Cubre depósito Civic

Muy buenas, bicheando por Instagram en el hashtag de nuestro querido Civic he encontrado la siguiente foto con copia:

Llamándome la atención esa extraña “muñequera”…Venía a preguntar si alguien sirve para que sirve o qué sentido tiene (pone reservoir cover, es decir depósito de reserva y que pone que protege del fuego pero no sé…)Y ya de pasa añadirlo a la colección de chuches, ¿no? Jajaja Seeker también tiene tapones de aceite molones…

Pd: ¿Es el depósito de reserva de combustible?

Saludos!

Es lo que en el mundillo se llama “calcetines” para los depósitos del líquido de frenos/embrague.

Es un simple hecho estético y nada más. También si hay exceso o rezume hace que no se manche el vano motor.

Pero nada más.

1 me gusta

Si pones calcetín que sea mugen…of course

€ 1,57 30% dto. | Fuego caliente prueba Mugen Tank cubierta del depósito para Honda Acura Civic JDM PQY-OCTC12
https://s.click.aliexpress.com/e/cANyM5F

Se usa en sistemas de freno de alto rendimiento porque estos, no son estancos como los normales y necesitan una abertura para que no haga vacío a medida que el líquido ocupa el hueco que va creando el desgaste de las pastillas y, con ello, que los pistones de la pinza deban salir más. Por esa abertura se puede salir algo de líquido y de esta forma, no corroe las piezas que haya bajo el vaso de expansión.

Se usa mucho en motos de competición por ese mismo motivo pero tanto en motos como coches de calle es algo meramente estético.

Morrillu: mierda móvil…

2 Me gusta

Y El Postdata!!! Dónde está??!!! :sob::sob:

Morrillu: lo que viene siendo… “y el postdata pa cuandoooo…”

1 me gusta

Ademas de esto deben ser ignífugos, cosa que la chinada de aliexpres y similar dudo que sea.

2 Me gusta