Consumos Honda Civic 10 generación

Desconozco las circunstancias del usuario que ha reportado ese consumo del 1.0 en ciudad, pero yo, que vivo en Vigo, ciudad con una orografía absolutamente criminal, cuando cojo el coche de casa al gimnasio o de casa al colegio de la cría o al centro comercial,etc ( básicamente mi uso del coche en la urbe ) cuando se me da por mirar el consumo de esos desplazamientos ( 10, 20 y 12 mins. de conducción respectivamente ) me quedo de piedra con los 11-12 litros que marca el ordenador.
Tramos de ciudad a 30 kmh mayormente. FK7 1.5 CVT 2017.

2 Me gusta

A qué no cuadra entonces, que un motor con 60 CV menos y medio litro menos de cilindrada, haga los mismos consumos en conducción “normal”??

Y eso sin entrar en que hay gente que “por defecto”, tiene una conducción tirando a económica (que no lenta), y otros que parece que tiene ladrillos en los pies.

Porque sigue habiendo la falsa creencia de que consumir poco es ir despacio, lento o estorbando, y nada más lejos de lo normal.

Morrillu: y es que ganar Le Mans, es ser el más rápido gastando lo menos posible…

1 me gusta

No, no me cuadra.

1 me gusta

Esto es muy sencillo, donde mas se nota la ventaja de un motor pequeño es en carretera, a ritmo constante y cargas bajas debido a menores rozamientos e incercias y mayor eficiencia en cargas de motor bajas. Una vez te sales de la zona eficiente del motor (lo cual es mas facil en un motor pequeño) para hacer el mismo recorrido puedes llegar a gastar lo mismo o mas (cosas de la termodinamica y el ciclo otto). Estas condiciones se dan mucho en ciudad o si vas todo el dia pie a tabla, por ello digo que hay escenarios en los que es posible hacer consumos de 11 litros sin necesidad de ser un temerario. Yo no estoy excusando a nadie, ni negando que pueda haber casos que asi sea, pero el escenario “11 litros no temerarios” existe. Por favor, no seamos cabezones y neguemos lo innegable.

Como aclaracion, por supuesto que habra otros escenarios/recorridos en ciudad que el 1.0 consuma menos (de 11), pero no por ello los unicos.

PD: hablo de consumos parciales o depositos haciendo el mismo recorrido, consumo mixto de 11 es muy elevado, nadie lo pone en duda.

4 Me gusta

Desde mi punto de vista un consumo de 10-15 litros en un recorrido de solo unos pocos kilómetros es perfectamente normal. Lo que no es normal es un consumo medio de 11 litros en un depósito que da para recorrer 400 ó 500 km.

El consumo en un recorrido corto no es representativo de lo que realmente consume el coche. Yo mis consumos los doy para los recorridos que hago con un depósito completo.

Ejemplo: habitualmente echo gasolina en una estación a las afueras de donde vivo, a unos 4,5 km de casa. Si lleno el depósito y bajo hasta casa, el consumo en ese recorrido es de risa, 2 ó 3 litros como mucho. Sin embargo, si hago el recorrido inverso se puede disparar por encima de los 10-15 litros como le pise.

1 me gusta

Mi pequeña aportación, tenemos el coche desde noviembre, el 1.0 que usa mi mujer para el curro cuatro días a la semana, ahora tiene 1.600 km y una media de 6’9 litros , con un trayecto total ida y vuelta de 20km en Bilbao con una orografia con continuos desniveles, semáforos, limite urbano a 30 km/h etc, desde mi punto de vista es un consumo muy bueno que seguramente bajará con el paso de los kilómetros. Puede que con el 1.5 se pudiese bajar algo más.

2 Me gusta

[quote=“Morrillu, post:670, topic:66”]
En un muestreo en Spritmonitor de los 1.5
Soy el quinto !! :flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

2 Me gusta

Es que asi es como yo contemplo el hablar de consumos medios, puedes poner a 0 el parcial y subir el puerto de pajares a full, y decir que tu 1.0 consume 50 litros. Como los que sacan las medias de consumo en trayectos de bajada…

2 Me gusta

Hay mil formas y estilos de conducción

1 me gusta

Pero es lo correcto si quieres medir ese trayecto. Si hablamos de medias, obviamente no.

Pero si lo haces así, es falseado siempre. No puedes poner a cero y hacer 2 km para decir que en esas condiciones gastas 11 litros de media.

2 Me gusta

Es que hasta mi diésel en condiciones malas si lo pongo a cero y hago 10 kms de trayecto en subida también me sube, no a 11 pero me sube y estoy gastando de media 5 litros , es que con esas pruebas lo que se está diciendo podéis decir que consume 50 litros xd, y si haces la prueba en bajada decir que consume 3 xd.

1 me gusta

Obviamente no, estoy de acuerdo, lo he dicho unas cuantas veces. Es solo para medir el trayecto, será la media si solo haces ese trayecto en todo un deposito, pero tendras que medir todos esos km. Por eso dije que 11L de media en un consumo mixto es bastante elevado.

1 me gusta

Coño, por fin me habéis entendido. Aquí gente ha hablado que un uso supuestamente normal le dura un depósito 300 km o menos, y yo digo que conducción normal si es ciudad, para nada.

Morrillu: luego vienen los lamentos y es tarde

1 me gusta

Si todos te entendimos a la primera. Era por darle a la lengua :yum: y estirar el tema un poco más :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

giphy

Morrillu: :rofl:

1 me gusta

Eso me pasa a mi, recorrido diario La laguna - Santa cruz, 3/4 L … cuando me toca regresar, 15 litracos … de ahí mi media de 8L :man_shrugging:t4: y eso yendo por pista, si voy por “ciudad”, entonces ya … :sweat_smile:

1 me gusta

Juer me asombran mucho esos consumos, si me lo llego a pillar yo y me hace 15 litros lo vendo y me cojo un type r que consume menos xd, voy a tener que ir a honda a probar el 1.0 ya por curiosidad.

2 Me gusta

En mi 1.0 me imagino que por la falta de motor y el peso, que es casi identico al 1.5, lo que más penaliza en ciudad son los semaforos. Parar en uno y volver a meter primera, segunda y luego tercera, ves el consumo instantáneo como si subieras el tourmalet, y no salgo quemando rueda ni gaitas, sacándolo fino fino y cambiando a 2000 vueltas. En calles no muy largas como pilles 5 semáforos cuando llegas al final los consumos que te marca dan miedo.

1 me gusta

Pero eso mismo me pasa en el typer, haces eso en Ciudad y si ves el instantáneo te Dan ganas de llorar, pero ya te digo el mio ahora mismo un 90% es ciudad y esta en 9 y pico.

Por si sirve de algo, otro de mis coches es un swift sport 1.6 sin turbo y 125cv y el consumo está en 8 y medio. Con el mismo uso. Pero hasta hace 40 km tenía el catalizador roto y una sonda lambda mal.

Siguen sin cuadrarme esos consumos en un civic 1.0 la verdad.

2 Me gusta