¿Cuándo usáis la sexta en el 1.5?

JAJAJAJAJ . :wink:

1 me gusta

Nadie ha dicho, ni yo lo hago, de pisar el pedal a fondo. Sólo se trabaja así a muy baja carga de pedal. Es que hasta el propio asesor del cambio te chiva que tienes que reducir.

Siempre digo que la mejor forma de confirmar que no es malo para el motor, es observar el funcionamiento del automático. No creo que Honda programe el cambio para reventar bielas.

Morrillu: alguno parece que necesita ir siempre preparado por si hay pique con Toretto…

7 Me gusta

Justo hoy me he estado fijando que, a 89 km/h, el CVT ya estaba trabajando “en 7ª” a 1.400-1.500 rpm.
Supongo que lo de 7ª es el desarrollo más largo de las poleas.

4 Me gusta

La verdad que bastante, pero en carretera… El coche a 100 va a unas 2300rpm tanto stock como con el bluespark…

Es verdad que si quieres adelantar necesitas bajar una marcha, no tanto por potencia que tampoco parece un coche de 182 (menos), si no por el lag horrible ese que tiene al pisar pedal que con el bluespark al menos no se quita pero con ktunner dicen que si

3 Me gusta

Aunque el turbo tiene un pequeño lag, si quieres ganar velocidad con rapidez hay que subir rápido de revoluciones y lo lógico es reducir a 5ª o mejor a 4ª, de lo contrario entre el lag y lo que tarda el motor en ganar revoluciones es normal que tarde 7-8 segundos.
Si quieres una respuesta rápida tienes el TypeR, o cualquier otro deportivo. El Civic no es un deportivo, es un compacto que tiene un acabado llamado “Sport”.

2 Me gusta

Si bien no es un deportivo, lo cual está claro, no me quejo de potencia pero si de respuesta que nada tiene que ver con el comentario creo… Es un coche que con ktunner o bluespark se pone supuestos 230cv…le falta mucho para ser un 30n, un r32 o similar pero arreglando el lag el coche mejora/ría una barbaridad, sencillamente eso.

El tema de la 6 entraba en el lag este… Para llanear o viajes es perfecta, el coche va suave y bien

3 Me gusta

Aunque le metas ktuner o Bluespark quieres que el Civic se comporte como el i30N de 280cv o el R32 con 300 y pico y dudo mucho que sean coches comparables. Ojalá se acercara, porque entonces sí que íbamos a disfrutar conduciéndolo :smiley:

3 Me gusta

A mi el 1.5 de serie lo que no me gusta es el rev hang y el turbo lag (artificial por cierto) que tiene, que desde que el turbo empieza a empujar hasta que lo hace a maxima carga tarda mucho.

Por lo demas me parece un motor de diez que anda muy bien para lo que consume. Si, anda menos que un i30N, pero el hyundai no lo bajas de 8 litros a no ser que vayas a 90kmh.

3 Me gusta

Lo del Revhang sí que es una puñeta, porque te da la sensación de que no sabes cambiar :rofl:

4 Me gusta

Ya ves, cuando conduces rapido y haces cambios rapidos, metes unas sacudidas de la leche que parece que sigues acelerando a fondo mientras cambias.

3 Me gusta

A mi me da por pensar: ¡con la de años que llevas conduciendo, cómo es que das esos tirones al cambiar! :joy::joy::joy:
Cuando vas solo da igual, pero cuando vas con alguien te hace parecer un novato :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

A mi me pasa iwal con este coche parezco novato y pienso con la pedazo caja cambios que llevamos como es posible que me cueste tanto compenetrarme con el coche y pienso alomejor es que el motor va comodo a medias-altas vueltas pero sigo pareciendo el mismo novato.la sexta la uso solo para navegar ya valla a 70 o 130 y la quinta para acelerar.

Pdta:la sexta se saca pa navegar,el que la saca pa acelerar …jjj

2 Me gusta

Yo al contrario que Morrillu, hasta que no tose la quinta un par de veces no meto sexta.

Que mania de ir bajos de rpm… :joy:

5 Me gusta

Yo la sexta nunca la he usado por debajo de 100kmh.

2 Me gusta

Ni el N te estira en sexta como tú pides, ya te lo garantizo de primera mano.

Pides imposibles a nivel casi mecánico

5 Me gusta

si no por el lag horrible ese que tiene al pisar pedal que con el bluespark al menos no se quita pero con ktunner dicen que si

Hola compi, dices que no se quita el “lag” con BlueSpark? Al menos por mi experiencia ha ganado muchos enteros en ese sentido

2 Me gusta

Con el BlueSpark no te quitas el lag, pero si te lo reduce y se nota.

2 Me gusta

Hola a todos!!!..se habla muuuuuucho del 1.5,lo entiendo, es un pedazo de motor,para mi gusto el mejor en esa cilindrada…pero ppr curiosidad…ya que tengo el 1.6 dtec …cuando usais la sexta en el diesel???

1 me gusta

Cuanto antes le cambies mejor, entre 1700-2000 RPM sin problema, y de vez en cuando y motor caliente le das una alegría en 5 y lo subes a 3000-3500 y lo mantienes 2 min. e incluso subirlo hasta el corte, eso ya cada cierto tiempo, así he tratado yo mi accord 2.2 Ictdi casi rozando los 500 mil y sin pegas.

3 Me gusta

El 2.2 no tiene nada que ver con el 1.6 en términos de rendimiento, y tampoco de tacto. De hecho el 1.6 sufre un acusado bache que se aprecia cuando circulas a punta gas, aproximadamente a 1.700 vueltas. Está más cómodo a media carga del acelerador siempre por encima de ese régimen. En ciudad, por ejemplo, es impensable a 50-55 km/h usar sexta, y quinta depende pues en cuanto caiga un poco de vueltas, ya sientes que el motor va incómodo. De igual forma en carretera, dejar caer hasta 80 km/h en sexta con el 1.6 no lo lleva bien, mientras que el 2.2 lo hacía sin problemas.

Al final hablamos de una pérdida de cilindrada de más de medio litro, con la consiguiente caída del par de (hablo de memoria) desde los 330 Nm a los 270 Nm aproximadamente, además de unas marchas ligeramente más largas y un motor más capado por las normas anticontaminación (empezando por el FAP).

Morrillu: cómo andaba el cabrón…

3 Me gusta