Cubierta para boca deposito

He visto algunos post americanos e ingleses y dicen que es posible que entre agua por la boca del deposito de combustible, hay un accesorio para evitar que esto pase.
La verdad es que me he fijado y cuando llueve mucho, se deposita mucha agua en la trampilla del deposito, no se si llegara a entrar en el deposito, la verdad es que a mi no me da mucha confianza, pero por si acaso.
Yo lo he pedido y es asi como queda.


4 Me gusta

Se podría colar agua si, con el tiempo, el agujero de drenaje que tiene en la parte inferior está obturado. Pero con un palillo o un alambre (bueno, o no siendo demasiado guarro), no debería haber problemas pues la propia tapa de la boca debería impedirlo. Aun así, la solución es sencilla e interesante la verdad.

Cuánto te costó??

Morrillu: me recuerda a las tapas que no se abrían del VIII :thinking:

Y su instalación que tal? Precio? Link?

Yo he metido el dedo por las trampillas de la boca del deposito, hay 2 una que evita que entre nada en el conducto y otra a pocos cm que evita que salga presion del deposito por lo que sella hermeticamente la boca, no puede entrar agua al deposito.

Es un accesorio original? Lo digo por el sobre de la foto. Mandaría huevos que honda venda un accesorio “reconociendo” ese problema.

Cuesta menos de 5 dólares.

Parece ser que en Estados Unidos viene de serie desde finales de 2018. Pero desconozco la razón y si aquí es necesario o lo van a implementar.

Conociendo a los Yankees, seguro que como el manual no dice que no se puede enchufar directamente a la tapa con una manguera, lo habrán hecho y en Honda se quieren curar en salud.

Morrillu: el país de las demandas absurdas…

1 me gusta

Amplío información con el boletín oficial de Honda publicado por la NHTSA y que habla sobre el problema:

Parece ser que el problema no es por entrada de agua al depósito sino porque con mucho frío, en los primeros modelos la tapa se podía obturar debido a la congelación y por lo tanto no se podía insertar la boquilla de la manguera de la gasolinera.

La acción correctiva fue eliminar la boquilla (parece ser que las primeras eran diferentes a las que tenemos) y añadir ese elemento adicional en la tapa para un mejor sellado y evitar tanto que se acumule agua en la zona de la boquilla como que se congele con temperaturas bajo cero.

Morrillu: el boletín lo pongo por los “no creyentes”…

5 Me gusta

Gran aporte. Gracias!

Si que es original.
El problema no es el precio, sino los gastos de envio, a mi, al final, me costo 47 € por ebay, pero solo habia una unidad.
Se puede buscar a traves de la referencia: 17666-TGG-A01
Ponerlo, sencillo, lleva dos clips en los extremos.

2 Me gusta

Lo veo un poco inútil, quitando el caso de temperaturas muy bajas que ha comentado Morrillu. Todas las bocas de carga llevan mínimo una junta de estanqueidad para evitar el paso del agua al interior del flanco y todas cuentan con desagüe (poco diámetro en el nuestro la verdad).

Y para evitar el filtrado del agua al depósito están los tapones de toda la vida, o en nuestro caso la cámara a presión. En la zona de inserción de la manguera no creo que se acumule agua porque siempre se diseñan de manera que el agua caiga por gravedad al punto más inferior en Z de la boca de carga, que debe coincidir siempre con el desagüe (siempre que el coche esté en plano).

Al final la zona más afectada por acumulación de agua en nuestros coches será junto al desagüe, que habrá que meterle un palillo de vez en cuando por si se satura. Pero esta cubierta que pones no evita esto, así que…no lo veo.

Perdón por el tocho.

1 me gusta

Quedar, queda bien, y despues de lavarlo hoy, en la boca del deposito no había ni una gota de agua, otros dias, siempre quedaba lleno de agua.
A mi me deja mas tranquilo.

1 me gusta