¿Cuánto dejáis calentar el motor?

Hello! Tenía ciertas dudas, cada mañana cuando vais al coche cuando soléis dejar calentar el coche? Normalmente a mi siempre me empieza en unas 1,5k-1,6k revoluciones y hasta que baja hasta 1k-1,2k no lo suelo arrancar. Esta bien hacerlo así?

Yo personalmente arranco antes de que baje. Creo que esto ya se habló por el foro si no recuerdo mal.

Yo me siento y lo primero que hago es arrancar. Luego ya me abrocho cinturón y me acomodo. Hago las maniobras para salir de mi plaza, y abro la puerta del garaje. Salgo y circulo sin revolucionar mucho el coche y modo Flanders no solo hasta que bajan las revoluciones, si no hasta que veo que alcanza la temperatura el agua. Una vez está la temperatura (unos 5-10 minutos) ya conduzco normal.

EDIT. Sé que la temperatura del agua no es la del aceite, pero como además usamos un aceite que no es muy denso, quiero pensar que aunque el aceite todavía esté algo frío, ya no hay peligro en pisarle.

1 me gusta

Yo arranco, enciendo el clima, me bajo, me fumo un cigarro en lo que se calienta y entonces me pongo en marcha.

2 Me gusta

iniciar la marcha, lo hago en cuanto baja de 1500, luego ya en los 3 semáforos siguientes sigue bajando

Ah vale si casi igual que yo, hasta que no baja no lo arranco :thinking:

hago como tu jajaja

Como tú hasta que baja un poquito y listo

Arranco, pongo el cinturón, la radio y me voy.
Algunas veces si no tengo prisa pues lo dejo a que bajen un poco las RPM, pero no siempre.

Veo más importante no pisarle en frío que dejarlo a ralentí “haciendo nada”.

2 Me gusta

10 - 15 segundos a lo sumo y luego maniobras a baja velocidad para salir del parking. Hablando con ingenieros de motores, es malísimo dejar el coche al ralentí varios minutos porque el calentamiento no es homogéneo y, por lo tanto, las dilataciones tampoco.

El aire al circular influye (para bien) en que alcance una correcta temperatura porque además el circuito de refrigeración no se va a abrir mientras no la alcance así que no vas a hacer que llegue al punto óptimo más tarde.

Morrillu: todo lo que sea de más, además de malo sirve sólo para gastar combustible/contaminar a lo bobo

6 Me gusta

Creo que ya lo comentamos en otro hilo. Yo lo dejo unos segundos, depende del frio que haga. Me gusta que al menos llegue a 40 grados antes de empezar a maniobrar para salir del garaje (lo veo con ktuner) cuando hace mucho frio le cuesta un poco mas.

La clave es dejarlo unos 15 segundos como minimo, si ha estado en la calle quiza un poco mas. Pero lo mas importante es no tenerle miedo a empezar la marcha, siempre que sea suave sin acelerones bruscos, asi lograremos que el motor se caliente bastante mas rapido que si lo dejasemos varios minutos.

3 Me gusta

Que le den al coche! deja de fumar… :upside_down_face:

1 me gusta

Yo salgo del garaje casi de inmediato, no mas de 5-10 segundos que tardo en ponerme el cinturón. Como se levanta “revolucionado” maniobro sin tocar el acelerador y cuando salgo durante los primeros 5 minutos cambio pronto para no revolucionar…

1 me gusta

Se intenta fumar cada vez menos… Y más ahora en invierno que hace un frío acojonante :rofl:

3 Me gusta

Arranco, cinturón, conecto móvil, y maniobras para salir de la plaza del parking.
Luego hasta que no veo que ha subido algo la temperatura del agua con suavidad.

Pues genial me aclaran muchas cosas :heavy_check_mark:, pensaba que había que dejarlo más tiempo en ralentí* ( corregido por @Morrillu :joy: )

2 Me gusta

rAlentí, no relenti… el relente es la humedad que se nota en la atmósfera en noches frías.

Perdón, defecto profesional, me sangran los ojos…

Morrillu: como en las motos cuando dicen encadenados en vez de carenados… :man_facepalming:

3 Me gusta

Editado , gracias por la aportación jajaj :joy:

Si por “relentí” te sangran los ojos, raro es que todavía puedas ver, con la de cosas que se ven :rofl:

5 Me gusta

Hay cosas que mi cerebro ya corrige o elimina automáticamente. Lo que pasa que Relentí, Encadenado, Culin (en vez de colín) y alguna otra me dispara las alarmas.

En unos años vendrá la RAE, la aceptará como vulgarismo y ale… en vez de luchar para que no se diga mal.

Morrillu: tiene cocretas…

2 Me gusta

Entro en el coxe, me pongo el centurión, arranco con el jembrague pisao y el gas a fondo, cortando inlleccion durante 3 minutos má o meno hashta que er motó sale por el capór. Yamo a un tasi y me voy a la Jonda a por otro civil :+1:

Morrillu pidiendo cita en el oftalmologo en 3, 2, 1…

2 Me gusta