Jajajaja ya te digo!! Hay que disfrutarlo a lo máximo!
Hoy hago 1 año y medio con el coche y llevo 38.000km. El 70% de mis viajes son nacional. De vez en cuando le doy caña, quién puede resistirse a darle unas estiradas en 3 de vez en cuando, siempre en caliente, el coche también. La media que llevo es de 7.1 con repro y llanta de 19 así que no puedo estar más contento. Venía de un Megane 1.6 16v que no andaba una mierda y con el mismo trayecto todos los días lo tenía en un 8.2
TRAS LO PRIMEROS 5000KM, consumo medio 6.7 carreteras nacionales, puertos y poca autopista la verdad.
1.0 CVT
Este fin de semana tenía un viaje de unos 700 km entre ida y vuelta, con 5 personas, comida y varias maletas (pequeñas pero el maletero al final iba lleno). Me dio por hacer una prueba, a velocidad 125 km/h clavados por el control de crucero, salvo algún adelantamiento y tal, consumo de 5,5 l/100 de ordenador… Es increíble.
Ida y vuelta Valencia - Denia; maletas, comida, 2 personas y un perro de 4 kg.
80% autovía a 120-140 y urbano el resto del tiempo.
La media me salió a 4.4 l/100 km. La ida en 5.1 por que el sitio donde iba estaba mal marcado y me comí un señor atasco. La vuelta prácticamente sólo por la AP7.
Me ha pasado algo similar . Con un porcentaje 80/20 ciudad/ autopista consumo de 8 , 8,4
Cambios cortos y velocidades legales .
Esta semana he cambiado el porcentaje y ha salido mas por autopista.
Con aire puesto y subiendo a 140 la mayoria del trayecto , consumo ( general ) a 7,8 .
Lo asumo logicamente a ese cambio de mayor autopista . Si consumiera menos dandole mas guerra , seria le reostia
Es lo que tiene el coche , en autopista por el motor que monta y gasolina , hace unos consumos envidiables . En ciudad evapora la gasolina .
Yo estaba un poco " asustado " con los consumos al principio , pero ya lo voy conociendo mas y viendo los consumos de este hilo de otros compicivics ya no me baja la tension igual que la aguja .
Y seguimos bajando. Como se nota darle mas carretera.
Aun quedan 207 km . Espero acercarme bastante mas a los 500 en este deposito.
Yo tengo media de 5,4, conduciendo siempre con el clima. haciendo 200 km diarios con atascos por bcn y fuera de el accelerando afondo para llegar a 180 km/h. Agradezco haber pillado el idetec. Siempre lo puedo llevar alegre consumiendo nada.Sin preocuparme del consumo.
Yo agradezco no cruzarme contigo cuando voy conduciendo🙃
No esta mal logicamente.
Es el consumo general , y esta claro que lo tengo tan alto porque ahora mismo hago la peor combinacion . Practicamente todo en ciudad y trayectos muy cortos .
En autopista , con los trayectos que hago , hago 5,1 - 5,6 . No a 180 como tu , pero entre 130-140.
Realmente no creo que este tan mal . Por curiosidad y comparar con mi antiguo 2.2 cuantos km haces por deposito
nunca apuro el deposito. Pero me marca 820km el ordenador abordo con el deposito lleno
De lo que marca a lo haces puede haber mucha diferencia . Lo se por experiencia
.
Aun asi no creo recordar una cifra parecida en mi 8th
Me movia por deposito en una media de 650 km .
El otro día de Somosierra a Soria carretera secundaria con limitador a 100 el consumo fue de 4.4 litros. Lo normal es un consumo nedio que roza los 6L.
No se cuantos km fueron en total , pero antes me corto las venas . A 100 con nuestro coche es como ir andando
Con que motor el 1.5 ??
Ha dicho Sensei que carretera secundaria, así que el límite legal es 90
A 100 de marcador son como 95 reales así que ya iba bien
En una carretera limitada a 90 a que velocidad vas a ir. El recorrido son 100Km tardas una hora si vas haciendo el bestia con el agravante que te salga un tractor o vehicilo pesado en cualquier momento y jugarte tu vida y la de los demás puedes tardar 55 minutos. Es un 1.0.
Era una manera de hablar chicos .
Veo que se ha tomado por donde no era …
Aprovecho ahora con tiempo para aclarar el comentario.
Yo vivo en una isla en la cual la distacia mas grande, sino me equivoco , de una punta a otra son 60 km.
Por eso que la opcion de hacer 100 km a 90 por hora ,imposible hacerla en la isla .
Con lo fino que va el coche , me pongo en situacion de ir a 90 km/h tantos kilometros y debe ser " aburrido " , y entiendase aburrido como que el coche a esa velocidad parece ir a 10 por hora .
En ningun momento insinuaba que se pusiera a 200 por la secundaria .
Aburrido es, pero es lo que hay si no quieres una receta o comerte un jabalí (o demás fauna)
Cada cual con su pie y bolsillo claro esta.
Los viajes aqui en la isla al ser mas cortos y haber bastante autopista te quitan bastante ese detalle.
Yo he viajado por peninsula y he probado todo . Autopistas enormes que puede aterrizar un avion y vas aprovechando el viaje para ir mirando paisaje ( el que no lo conozca claro esta )
Tambien he pillado carreteras de las que dice el compi y hombre , se pueden llegar a hacer eternas entre el trafico , menos velocidad , todo lo que puede traer este tipo de carreteras …
Aqui 30 km para ir a trabajar es mucho , alli los haceis para ir a tomar un cafe