Yo no, que ya pago bastante con la gasolina
como para meterle aditivos.
Civic diesel manual.
4.6 de media, 90% autovía.
Y rozando los 800 km por depósito.
Primer mes con el coche. Pero no es rodaje, lo compré con 24.000 km.
Lo que sí es verdad, es que tengo que terminar de acostumbrarme a bajar de marchas. Como vengo de un diesel de 5 marchas, el cambio no había que tocarlo casi nunca, así que ahora a veces le hundo en pie en sexta o quinta, en vez de bajar de marcha. Maaaaal.
Sedan 1.5.

En el 1.0 aparte de lo ya comentado de que gasta menos acelerando antes y luego llevándolo a punta de gas en vez de ir acelerando progresivamente, estos días que por circunstancias he tenido que cambiar de trayecto y hacer bastante autopista, he hecho la prueba de subir una cuesta prolongada (unos 7km), en 6 y en 5. A 129km/h de marcador en 5 a unas 3500 revoluciones consume unas 3 o 4 decimas menos que en 6 a unas 3000 vueltas.
La de hoy me ha flipado, es la subida y bajada a un refugio de montaña en Huesca a 1400 m, un puerto bastante majo, todo curvas de 180°, casi todo el rato en segunda. El coche es el sedán 1.5. Nunca había visto el consumo a 1 litro
, me daba hasta risa, pero al final la media sale 5,4, ni tan mal oye!

que bonito todo
Yo de momento solo hice 500 km. Motor 1.0T Pero ir tranquilo es 80-90-110 más o menos y de momento me marca 6.9 y no baja… Yo hago autopista y autovía. Pues a ver si es posible hace 5.5-6.0 como algunos dicen. Para mi de momento es curioso como sacan chicos 5.5-6.0 lustros por 100 km.
Opino igual. Yo no hago ciudad solo carretera secundaria y un tramo en nacional. Pillo 9 rotondas y dos cuestas en 24 km. No bajo de los 6.2 , 6.4 a 80 Km - 120 Km
Pues de momento yo ni eso. Clavado 6.9-7.1 y además gasolina es de BP o Repsol. Bueno claro igualmente de momento mi coche solo tiene apenas km. Ya veremos a ver q tal más adelante.
En micaso 4.5 Km y no he notado diferiencia desde que lo estrené. Estoy aprendienxo a vivir sin mirar los consumos. De todo se sale con voluntad.
Bueno mía solo tiene 400 km tampoco miro pero claro después de diésel 1.7 cdti que gastaba 5. 5.5 ahora 7 sí que se nota y además gasolina vale más. Pero da igual. Lo más importante es que disfruto increíblemente es un pedazo de coche. Y más adelante vamos a ver si soy capaz bajar el consumo. Un abrazo y saludos
Llevas muy muy pocos km para sacar conclusiones. Evidentemente, te va a gastar más que en diesel. Los gasolinas son más sensibles a cuánto los pises que los diesel… De todas formas, aunque sea un 1.0 no es un mechero.
En mi 1.5 con 13.000km llevo una media de 6,4 y sin mirar consumos, con cruceros alegres.
Saludos
Estoy de acuerdo totalmente contigo. No me quejo de consumo de verdad. Estoy muy contento con el coche solo quiero ver a ver si soy capaz sacar 6.0 o algo similar. Más adelante te cuento. Gracias por todo.
1.6 i-dtec
Teruel-Valencia
La ida me hizo un 5.5 y la vuelta lo que veis abajo, 3.9. El global en 605 km en 4 días es de 4.9 l/100km.
Muy sorprendido porque aunque el desnivel a la vuelta ayudó, el diesel acusa mucho las bajas temperaturas que ha habido estos días y suele subir unas décimas.
Viaje Castellón -Madrid y vuelta 6.7. coche bastante cargado. Por cierto el coche me sorprendió si tiene potencia, el 1.0. no tiene la patada de mi Mazda CX5 2.2 de 150 CV , pero se le puede dar alegría.
Hoy viaje Madrid-Salamanca por autopista y autovía, consumo 6.1. este coche en aceleración y velocidad crucero poco tiene que envidiar a mi anterior CX5 2.2 diesel
Hola a tod@s!
Habiendo hecho varias mediciones después de llenar el depósito con la misma gasolina y misma estación de servicio he obtenido los siguientes datos en un 1.0 de 126cv manual:
-
Conducción mixta (80% autopista + 20% ciudad) conduciendo mayoritariamente entre 90 - 100km/h y con aceleraciones no superiores a 2500 rpm/min = 4,5 - 5,1 L/100
-
Conducción mixta (80% autopista + 20% ciudad) conduciendo a velocidades máximas de las vías y aceleraciones superiores a 3000 - 3500 rpm/min = 5,7 - 6,2 L/100
Un saludo!
Viaje de Riaño a Gandia 5,2 l/100km Civic Sedan 1.5T
Genial!!!
Eso sí, he notado casi 1 litro menos de consumo tras la última revisión de los 30.000
Te echaban 5w30 antes?
Pues ahora me han puesto 0W20 pero no tengo la factura de la anterior revisión de la Honda. Ya lo he pensado que podría ser eso ya que no veo otra explicación. La verdad que cada vez anda más fino y los consumos ya ves. Yo los viajes largos me los tomo muy tranquilo. Para apretar ya están otras ocasiones