Gandía-Peñíscola y Peñíscola-Madrid. Y según el ordenador la media ha sido de 6,3l /100.

Según la App Drivvo que suelo usar, he sacado una media desde que uso el coche de 6,833 l/100 en global. El menor consumo que he tenido con el coche ha sido de 6,41 y el más alto de 7,81 (este de casi 100% ciudad).

Comparando con mi anterior coche, un DTI de 2001, el menor fue de 4,83. El más alto de 7,54. Y el medio global de 6,09

Es decir, subiendo de 100 cv diesel a 182 gasolina en promedio tengo una diferencia de 0,74l más cada 100 km. En serio de puta risa JAJAJAJA y estos datos son reales me refiero, lleno el depósito cuando reposto apuntando los km que marca el odómetro. Y en la aplicación registro (además del coste) los litros de combustible que he echado hasta llenar el depósito por lo que es lo más fidedigno que se me ocurre. Y hay una diferencia entre lo que indica el ordenador y lo que realmente hecho y por lo tanto consume el coche.

Duda: entiendo que si pero, ¿es fiable lo que indican los surtidores respecto de los litros de combustible que echamos? ¿O el ordenador es el fiable de verdad? Entiendo que el surtidor será más real que el ordenador pero me surge la duda

2 Me gusta

Tiene pinta de que usas el spritmonitor como yo jaja
El surtidor será super fiable, pero el operario no, y lo digo porque se nota que algunos apuran más el depósito y otros menos y eso provoca errores en las medidas
Yo hay veces que me dice el ordenador 6.2 y el sprit dice 6.7, por ejemplo
Y al poco tiempo deduzco que es por haber llenado 2 o 3 litros menos el depósito (lleno siempre) ya que baja más rápido de lo normal el nuevo
Total, que yo he deducido que a veces el depósito queda al 99.9% lleno y otras al 95% (números sacados de mis webos toreros :joy:), y eso provoca errores en las medias, aunque nada alarmante

No no, uso una app que se llama Drivvo me parece más cómoda que el spritmonitor jajaja.

Normalmente echo yo la gasofa, así que como no sea fallo mío… xDD

Yo uso una hoja de Excel y los números se desvirtúan a veces porque el gasolinero de turno echa más cuando corta la manguera. Cuando la echó yo la saco nada más que salte la manguera.

Lo habitual llenando hasta que corte la manguera, es que el ordenador mienta -0,2 respecto al consumo real.

1 me gusta

Morrillu: joer, que suerte tenéis los castellanos…

Ya. Pero en Asturias las cuestas se suben… Y también se bajan. Las gallinas que entran por las que salen. :rooster:

1 me gusta

Yo creo que tenemos mas subidas que bajadas :grin:

1 me gusta

Por desgracia hacia arriba hay energía potencial y rozamiento. Pero para abajo, sigue el rozamiento…

Morrillu: algún zorro se ha comido gallinas… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Espera, no venga un cazador y se fusile al zorro.

Son varios post de un blog. Suficientes para aburrir al forocochero medio pero no a uno del foro cívic.

2 Me gusta