Consumos Honda Civic 10 generación

Interesante. Le echaré un ojo aunque tengo mis cursillos de conducción eficiente hechos. Reconozco que conduzco haciendo un 65% con técnicas de ahorro de consumo porque las tengo automatizadas, pero lo hago en cualquier sitio por lo que el consumo es proporcional aquí o en Asturias.

Pero confirma que la eficiencia de este motor. En estos mismos recorridos, con el diésel eran 4.3 de media. Hoy salí con 100 km después de haber repostado y media de 5.6. 260 km en total. A la ida 4,5 y a la vuelta 4,7. Eso es 0,3 de diferencia entre un diésel de 120 cv y un gasofa de 182…

Eso sí, en el uso normal que le doy es complicado consumos como el de hoy por las circunstancias: recorridos de 2 km, motor frío, pueblo en la costa Asturiana (y por lo tanto, con elevados desniveles)… Aún así y con todo, media total en más de 8.000 km de 6,84 y bajando…

Morrillu: de Castilla me vuelvo por debajo de 6,5 visto lo visto…

Y yo consumiendo 8,9-9,2… :joy:

3 Me gusta

Y te extrañas con todo lo que le has hecho al coche???

Yo la verdad flipo un poco con eso de comprarse un coche de 182cv y luego ver quién consume menos. Pero en fin allá cada cual…

2 Me gusta

Incorrecto. Yo no estoy vacilando de los consumos que hago. Simplemente estoy afirmando que, para ser un motor de 182 cv, es muy poco gastón. Además de añadir que los que viven en Castilla tienen muuuucha suerte respecto a los que vivimos más al Norte. Hay gente que mira el foro para informarse de los consumos y ser hará una media. Lo común no es gastar ni 9 litros ni tampoco 4 litros, pero dependiendo de las circunstancias y de lo hábil que sea el conductor, se pueden realizar esos consumos.

Y tener un coche de 182 cv no implica convertirse en Matías el Humilde y decir que me sobra el dinero. Y lo que es peor, contaminar por contaminar cambiando a 4.000 vueltas sin necesidad. Ni busco consumos ni lo haré nunca. Eso ha sido conseguido con una conducción normal respetando los límites de velocidad establecidos y en ningún momento “pisando huevos”.

Morrillu: en el equilibrio está la virtud…

3 Me gusta

Para nada, de hecho pienso que consume poco
De tranqui gasta 6,4 estoy mas que satisfecho

1 me gusta

182 caballos hace 10 años parecían muchos caballos. En el 2019 es una cifra normal, algo más alta que la media sin más.
No me parece que sea un ultra deportivo como para decir “me la pela lo que gaste”.
Es un coche de gama media. Para mi no mirar consumos en un coche es otro concepto de vehículo. Pero si crees que con 182 cv en un motor lineal como éste es para no mirar consumo pues vale. Pero creo que es una idea equivocada.

1 me gusta

Lo que no entiendo son las fotos del consumo tipo 4 litros. todos nuestros coches consumen lo mismo ya que llevan el mismo motor. El que va a punta de gas por un terreno llano durante un tramo largo consumirá una cosa y el que apure marchas en tramos cortos estará en otro consumo. Yo personalmente tengo CVT y voy casi siempre por debajo de 2000 rpm(esto va por lo de contaminar) y en conducción mixta estoy en 6.7. pero insisto para mí estos números no significan nada. Sólo la diferencia de conducción y orografía que hay entre nosotros.

4 Me gusta

Si, claro. No descubres nada nuevo. :man_shrugging:

Estaría bueno que cada coche saliera de fábrica con consumos distintos!
Pero la disparidad de consumo es evidente. Gente que hace con el depósito 800km y gente que hace 400.

2 Me gusta

Y luego @soke que le dura unos 350 :thinking:

Eso es yendo flojo…

1 me gusta

Eso de que tienen muuuuucha suerte… a según para qué cosas, intenta salir de casa a las 14 en Castilla…
:sweat_smile:
Pero también reconozco que tener las playas en agosto infrautilizadas como este año es un poco frustrante :sweat::sweat::sweat:

1 me gusta

Pues llevo 10 años pasándome mes y medio en Salamanca y lo siento, que me den los 35 grados de allí que los 25 con 90% de humedad que tenemos en el norte. Todo el día sudado y asqueroso. En Castilla, ropa fresca y bien hidratado, aguanto lo que haga falta.

Morrillu: respirando ya sudas…

3 Me gusta

Mi último viaje la semana pasada, a Peñíscola, 800 km ida y vuelta, consumo total 6,2. Ida 5,8, vuelta 6,5. Me parece una cifra muy buena. 50% autopista, 50% nacionales, con puerto incluido😉

Estoy muy contento con el consumo de hoy. Desde Barcelona a Pubol (museo Gala-Dali) cerca de Girona y 130 Km. He llenado el deposito en Barcelona antes de salir, y al llegar al museo con una conducción relajada, sin pasar de 130 Km/h. con algo de ciudad 10%, 70% autopista y 20% carreteras, ha llegado con una media de 5.5l. Mismo recorrido a la inversa, pero esta vez en medias de 140-170 Km/h, salida del peaje a toda pasta, la media al llegar a mi casa se ha quedado en 6,2 l. a los 100. Hago eso con la Berlingo BlueHDI de 120 cv. Diesel que tenia y os aseguro que la media no baja de 7,5l. ademas de que la Berlingo para llegar a 170 Km/h necesita todo, circular en plano o bajadas y aire a favor.
Motor 1.5 de 182CV. Climatizador bien fresquito y Start / Stop desconectado. Y nada de modo ECON que me pone muy nervioso y no veo que cunda ni en la potencia que resta al coche, ni en que baje el consumo casi nada. Ademas de que el climatizador se vuelve mas perezoso.

1 me gusta

Pues yo te cambio las noches fresquitas asturianas. Intercambio cultural astur-extremeño :rofl:
Pd: estoy a 1h de salamanca

2 Me gusta

Yo ayer hize 560km pamplona a girona entre 140 y 150 y un consumo 5,9l muy contento con consumo y cuando fui de girona a pamplona sin pasar de 130 hice un consumo 5,4 todo autovia y autopista

Todos los que mantenéis cruceros de 140 o 150 por la autopista, cuando os caza el radar seréis también de los que indignados ponéis en las RRSS que los de la DGT son unos hijos de puta y tal, no?

Morrillu: y que los radares están para recaudar…

1 me gusta

De momento ninguno. Aunque este último viaje solo a 130.

50€ son 50€ jajaja

si no te quejas no mola tio

2 Me gusta