Buenas!
Os traigo un brico tutorial para poder controlar las regeneraciones en nuestros coches.
En el foro que lo vi, servía para los Civic IX 2.2 y 1.6 i-DTEC, así que supongo que para el X 1.6 también servirá. Estaría bien que los que tenéis gasolina con DFP también probase alguno, por curiosidad.
Lo más importante de esto es saber exactamente cuando está regenerando y cuando termina, lo peor para el coche es que no se terminen las regeneraciones. El DPF se irá llenando, aumenta la dilucion de combustible en el aceite motor…
Herramientas:
-
OBD 2. Por asegurar que funcione, buscad que sea con chip PIC18F25K80 (AliExpress por 5-8€), otros obd puede que funcione o puede que no, si ya tenéis uno probadlo. En mi caso, e que tení antes no valía.
Yo he comprado este, escogí el modelo “bt red 25k80”, que tiene interruptor y así lo apago cómodamente al apagar el coche, que no gaste batería del coche.
ELM327 V1.5 PIC18F25K80 Chip ELM 327 Bluetooth con interruptor de encendido y apagado elm327 WIFI OBDII lector de código para Android/IOS/PC, el más nuevo - AliExpress 34
-
App Torque Pro (podéis pagarla, es barata) o a poco que la busquéis encontráis fácilmente las últimas versiones de la APK lista para instalar en vuestros dispositivos.
-
Descargar Fichero con PIDS https://www.civinfo.com/attachments/idtec-dpf-csv-txt.324890/ DPF follow-up with Honda HDS software | Page 16 | 2006+ Honda Civic Forum y meterlo en el:
-
Dispositivo Android ;a partir de cualquier creo que Android 5.0 ya funcionan todas las versiones de Torque. Si se en usa la tablet android de los Civic 9, (recomendado) al llevar Android 4.0; Torque 1.8.205 es la versión más nueva que he podido usar. En iphones no sé como va, pero no funcionan los OBD por bluetooth, tendría que ser por wifi
Pasos
-
Lo primero, instalar Torque Pro en nuestro dispositivo. Y para importar los pids del fichero: ir a la Configuración - Gestionar PIDs - Importar CSV y seleccionar el fichero con los PIDs.
-
Enchufar el OBD al coche y encenderlo. Por si estáis perdidos, se enchufa aquí https://www.youtube.com/watch?v=20XHWG9R8qc
-
En los ajustes bluetooth del teléfono, sincronizar el OBD, la contraseña suele ser 1234 (si no fuera esa, os la dirá el vendedor del OBD)
-
Ahora, otra vez en Torque nos vamos a Configuración - Opciones adaptador OBD2 - En tipo de conexión seleccionamos bluetooth y en elegir el dispositivo BL pues se nos cargarán los sincronizados, seleccionamos el OBD
-
[[ En construcción ]] En el Realtime information. Poner las pantallas en Torque de los PIDS importados que queramos. De los valores que hay, importantes:
- Tenemos el “PM value”, que es la cantidad de partículas acumuladas/retenidas en el fap. Cuando llega a cierta cantidad (6-12 G depende del uso, del coche… en el mío es a los 10.2) es cuando se activa la regeneración, sube la temperatura (el sensor EGT) e irá bajando el PM hasta 0.0 si está todo bien.
- El active regeneration, creo que se pone en ‘79’ o ‘14’ (cada uno tendrá que confirmarlo en su coche) mientras está regenerando. En ‘0’ cuando está listo por temperatura para la regeneración y en ‘129’ cuando el coche está frío y no va a poder regenerar aún.
- Están los valores de la distancia y tiempo desde la última regeneración completa y correcta (que el PM llegue a 0,0), de normal me regenera cada 450-600kms. En los Civic X entiendo que es más frecuente la regeneración por “contaminar aún menos”.
Un par de ejemplos de cómo lo tengo yo:
Esta por ejemplo, fue la primera vez que pillé regenerando, pone lo de 1144 kms desde la última regeneración porque la anterior la dejó a medias
Esto es justo después de regenerar (la distancia se reinicia, el estado se pone a 0’ y la temperatura baja)
Extras
- PID
- Tablet Honda
Créditos: DPF follow-up with Honda HDS software | Page 16 | 2006+ Honda Civic Forum