¿Cuándo cambio de marcha?

Ya llevo sobre los 400 KM !!!

Ummmm, y sigo sin tiempo de probar mucho el coche. Ya sabemos que nuestro Civic nos indica con flechitas verdes cuando subir o bajar de marcha y que tiene incluso un modo Eco que yo no he probado y lo tengo pendiente. Si me gusta puede que lo use para diario entre semana, no los findes…

Pero si que he intentado conducir cual las flechitas me indican pero me cuesta. Tengo la sensación de que el coche lo llevo muerto, OJO, que no es así pues el motor responde y sorprende, pero que no me veo conduciendo tan “en verde”. Jamás he ido en quinta a cincuenta kilómetros por hora…

A pesar de considerarme un conductor mediocre, si me guío por sonido y sensaciones, me da por cambiar de velocidad a partir de 3000 revoluciones.

Y a vuestra sabiduría y experiencia pido ayuda.

Quisiera saber cuando cambiáis de marcha tanto en una conducción lógica y cabal sin pensar en consumos y lo mismo pensando en conducción deportiva.

Gracias por enseñar.

1 me gusta

yo por oido tambien.

1 me gusta

Esto.

Para conducción eficiente y hacer consumos, haz lo que te diga las flechas y nunca pises más de medio pedal, mantén las luces de arriba en verde y listo.

Pero para conducción normal (incluso en modo eco) entre 3-3500 rpm es el rango estándar para cambiar, aunque depende un poco del momento en el que estés conduciendo y las condiciones

4 Me gusta

Yo considero que de las flechas fiate lo justo y necesario, porque siguiendo sus pasos a 55km/h deberias ir en sexta, y el coche asi parece un atmosferico. Yo cuando quiero hacer consumos cambio a eso de 2500, para que se mantenga en 2000 por regla general. Si le tienes que sacar un poco mas de jugo si que lo puedes estirar hasta las 3500.
En mi opinión de las lineas eco hay que fiarse lo justo y necesario

Gracias a todos, hoy salí un retejo con el coche y fui probando. Para mi estilo creo que cambiar entre 2500 o 3000 es lo normal, que si quiero mas debo irme a las 4000.

1 me gusta

Yo cambio de marcha por el ruido del coche el solito te la pide jaja

1 me gusta

Yo le digo, cuando tu quieras bonito… y ya hace él solo…

1 me gusta

Pues yo en ciudad me he acostumbrado al eco y a cambiar cuando me lo pide y es que es un auténtico mechero!. Además no lo noto tironear ni quejarse, es un motor muy elástico. Al principio era raro porque encima vengo de un Diésel…

Pues yo a las flechitas no les hago mucho caso voy cambiado mas o menos como dice @sergiolopez14 eso sí…preferiría que las lucecitas verde/naranja/blanco estuviesen siempre en color rojo… como el TypeR… desconozco si se pueden cambiar… xD

Creo que se pueden desconectar desde la tablet, y quedan sin cambiar de color al igual que también se puede quitar, por ejemplo, el tacómetro y dejar solo el velocímetro.

Morrillu: anda andará la opción…

¿Como?
Yo tengo un Sport+ 1.5 de 2018 y las luces superiores solo se ponen verdes o blancas. Por mucho que lo suba de vueltas no se ponen naranjas ni rojas ni de ningún color más.
¿A vosotros si?

Mañana probaré a ver que leches…jajaja

Un post en un foro de civics donde preguntan donde cambiar de marcha y nadie ha respondido aún, hasta que rebote la aguja o cuando suene el stutututu.

Parecemos hasta civic-os

3 Me gusta

Yo de cambiar de marchas no entiendo, pero si tienes el modelo de manual y pulsas a la vez los 3 pedales a más de 50km/h el coche te hace una captura de pantalla :wink: (hay en modelos que también funciona con el pedal del freno y del acelerador)

2 Me gusta