No que va todo bien. Pero es bueno concienciarnos que se puede disfrutar de un coche como el nuestro sin ir a toda leche. Por ejemplo en una carretera de montaña con buenas curvas sin poder pasar de 60 en marcha cortas le sacas todo el jugo al coche y disfrutas todo su potencial. Un saludo y buen rollo.
Toda la razon @Sensei .
De las primeras escapadas que hice aqui en la isla fue subir a una montaña .
La experiencia fue agridulce porque no es de las mejores carreteras y sumado a coche nuevo , no fue la mejor ruta .
Quitando eso , disfrute del paseo sin necesidad de pasar limites .
Como he dicho antes , aqui en la isla es algo diferente por las distancias tan cortas . Alli en la peninsula , ir una hora por carretera secundaria a 90 , es de lo mas normal . Aqui como en autopista no puedas ir 5 minutos a velocidad permitida te dan todos los males
Modelo 1.5. 60% uso en carretera de Asturias (para arriba y para abajo). Velocidad legal (que no pisando huevos), ECON activado. Lo bueno de no frenar en las curvas es que no hace falta acelerar como un tontín a la salida. Es divertido por las carreteras de montaña de aquí ver a la gente hacer la goma detrás.
Morrillu: correr en las rectas es de paranguelas…
1.0 Elegance, 40% autovía, 40% secundarias, 20% ciudad (Galicia, eso sí, que aquí no hay más que repechos, quién pillara Castilla!) Estoy entre un 5,7 y un 6,2 dependiendo de si una semana hago más autovía o secundarias.
Tengo un Honda Civic 2016 turbo cvt y los consumos son muy bajos tanto en ciudad como en carretera gasto aproximadamente en gasolina por cada kilometro .1 peso con 30 centavos en pesos y .065 centavos a mericanos
36km… ya te digo yo que ese consumo en un deposito entero no lo consigues ni siendo todo cuesta abajo.
Es un poco gastoncillo…
No pasando de 2000 vueltas sin acelerones ,de muy tranki
Búa!!! Sube la foto cuando acabes el tanque !!! Jajajajaj
Y como vas sin pasarte de 2000 rev ?.. poniendo de los nervios al de atrás
Se llama conducción aburrida… digo eficiente
Yo ahora con los insertos Perrin, si lo dejo que baje de revoluciones, parece que se va a desmontar sólo el salpicadero
Así estuve yo los primeros 3.500 km, tratándolo con mucho mimo, pero desde entonces ya le he dado unos cuantos apretones para ver lo que es capaz de dar el motor, chasis y, sobre todo “el piloto”
Aburrido no, es disfrutar del Civic sin prisas. Lo divertido es cuando aprieto el botón para conectar la suspensión dinámica, pulso el botón de conducción ECO para desconectarla y dejo caer la chancla sobre el acelerador
durante un rato, para volver a la calma otra vez.
Aún así los consumos son muy comedidos
Yo lo más que le he conseguido bajar ha sido a 7.5
Desde el chispazo 9.1
En los viajes si que baja a 6.8 por autopa pero menos ni de coña
Consumo mas bajo que he hecho. 95% Nacional / Comarcal - 5% Ciudad, en el tramo que hago diariamente de 120Km para ir a trabajar, intentando hacer conducción eficiente, y a una velocidad de 90 - 110km/h, en función del tráfico.
Conduciendo normal y haciendo algún adelantamiento, sube a unos 5,3 - 5,4 (5,6 reales), y yendo a jugar un poco se va a los 6 - 6 y poco.
En ciudad solo, ya es otra historia…
A tu dentista le gusta esto.
No subáis fotos de consumos de gasolina a 3.0 4.7 5.0… llenar el tanque de gasolina poneis el marcador del consumo a 0, y cuando se termine el tanque haceis la foto. No os engañeis a vosotros mismo porque el coche por ciudad gasta bastante, y en cambio por autopista no gasta.
Saludos peña!
Justo he pensado lo mismo .
Consumos muy bajos podemos sacar todos en algún trayecto .
Confirmo que por ciudad es como si tuvieras un agujero en el deposito
Lo interesante es KM totales por deposito .
Yo de momento me muevo en 500-530
Yo un deposito x ciudad 320km en cambio solo autopista e llegado a 580.
La verdad que yo no me comprado un coche gasolina de 182 CV y encima automático pensando en que iba a gastar poco, antes si que me volvía más loco, de hecho tenía un FOCUS TDCI de 136 CV que me venía consumiendo 6l/100, pero ahora me ha cambiado bastante el chip y la verdad que siempre llevo el coche en modo S y dándole cera. En fin, todo depende claro, no tengo problemas económicos, teletrabajo con lo cual apenas pillo el coche y cuando lo cojo me gusta disfrutar de él y no ir obsesionado todo el rato mirando a ver si el consumo pasa de X litros… Ahora raro es el día que bajo de 8 litros… pero lo dicho, que me da lo mismo!!
Es mi opinión eh!!, entiendo y respesto las de tod@s los demás…