Controlar Regeneraciones DPF en i-DTEC 1.6 con Torque y OBD

Buenas!
Os traigo un brico tutorial para poder controlar las regeneraciones en nuestros coches.
En el foro que lo vi, servía para los Civic IX 2.2 y 1.6 i-DTEC, así que supongo que para el X 1.6 también servirá. Estaría bien que los que tenéis gasolina con DFP también probase alguno, por curiosidad.

Lo más importante de esto es saber exactamente cuando está regenerando y cuando termina, lo peor para el coche es que no se terminen las regeneraciones. El DPF se irá llenando, aumenta la dilucion de combustible en el aceite motor…

Herramientas:

Pasos

1. Lo primero, instalar Torque Pro en nuestro dispositivo. Y para importar los pids del fichero: ir a la Configuración - Gestionar PIDs - Importar CSV y seleccionar el fichero con los PIDs.

image

2. Enchufar el OBD al coche y encenderlo. Por si estáis perdidos, se enchufa aquí https://www.youtube.com/watch?v=20XHWG9R8qc

3. En los ajustes bluetooth del teléfono, sincronizar el OBD, la contraseña suele ser 1234 (si no fuera esa, os la dirá el vendedor del OBD)

4. Ahora, otra vez en Torque nos vamos a Configuración - Opciones adaptador OBD2 - En tipo de conexión seleccionamos bluetooth y en elegir el dispositivo BL pues se nos cargarán los sincronizados, seleccionamos el OBD

5. [[ En construcción ]] En el Realtime information. Poner las pantallas en Torque de los PIDS importados que queramos. De los valores que hay, importantes:

• Tenemos el “PM value”, que es la cantidad de partículas acumuladas/retenidas en el fap. Cuando llega a cierta cantidad (6-12 G depende del uso, del coche… en el mío es a los 10.2) es cuando se activa la regeneración, sube la temperatura (el sensor EGT) e irá bajando el PM hasta 0.0 si está todo bien.
  • El active regeneration, creo que se pone en ‘79’ o ‘14’ (cada uno tendrá que confirmarlo en su coche) mientras está regenerando. En ‘0’ cuando está listo por temperatura para la regeneración y en ‘129’ cuando el coche está frío y no va a poder regenerar aún.
  • Están los valores de la distancia y tiempo desde la última regeneración completa y correcta (que el PM llegue a 0,0), de normal me regenera cada 450-600kms. En los Civic X entiendo que es más frecuente la regeneración por “contaminar aún menos”.

Un par de ejemplos de cómo lo tengo yo:
Esta por ejemplo, fue la primera vez que pillé regenerando, pone lo de 1144 kms desde la última regeneración porque la anterior la dejó a medias

Esto es justo después de regenerar (la distancia se reinicia, el estado se pone a 0’ y la temperatura baja)

Extras

• PID
  • Tablet Honda

Créditos: DPF follow-up with Honda HDS software | Page 16 | 2006+ Honda Civic Forum

5 Likes