Crujidos al pisar el pedal de freno

Hola buenas. Gracias por aceptarme. Soy de Badajoz. Tengo un 1.5 sport plus del 2017. Llevo unos días escuchando, al meter el coche en el garaje, unos crujidos cuando piso el pedal de freno. El sonido viene como del vano motor. A ver si podéis decirme a qué se puede deber. Gracias. Un saludo.

2 Me gusta

Bienvenido, a mi me pasa algo parecido, me cruje al quitarle el freno de mano después de varios días sin su utilización… Espero te sirva de algo, saludos!!

Son las pastillas de freno que se “mueven” dentro de la pinza y se asientan. Suenan en todos estos coches o la gran mayoría por el diseño de la pinza.
Sobre todo suena al frenar cuando se cambia de dirección de la marcha (por ejemplo, frenas, das marcha atrás y frenas, ahí suena, y al revés)

1 me gusta

Mientras no den problemas… Porque a parte al encender el vehículo también me da la sensación de algo suelto con el tubo de escape… Y la verdad que es un poco molesto ya que soy muy tiquismiquis…

Será el roce de las pastillas entonces… igual están las traseras ya desgastadas. Este coche se come las pastillas traseras por todas las ayudas electrónicas que trae

Ese sonido ya me enteré que por lo visto se debe a un pequeño movimiento de las pastillas. Me refiero a un sonido distinto. Suena al accionar el freno con el pedal. Es un crujido que viene de la parte delantera del coche. Según vas pisando el pedal, va sonando el crujido.

Pues el mío sólo tiene 12000 km y no suelo casi tocar el freno con tres años de antigüedad que tiene, estamos apañaos!!

A los 20-25k km hemos cambiado muchos las pastillas :joy:

1 me gusta

Las pastillas de freno no creo que sean. Es con el coche parado cuando suena. Dentro de un mes tengo el cambio de aceite. Preguntaré que le echen un vistazo. Vaya gafe que tengo. Ya me han cambiado un faro porque los ledes empezaron a fallar. :grimacing:

1 me gusta

Ya nos contarás!!!

¿Puede ser que tengas el brakehold activado cuando sucede?

No. No lo tengo activado. Suena como si estuviera frenando con un Seat 127…:man_facepalming:t2:

Ni idea de lo que comentas. Si puedes grabar un video…

Acabo de ir a la Honda por este mismo tema y me han confirmado que es normal cuando se cambia el sentido de la marcha pero suele ser leve y sólo si se pisa bruscamente.
También, como en mi caso, que la dilatación con los casi 40ºC que hay por aquí hacen que se acentúe más.
El sonido tras circular un rato, parar, dar marcha atrás y frenar fuerte es como Clack metálico, si se sigue dando marcha atrás y frenando ya no se oye.

Ufff duro eso, iría pidiendo cita…

Buenas. A mí también me cruje al pisar el pedal de freno, pero es tanto en movimiento como en parado, y es un crujido como a cama vieja, no un chirrido como cuando tienes las pastillas gastadas .

¿Es normal? ¿Hay algo que no está bien?

Hola,

El mío hace exactamente igual. Por eso había pensado limpiar y engrasar las guías y pins de las pinzas de freno. no se, haber si se lo hace a más compañeros.

Saludos.

Ostia po suena como el ataud del conde dracula me fijare en el mio aver

Yo no digo nada pero… os habéis parado a pensar que puede ser el propio asiento, que hacéis fuerza contra él con la pierna/espalda???

Es que he probado yo, y sonaba si tenía la espalda apoyada pero si me sentaba sin tocar el respaldo, y la pierna levantada… No sonaba. Y se notaba claramente que era, repito, el asiento.

Morrillu: yo solo lo menciono porque luego nos llegan las sorpresas…

:face_with_monocle::face_with_monocle: sera? No sera?