Correa distribución . Ebromotor

Hola! Como alguno ya sabréis tengo el Honda civic1.0 del 2017, al haberlo utilizado poco en la actualidad con 29000 kms 6 años y cuatro meses, eso sí nuevo en ibertecno (baix Llobregat) Barcelona.
Después de leeros os puedo decir que a mí no me ha salido ningún aviso del cambio de correa de distribución. Por otra parte me gustaría que alguien que le haya cambiado dicha correa en Barcelona y/o alrededores me lo dijera ya que tengo el miedo de que se rompa y tenga que gastarme un dineral(voy con el culo prieto) de momento no noto vibraciones ni ningún tipo de anomalía en el motor y va como el primer día( eso no quiere decir que mañana se rompa) Bueno con todo esto os pido ayuda por si alguien se lo ha cambiado y si me podría decir taller en las cercanías ya que llevarlo como última opción a la casa oficial no es de mi agrado y menos donde lo compré porque no me dan confianza alguna…
P.d. si llego a saber que llevaba correa bañada en aceite No lo hubiera comprado!!!
Gracias por leerme, Saludos!

2 Me gusta

Que estés con el culo prieto habiéndote saltado a la torera el plan de mantenimiento recomendado por la marca, ya no el de 5 sino el de 6 (por eso de las dudas) en un elemento tan importante… Y además siendo profesional del transporte, que sabéis que el mantenimiento preventivo es la A del ABC… es un poco cómo decirlo…

Morrillu:

2 Me gusta

Ya lo sé Morrillu! Pero ya sabemos que ellos se cubren las espaldas para no tener quejas de los clientes y a más a más en España que son unos piratas y lo único que quieren es cobrarte desproporcionadamente con el fin de no decirte la verdad respecto a temas tan serios y fallas de algunas piezas defectuosas que de por sí acumulan gastos innecesarios de nuestro querido Civic y la parte de Honda que debería de ser igual en toda Europa en nuestros talleres sin marear tanto la perdiz. Siendo un tricilíndrico como es el caso de Ford y dando mejor mantenimiento y mano de obra más barata… Siendo nosotros los que tenemos que indagar si es cierto que el mantenimiento se lleva a cabo cada ciertos kilómetros o años confundiendo a los usuarios a la hora de visitar el taller y cada cual siendo casa oficial te diga una cosa distinta. Por otra parte siendo bañada en aceite es otro tema, siempre y cuando los cambios se hayan echo puntualmente no debería romperse por su mal uso y cuidado del mismo, como por ejemplo dormir en parking, maltrato, caminios de tierra etc. En fin siendo Honda me parece mentira que la hayan cagado de tal forma haciendo este tipo de motores bañados en aceite y que después los usuarios tengamos que pagar los platos rotos si nos pasamos cierto periodo de tiempo como es mi caso con los pocos kilómetros que lleva y su mantenimiento al día hacer una reparación de una correa gastando nos un dineral y abriendo medio motor del coche y de lo que ello supone.
Si llego a indagar en su día me hubiera comprado el de cadena y fuera problemas! Saludos

1 me gusta

Buenas tardes Koko. Revisa en la página web de Honda, con el número de bastidor, si tú vehículo tiene llamada a revisión. Honda está ya haciendo llamamiento de los 1.0, entiendo, porque reconoce fallo en el diseño de la correa y problemas derivados. Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias así lo haré… Gracias!!

1 me gusta

Buenos días Carlos! Ya he concertado cita con el concesionario porque tiene llamada a revisión por fallo en la correa y varios más… Ha sido de gran ayuda, muchas gracias!
Por cierto los vehículos que no nos llegan carta de llamada a revisión es porque en la base de datos registrados en Europa no aparece por ser importados fuera de esta.
Lo dicho muchas gracias!

1 me gusta

Ánimo y suerte. Estamos todos igual. Espero que la marca sea formal y no defraude a sus clientes. Un saludo.

2 Me gusta

Bueno, por fin nos vamos a casa !!! Despues de 100 dias exactos podemos decir q empezamos de 0 con un trasnplante completo.

Me han dicho q el cambio de correa es a los 6 años o 120.000 km.

3 Me gusta

Muy rapido cantaba yo victoria​:pensive::pensive::pensive: mañana toca chuparse otros 90 km de vuelta…
Hay un ruido muy raro, he buscado info y podria ser del turbo, :rage: espero q no hayan pensado aprovechar por ahi…
Mando un video a ver si me podeis orientar por ir con una idea de q puede ser…

1 me gusta

No me deja subir video ,pero suena como un soplido q va de menos a mas, al acelerar es como si cogiera el aire y al desacelerar como si lo soltara.

1 me gusta

Hasta donde yo sé ese “ruido” es normal, es simplemente el sonido del turbo aspirando, el mío hace lo mismo y tiene el turbo nuevo.

1 me gusta

Ok. Es q antes no lo hacia, y despues de todo lo q ha pasado no doy nada por “normal” jajaja.
Ayer al final ya no terminé de explicar q a parte de confirmarme el cambio de la correa a los seis años o los 120.000 Km me dijeron que no tenía que hacer nada más, que ahora las revisiones saltarían automáticamente y también me insinuaron que seguramente el sitio donde había comprado el coche lo habían manipulado y por eso no había saltado lo de la correa de distribución… no sé hasta que punto puede ser cierto o no, porque hasta ahora las revisiones me habían saltado todas, la única que no saltó fue la de la correa.
Yo habia comprado el coche en ocasionplus pero no es cuestion de ir a preguntar con dedo acusador… En fin, q algo habra cuando ellos se han hecho cargo …
De todos modos luego llamaré para comentarlo a ver q me dicen.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, si yo puedo ayudar en algo por aqui seguiré.

1 me gusta

Realmente no hace falta manipularlo, con darle a resetear el mantenimiento (se hace desde la tablet), hecho, hasta que vuelva a tocar según km o tiempo :joy:

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking: pues despues de 3 mantenimientos con ellos … … creo q me empieza a quedar claro porque han asumido el problema sin dar mucha guerra…aunque todo esto es presuponer, no quiero echar culpa a nadie, pero creo q desde primeros 2020 q salio el coche de ocasionplus…

1 me gusta

Novedades. Van a revisar el ruido y al preguntar que dónde puedo justificar todo esto que se le ha hecho al coche, que necesito una factura, algo q lo justifique, me dicen que estará todo en la página de Fomento,que lo han metido todo como una campaña técnica…alucinante, cada dia entiendo menos lo q ha pasado …:woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face:… empiezo a pensar q destapé algo mas serio. …:thinking::thinking::thinking:.
La verdad q el taller ,hasta ahora, no pone problemas

1 me gusta

Hola de nuevo.
Una pregunta, ¿el motor lleva una especie de tapa o va al descubierto?
Es q esta fallando mucho la bateria ( nos dijeron q esta bien) y al abrirlo varias veces no estoy muy segura si estaba tapado o no

1 me gusta

Va destapao. Por lo de los calores.

1 me gusta

A Honda no le gusta esconder las cosas… una tapa es para ocultar cosas: ruidos, detalles, etc.

Morrillu: el cuidadoso caos japonés…

3 Me gusta

Gracias
:smile::smile:me gusta lo del cuidadoso caos japones

2 Me gusta

Todo este hilo me ha acojonado, mas que nada porque compré el coche en octubre de 2023 en el concesionario de ebromotor en Zaragoza.
Ya a los dos días tuve que llevarlo por un aviso que me salió perdió todo el fuelle, pero supongo que fue por mi falta de experiencia a mandos de un gasolina e intentar subir algún que otro puerto dirección madrid en 6ª marcha xD
Pero bueno, tras 7500km desde entonces… No me ha dado problemas ( espero que por bocas no me los de ahora )

1 me gusta