Cultura “Honda” en otros paises

Buenas!

Pues resulta que por vacaciones estoy por escocia y me sorprende y gratamente encontrarme con tantos civic, hrv… incluso con 2 s2000.

En España casi que tienes que montar una fiesta cuando te encuentras, ya no con un civic, que también, sino con un Honda, y aquí a lo largo del día me cruzo con varios, sobre todo el “novena” y el hrv, aunque del X también he visto alguno.

Otra cosa que me llama la atención, aunque no es exclusivo de Honda es:

  • no se andan con “chiquitas” con los accesorios, van todos bien cargados de extras (o la gran mayoría)

  • ni en pueblos recónditos la edad del automóvil supera los 4 años, poco coche viejo se ve.

  • no hay coches sucios

Y eso sin contar con lo “idílicas” que son aquí las casas, con esos jardines y el coche a la entrada… me encanta.

Sin embargo, salvo excepciones, en España somos muy cutres, en general

6 Me gusta

Si, y tb somos muy de quejarnos de lo nuestro…pero a que no cambias España por Escocia???, yo por lo menos ni loco!! :grinning_face_with_smiling_eyes:

Como dice Mota, no te digo que me lo mejores, igualamelo!! :joy: :joy:

3 Me gusta

En España hay poca cultura del automóvil, lo cual entiendo después de saltar tanto impuesto y restricciónes como si fueran vallas en los juegos Olímpicos lo último que te apetece es invertir dinero en el coche, punto A-B y ya.

Por otro lado la cultura de la modificación , que va ligada directamente e inconscientemente al cuidado del coche se va a la mierda con las itvs y fichas técnicas, y entramos en el eterno debate de que es ciertamente impepinable para la seguridad y que es un sacacuartos, si nos ponemos las gafas tremendistas todo debería revisarse, la realidad es que yo tengo mi coche impoluto y sé que cualquier añadido va a hacerse con la mayor de las seguridades y hay cundas de 20 años circulando con el paragolpes a medio descolgar, pero ahí no entro que me lío.

Ser más dejado con el coche invita a “participar” a tus vecinos de aparcamiento de tu dejadez y se retroalimenta el círculo.

En Escocia llueve más así que estaran más limpios

3 Me gusta

:thinking: pues…. Podría eh! Con jubilación y pasta…

3 Me gusta

Aquí la dejadez es abismal por normal general y más con el coche; sólo tienes que ver cómo aparca el 95% de la gente en línea (al toquecito), o el portazo que dan al subirse al coche o el poco cuidado al abrir la puerta y un largo etc (que imagino que también serán así con otros bienes, no sólo con el coche). Una cosa es obsesionarse con el coche, con la casa, con el perro, con el Sálvame o con el el cactus de la terraza y otra es ser un dejado y hay, por desgracia, mucho dejado en este país que perjudica a su “vecino”. Yo me quedaba con el país, pero cambiaba a la inmesa mayoría de los que lo habitan :innocent:

3 Me gusta

UK junto con Japón son los dos países con más cultura automovilística, no vas a encontrar países con tantos aficionados en relación con su población. Por eso, hay mucha cantidad de unidades interesantes, que puedes comprar de segunda mano a buen precio, que están mucho mejor cuidadas que en otros países, y claro, si te gustan los coches, es un privilegio vivir allí, y te puedes permitir tener algún bichillo que aquí en España, te sería casi imposible tener.

En España, en concreto, la gente no tiene ni idea pero de nada, en general. Es alucinante la ignorancia que se gasta la gente en cualquier tema, y desde luego, en tema de coches no es para menos. Además, es que ni les interesa el tema, es hablar de coches y ya te ven como un friki cuando hay 25 millones de coches en España, y es un bien de primera necesidad… Pero vamos, como digo, pasa con todo: nutrición, política, ética, la educación brilla por su ausencia en España, o es la impresión que me da a mí. Y lo siento por mi país, al que adoro, y he vivido tres años fuera de España, tengo para comparar…

4 Me gusta

Eso que describes se llama logse

2 Me gusta

Automovilísticamente hablando sí, mira que he respetado los límites de velocidad en todos lados y que no estoy acostumbrado a conducir con el volante a la derecha, y Nadie, absolutamente nadie me ha pitado, me ha puesto mala cara… incluso si me equivocaba y tenía que cambiar de carril en un atasco me cedían el sitio a la primera

Pero ojo, el resto dé viandantes igual, ni una mala cara, todos respetaban los semáforos, no cruzaban por donde no debían… igual que en Japón, sin embargo en España…

Sobre los coches, me reafirmo, mucho honda aquí, también he visto varios ttrs, Evo, impreza y Porsche ya no os cuento

Lo dicho, para según qué cosas, envidia de país

3 Me gusta

Claro que tal vez la cultura automovilística esté relacionada con los sueldos, aquí en Escocía un piso alquilado está por unas 700 libras, y el SMI es de 1600 libras….

Tb es cierto que según en qué parte estuviera los coches estaban más o menos limpios, pero en general muuuucho más decentes que en España.

De igual manera, he visto marcas de neumáticos que más bien parecían NISU… y no solo en un coche… teniendo en cuenta que este clima no es como en España… no sé rick

No creo que tenga que ver con el nivel de ingresos. Allá por los 2000, cuando los jóvenes que trabajaban en la construcción ganaban una buena pasta, el dinero se lo gastaban en tunning estéticos absurdos, y en sonido…

Hoy en día, le das 40000€ a un chaval para gastarse en un coche, y capaz de que se compra un Q3 sportback o similar… Aquí la cultura del automóvil, es la cultura del postureo, la cultura de “me dejo 22k € en un Audi A3 pelado de segunda mano con motor de 116CV y paquete S exterior para posturear”. Cuando con 22000€, de segunda mano, hay opciones a patadas!

2 Me gusta

Verías Avon y Matador, marcas con mucha solera en UK y que por aquí no se ven. También es probable que hayas visto Arrowspeed, que es la marca propia de Kwikfit (algo así como poner ruedas Norauto). Y seguramente otras marcas blancas como Budget. Al final, el clima escocés y el norteño que tenemos aquí no difiere mucho en cuanto a cantidad de lluvia al año (aprox), y la gente no busca prestaciones ni aquí ni en ningún otro lado del globo cuando hablamos de coches normales.

Morrillu: póngame las más baratas que aiga oiga

Morrillu:

Por añadir otro punto de vista, que a mi me ha pasado cuando viajo. Al final, normalmente frecuentas sitios turísticos, y no creo que sea representativo al 100% del país. Yo hace 4 años viaje por Escocia con un coche de alquiler. Un Suzuki Vitara. Y normalmente íbamos por pueblos y ciudades turísticos aunque nos dimos el lujo de improvisar varios días. Y como es normal, cambiaba todo, el carácter de la gente, la calidad de las carreteras/infraestructuras, etc. A mi el país me encantó, he de decir. Pero vi de todo.

Aquí los que han vivido fuera como Master podrán opinar mucho mejor. Pero yo de los pocos países Europeos que he visitado (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia, Francia, Portugal y Holanda) no he notado mucha diferencia. Por ser sincero, ninguna. Si bien es verdad en Inglaterra e Irlanda no salí de las zonas turísticas.

Al final, en todos lados cuecen habas.

¿Que no has notado mucha diferencia de coches, o de qué? Yo he vivido en Austria, pegado a Suiza y todos los días veía dos o tres Porches (a parte de demás maravillas), alguna vez vi a alguno cogerlo para hacer recados, casi en pijama como si de un daily se tratara :laughing:

Pues yo creo que influye, y mucho… luego está el tema de que está permitido va. Homologaciones y lo chorizos que quieran ser políticamente allí

Desde luego, la incultura no se limite solo al ciudadano de a píe, el mismo director de la DGT admite que no le gusta conducir, y los Gobiernos no han hecho más que poner trabas para la utilización del transporte privado. La mayoría siendo absurdas y sin un criterio técnico…

Bueno, eso también lo ves en Marbella y otros sitios, como La Moraleja, etc. Hablaba de lo que es la gente de a pie y de forma generalizada.

No he ido a nunca a Austria, no te puedo decir.

Pero insisto, no noto tantísima diferencia en los países que he visitado. Más allá de marcas de neumáticos o más presencia de algunas marcas. Me refiero a cultura automovilística como tal.