Corte bajo de rpm en cvt 1.0

Hola buenas hace poco estuve sacándole un poco el jugo al coche, y pisando a fondo el acelerador en “modo sport” el coche corta a 5500 rpm teniendo, en teoría, según el cuadro de instrumentos hasta las 8000 rpm. Y mi duda era si el coche cortando a esas rpm esta dando todo lo que puede dar o pudiendo alargar mas las marchas podría “correr” más. Se me olvido mencionar que como poner en el titulo el coche es un 1.0 125cv automático cambio cvt. Para que quede todo claro jaja.
PD: Entiendo que ese corte de rpm es debido a la electrónica del coche y que esto solo podría ser modificado mediante una reprogramación de centralita.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Tampoco soy muy experto en esto, pero se que por poderse se puede hacer, ahora bien, no es un motor para exprimirlo.
Seguramente si le subas más de vueltas artificialmente consigas algo más de potencia, pero vas a acabar perdiendo otro cilindro en el proceso (y ya con 2 no mola conducir)
Si quieres que el coche corra más o tengas mejor respuesta te recomiendo que tires por la opción de repro o el bluespark, lo que prefieras :grin:

4 Me gusta

El 1.0 tiene el corte en 5700rpm, nunca te guíes por lo que pueda contar el cuenta vueltas. Esones como los coches que marcan 260kmh el velocímetro con 140cv…

2 Me gusta

Aunque cortes a 5700 da igual que cortes a 7, el motor para de entregar en torno a 4’5-5k el resto es joder el motor

2 Me gusta

Si un motor está bien mantenido y a temperatura de servicio, puedes circular al corte de rpm muuuuucho tiempo sin estropearse. Es más perjudicial ir a 2000rpm pie a fondo que a 5500rpm a punta de gas

3 Me gusta

El unico motivo por el cual el cuado llega a 8000 RPM es para no dar la sensacion de que es un diesel y porque mola mas. Imagino que por tema vibraciones y que el turbo es pequeño honda limitó el 1.0 a 5700 rpm pero si no sigue aumentando la potencia no tiene sentido incrementar el corte.

1 me gusta

Hola, yo tengo el 1.5 CVT y es cierto que corta pronto cuando conduces en modo D, en modo S sube más de vueltas, y si conduces con levas, o sea con su fuera en modo manual, llega a la zona roja y te cambia solo para no dañar el motor. Ya digo el mío es el 1.5, no sé cómo estará configurado en el 1.0

1 me gusta

Ya no es el cvt el propio motor corta a 5700 o asi…

1 me gusta

Si quieres que suba más de vueltas dando chicha, habría que forjar bielas y pistones, y cambiar el árbol de levas, con su correspondiente electrónica. Seguramente me olvide de cosas básicas, corregirme si me equivoco.