Cuero asientos mantenimiento

Los asientos de mi dynamic son de cuero, bueno cuero relativo, en la pagina de honda pone cuero/simil cuero. Me imagino que en los sport será lo mismo. Buscando por la red me encuentro con : Ecopiel, similpiel o novapiel , son nombres diferentes que han aplicado los fabricantes a tejidos fruto de la combinación de machacados de pieles naturales con fibras sintéticas como acrílicos, pes o pvc. Estas combinaciones suelen ser más baratas que las de piel natural y más caras que las pieles cien por cien sintéticas. Aúnan las ventajas de unas y de otras: un confort parecido al natural y una durabilidad cercana a la sintétic.
He estado leyendo como mantenerlos, incluso cuando me lo entregaron en la honda pregunté, pero sin mucha seguridad me dijeron que usara nivea.
He estado leyendo en foros de detailing y unos aconsejan hidratarlos, pero otros afirman que al no ser piel autentica es perder el dinero y incluso joder ese recubrimiento plastico de pvc que traen. ¿Opiniones?

por lo que he leído en ocasiones nivea es malísimo, tapa los poros, los sport y sport plus no llevamos cuero, llevamos tela.

a ver si te echa una mano @Antoniotld

Aun a riesgo de desvirtuar el hilo. Llevamos tela que se mancha con sólo mirarla fijamente

1 me gusta

Menudo guarro estás hecho, a saber que haces en los asientos. los míos van limpitos… aunque sucios imagino que estarán, pero a simple vista no.

Se me mancha más la zona del codo y la tapizada de las puertas fíjate.

Es sobre sofas, pero mandan no echar nada.

No se si lo puse en otro hilo (Y siguiendo el off topic) yo solucioné esto con CarPro Cquartz Fabric, un producto para textil que llevo dese hace meses y es impresionante la protección que crea sobre la tela!! No se si vale para cuero (creo que hay productos similares para piel/cuero/símil)

Pomo y volante parecen ser piel piel , el resto simil piel.

A mí me pasa lo mismo, los asientos parecen estar limpios pero esas zonas con mirarlas ya clarean.

Qué envidia me da que el dynamic lleve cuero/simil cuero con costuras rojas y nosotros tela un poco cutre…

1 me gusta

A mi la zona del codo y la tapizada de las puertas, pero estuve en el pueblo y el agua allí tiene mucha cal. Y en las zonas en las que la piel rozaba los asientos se ha manchado de blanco…

Por cierto, que tengo un buen manchón en un asiento de atrás, pensaba que era húmedo de alguien que se sentase mojado, pero no se quita (tengo un producto para limpiar tapicerías, suele ir bien con la suciedad común pero no ha funcionado). Ideas? Si lo veis aconsejable, puedo abrir otro tema

yo le doy a la tela con bonnet de ADBL, y al día siguiente después de frotar un pelín se quitan las manchas por arte de magia :smiley:

kant Buenas yo al mio le hecho el de la marca wurth ,limpia e hidrata ,lo de hidratarlo es importante por el tema de que no cree arrugas ,eso si no es barato
Un saludo