Correa distribución . Ebromotor

Hola. Antes todo presentarme, soy Maria de Zaragoza.
No sé muy bien si este tema va aquí , mi idea era colocarlo en el hilo de Ebromotor Zaragoza.
Voy al grano, tengo un honda civic comprado de segunda mano del 2017.
El propietario original tenía contratada la extensión de garantía que terminó en agosto del año pasado(2022)
Desde que lo compré he hecho las revisiones de mantenimiento con Ebromotor Zaragoza. Esta última creo que era la de los ochenta mil( no tengo el libro delante), el caso es que pase la revisión el día 11 de agosto sin ningún problema y el dia 25 de septiembre se para en seco y ya no arranca.
Lo mando con la grúa al taller y me dicen que es la correa de distribucion que ha saltado y que la broma asciende a 14.000 euros.
No me queda muy claro que si yo pasé la revisión el 11 de agosto ellos no vieran que la correa estaba mal ,maxime cuando en la revisión de los 80.000 creo que la tienen que revisar, hablo con ellos y me dicen que eso no se suele mirar porque es difícil de acceder.
He hablado con honda y me dicen que toman nota y que van a comunicarse con el taller y me responden en tres días.
Podéis ayudarme aportando ideas de los pasos q tengo q seguir?
lo que tengo claro es que no voy a pagar los 14.000 euros así como así. Creo que para algo se llevan los coches al mantenimiento al concesionario oficial.
Gracias.

2 Me gusta

Evidentemente van a intentar escurrir el bulto
Pero como bien dices habiendo pasado la revisión en hond oficial si se mira se tiene que ver…( como habrán hecho con las pastillas de freno x ej, si ven que están desgastadas te pasan un informe con ello, para también quitarse de responsabilidades.).
Y otra cosa que veo…creo que el cambio de correa en el 1.0 es a los 100km, osea con 80K aún le quedarían km para ello
Mi consejo es que te prepares para posible denunciar a taller y a Honda España…

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. He leido por el foro q es a los km o a los 6 años. Este ya tiene los 6 años. Imagino q tendrían que haberme la cambiado o por lo menos habérmelo presupuestado, la gente que no entendemos yo creo que para eso lo llevamos a un taller.
No sé muy bien por donde empezar,
llamada a Honda ? ( eso lo hice ayer) atención al consumidor?
Mi miedo ahora es que el libro de mantenimiento y la última revisión se quedaron dentro del coche…

1 me gusta

Lo primero de todo bienvenida María! Si quieres una vez tengas el coche andando puedes crear otro post de presentación contando un poco tu historia y poniendo alguna fotillo :grin:

Dicho esto, te comento mi opinión como usuario también de 1.0;

Lo que dice el libro de mantenimiento es que se cambia la correa cada 5 años o 100.000km si o si, lo que llegue primero aunque hay un poco de confusión donde a veces se indica que es a los 6 años o 120.000km (que alguien me corrija si me equivoco) y no hay más.
Si el coche ha estado en todos los mantenimientos en la casa (en tu caso Ebromotor) debería lo primero:

  • Haber saltando el testigo de revisión como hace normalmente para todas las revisiones, incluida la de la correa
  • Lo segundo, que el taller tendría que estar al tanto de qué significa cada código de revisión y pongan remedio.

Tu ten en cuenta que los códigos de revisión no desaparecen por arte de magia, esos códigos se tienen que quitar manualmente a través de un menú de la tablet, cualquiera lo puede hacer incluso nosotros los propios usuarios, pero no son dos botones y se quita, hay que indagar un poco así que no se podría haber quitado “sin querer”

Me parece muy curioso que llevándolo a la casa no hayan tenido un control sobre eso, cuando puedas mira el libro de mantenimiento donde te deberían haber indicado las revisiones con sus respectivos códigos correspondientes, en este caso el de la correa es el código 4

Si necesitas algo más de información puedes pasarte por este hilo:

Mi consejo es primero que busques cuando puedas el libro de mantenimientos y corrobores que el mantenimiento número 4 lo han dado por bueno; si es así, no cabe duda de que es un completo fallo de ellos.

Espero que se te arregle pronto y que puedas seguir disfrutando de este precioso coche! :grin:

4 Me gusta

Muchas gracias por responder.
El hilo ya lo estuve ojeando.
Subiré fotillos en cuanto este en funcionamiento de nuevo e ire documentando todo por si sirve de ayuda.
Mañana llamare a Honda a ver q me dicen .
Os mantengo informados

2 Me gusta

Buenos dias. Seguimos con el tema Honda civic y Ebromotor
De momento he llamado a Honda y me dicen que ya me habían respondido que no podían hacerse cargo porque el coche estaba fuera de garantía( no habia visto el correo).
Le he dicho a quien me ha atendido, una tal Angélica, que no estaba de acuerdo con esa respuesta ,porque yo sabía muy bien que el coche ya no estaba en garantía, pero que habiendo pasado todas las revisiones en Ebromotor y la última el día 11 de agosto y teniendo el coche ya 6 años no veo normal que no me cambien, ni presupuesten cambiar ,la correa de distribución y que el día 26 de septiembre,
después de romperse la correa me reconozcan ,eso sí telefónicamente, que eso no lo suelen mirar porque es muy complicado y q considero ,que son ellos los que tienen que hacerse cargo de la reparación.
Me dice q ahora lo lleva otro departamento de investigación y q me responderan…:rage:
No voy a esperar otros 3 dias para una respuesta q seguro será mas de lo mismo.
Voy a empezar pidiendo el libro de reclamaciones, y contactar con mi seguro de hogar porque he leido en algun sitio q tenemos una cobertura para defensa juridica y reclamacion de daños. Acto seguido llevare a la OMIC la copia correspondiente y os informare del siguiente paso

1 me gusta

La verdad es que leyendo el manual a mi todavía no me queda claro si es a los 5 años o100.000 km o si es a los 6 o 120.000km. Lo que mosquea es que en la última revisión cuando pregunté por el tema me dijeron que el coche avisa. Ese aviso digamos es su palabra contra la tuya de si salto o no, delante de un Juez pueden argumentar que ese aviso saltó.

1 me gusta

Revisarla es imposible, el nuestro a diferencia de los citroen o peugeot la correa no se ve a través del tapón de aceite. Por lo que habría que desmontar medio coche para verla.

1 me gusta

Eao quedará registrado en algun sitio , digo yo. Y si saltó como no la cambiaron?

1 me gusta

El problema es demostrar nosotros que no saltó, no disponemos de las herramientas.

1 me gusta

A mi me han dicho que el coche avisa, al igual que saltan los avisos de cambio de aceite, filtros y demás…

Pero también sé de otros miembros del foro a los que no les salen estos avisos (y casualmente son coches comprados de segunda mano)… no sé, pero yo desde luego escribía hoja de reclamaciones y lo metía por la vía judicial (ya sea con tu seguro o de manera independiente).

Animo y suerte!

3 Me gusta

Nostros no podemos ,pero imagino que un perito puede acceder a los registros de la centralita. No creo q eso se borre sin dejar rastro

1 me gusta

Eso es lo q voy a hacer. Gracias

1 me gusta

De todas formas 14.000 euros es una barbaridad, en Uk hablaban de que el motor se vendía como repuesto y hablaban de 4000, 5000 euros

1 me gusta

pero y la mano de obra? es que nadie va a pensar en la mano de obra???

1 me gusta

14k € se me antoja demasiado por mucho. Seguramente lo mas barato sea buscar un motor de desguace, eso si yo le cambiaría la correa antes de montarlo. Por otro lado, a mi parecer, habiendo pasado los mantenimientos en honda deberían hacerse responsables si ellos no han cambiado algo que deberia haberse hecho, mas aun con el talón de aquiles de los 1.0, la correa.

3 Me gusta

Suponiendo que sean diez horas a cuarenta euros la hora ,más 21% de IVA no supera los 500 y aunque fuesen mas horas o mas caras…hasta 14.000 hay diferencia

1 me gusta

Eso pienso yo también.
Si yo contrato una revisión en mí ordenador y se lo llevó al servicio técnico ,no se me ocurre decirle que software tienen que cambiar o si me tienen que poner otra tarjeta gráfica, para eso están ahí ,se supone que son ellos los expertos si no lo haría en mi casa

1 me gusta

Voy a jugarme un triple desde medio campo, pero viendo que el código que da el coche es el 4, y que es compartido con el filtro de combustible (6 años o 90k km) y bujías (120k), casi seguro que el cambio sea a los 6 años o 120k. Porque meterá el código 4 a los 90k si toca filtro (y se deduce que no es ni correa por tiempo ni bujías), y si no salta, los 3 mantenimientos van juntos a los 6 años.

Morrillu: me explico hoy de lunes, pero creo que mesentiende…

2 Me gusta

Podría ser, porque en Valdemotor la primera vez que pregunté, me hablaron de una persona a la que se le había juntado lo de la correa con el cambio de bujías y no recuerdo que otra cosa y se le había ido el pico de dinero muy arriba.

2 Me gusta