Correa distribución . Ebromotor

Buenos días! Te cuento nuestra experiencia:
Honda civic, del mismo modelo, en su momento con 60.000km y le faltaba menos de un mes de garantía.
Se paró en seco perdiendo potencia y la avería era la correa de distribución que fastidio el turbó,
La corea de distribución rozaba con un pinion mal diseñado y atascó el filtro del turbocompresor al no llegar aceite se rompió el turbo y el motor ay que cambiar todo lo único que queda es la culata
Hemos empezado por lo mismo, llamando a todo el mundo, y dándonos largas, intentando mandarnos de un departamento a otro, pidiéndonos todas las facturas de todo, incluso estando en coche todavía en garantía.
Al final,hemos llamado a un amigo que tenemos en Honda Rumania, que es jefe de taller allí, y nos dijo que honda tiene constancia de que les fallan este modelo de coche en concreto y que ellos si que tienen orden de cambiar todo coche con este fallo, pero que honda España no reconoce nada.
En nuestro caso, cuando se dieron cuenta de que estamos al corriente de que es un fallo de ellos empezaron a relajarse un poco y directamente nos pasaron con honda internacional, para que estudien ellos el caso, y DePaul de casi un mes de tratar con ellos, porque nos decían que es por mal uso del coche, de usar gasolina o aceites mallos, al final nos arreglaron el coche en garantía. Menos mal porque si no nos hubiera costado la broma 10.000 euros, ni más ni menos.
Espero que te ayude de algo nuestra experiencia. Y que se solucione lo tuyo también con éxito.
Suerte y un saludo!

6 Me gusta

Y con un endoscopio?

Hola, mas o menos estamos en esa pelea. Este finde os hago un resumen de las llamadas y mensajes hasta ahora.

3 Me gusta

Hola de nuevo. Lo prometido es deuda y despues de vuestra ayuda no quiero irme sin detallaos un poco el tema.
Os voy a hacer un pequeño resumen.
Despues de hacer un montón de llamadas y mensajes , en la última llamada pedi hablar con un superior y me dijeron q no era posible ( tengo la sensación de que esto es una criba para ver cuantos se quedan por el camino ), bueno, pues finalmente atencion al cliente reconoció q la correa tiene una duracion de 6 años o 120.000, como los compañeros decian y ahi con todo eso me presente en el taller .
El taller fue el q habló con ellos y por lo q parece ser ellos no hicieron el cambio a los 6 años porq la casa no lo dice en sus “directrices”.
Creo q abrí la caja de pandora, ya q ni entre ellos se aclaraban. El taller echaba la culpa a la casa y la casa no se a quien se la echaria . El caso es q en la ulltima revisión ( 6 años) no me dijeron de cambiar nada y ellos dicen q no sabian q tenian q hacerlo. Finalmente van a reparar el coche haciéndome cargo yo solamente de lo q me hubiese costado ese mantenimiento ( unos 1.000 y pico €) y ellos el resto q luego imagino reclmaran a la matriz. A dia de hoy el coche sigue en el taller y rezo porque este listo para Navidades, dicen q faltan varias piezas del motor q de momento andan pidiendo a Honda Europa…
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me ha sido de gran ayuda en especial a la foto del libro de mantenimiento :wink:, ya q en el mio no venia nada, es más me llegaron a decir que ese libro de mantenimiento no pertenecia a mi coche y yo les dije que era el que habían estado ellos sellando en cada mantenimiento y con el q me lo vendieron…
Si hay alguna novedad antes de recoger el coche os contare, sino, en cuanto me lo entreguen subo foto.
De nuevo muchas gracias por vuestra aportacion.

12 Me gusta

Eso, diréctamente, es mentira o en tu taller son unos incompetentes supinos
Cuando yo compré el 1.5 mío, allá por agosto de 2017, el jefe del taller de Salamanca ya me dijo que los 1.0 tenían correa y que tocaba cambio a los 5 años o 100k km, y que buena sablada iba a ser porque había que sacar medio motor
Y eso lo sabían porque ya habían hecho la formación del civic X en todos sus modelos
Por tanto, que tu taller no tire balones fuera porque eso lo tienen que saber sin ni mirar el libro

3 Me gusta

Yo creo q no sabian por donde salir . A mi tambien me resultaba extraño q ellos no me lo hubiesen dicho, cuando se supone que el taller es el primer interesado en que tú hagas los mantenimientos con ellos.
La verdad que no quiero pensar que fue algo hecho con idea para tener que comerme después el arreglo completo.

1 me gusta

Me alegro de que al menos se hayan hecho responsables de su cagada, porque para mi lo es ya que tendrían que estar bien informados de los mantenimientos que necesitan nuestros coches como bien dice @icemanm, que al final es un servicio oficial y eso se paga y siempre se espera lo mejor de ellos.

En fin, ahora a esperar con ansia el momento en el que te lo den bien arreglado y funcional :grin:

Me tienen nervioso con eso de desmontar medio motor. Cuando toque cambiar correa cuanto tiempo me tendré que quedar sin coche? :scream::scream::scream:

1 me gusta

…y con miedo…

1 me gusta

He cambiado la correa de distribucion de mi 1.0con 90.000km y 7 años y estaba perfecta .no se si es por el aceite adecuado o por que.le echo motul eco -clean 8.100 0w20 eso si preparar 1.000 euros minimo. Correa distribucion+correa bonba de aceite+correa de servicio+retenes+reglage de valvulas+junta tapa balancines.

2 Me gusta

7 años?. No te saltó aviso antes?

1 me gusta

Morrillu: beta tester…

3 Me gusta

A mi no me salio ningún aviso tampoco.
Por cierto se me olvidó contaos que le pregunté por la bomba del agua y me dijo que eso no se cambiaba a la vez, que en su vida había cambiado dos a estos coches y porque se había estropeado… esperemos que sea verdad :pray:

1 me gusta

No me cuadra lo de los 7 años, ni ese es el aceite que sale en el manual… Pero a Zoraida, una chica de Valencia, le cambiaron la correa, estaba “perfecta”, y a los 4 meses el turbo, chupona obstrida, no la limpiaron cuando cambiaron correa…

2 Me gusta

Pregunto lo del aviso, porque en mi última revisión precisamente pregunté por el cambio de correa, y me comentaron que el coche lo pediría. Quizás pida que me lo den por escrito cuando tenga que volver a la revisión de los 5 años.

1 me gusta

Eso sera lo mejor, aunque a mí me reconocieron que la vida útil era de seis años

1 me gusta

Se supone q en ese caso el taller asume los gastos , no?

1 me gusta

En este caso no lo han hecho

1 me gusta

el 1.5 no lleva correa? va a hacer 5 años el mio y 60 mil km y no se cuando deberia cambiar la correa o la cadena o lo que lleve.

El 1.5 es cadena

3 Me gusta