Curiosidades 1.0

Estos días que he tenido vacaciones, he tenido tiempo libre para rastrear la red y me he encontrado alguna cosa curiosa o que no sabía, como:
El motor 1.0 no es un honda design pura sangre, es fruto de una colaboración FEV from Vienna Motor Symposium: Otto engine, 48 V axis and SVEN

Nuestro 1.0 no monta embrague bimasa por lo que comentan aquí

7 Me gusta

Fabricante de nuestro turbo

1 me gusta

https://autotechreview.com/technology/new-1-l-three-cylinder-gasoline-engine-from-honda información sobre la correa y el baño de aceite

1 me gusta

Por lo que he leído en foros, el cambio de correa en el 1.0 es un pastizal, alrededor de 1000 euros, hay que abrir medio motor, lo que no acabo de entender es por qué en honda esta correa dura 6 años o 100.000 km, y sin embargo en los ford ecoobost con el mismo sistema de correa bañado en aceite dan como periodo de duración 250.000 km.

1 me gusta

imagen

¿Por el mismo motivo que las pastillas apenas duran 30.000 kilómetros? ¿O el aceite 11.000 kms? El coste de mantenimiento de los Civic 10th no es caro, es ¡carísimo! muy por encima de un Audi, MB o BMW. Ahora tienen un precio más asequible, imagino que a costa de elevar el beneficio industrial a base de mantenimiento en los 3-5 primeros años de propiedad.

Una revisión completa en Mercedes Benz son cerca de 900€ en el 6 cilindros diésel, en concreto en un ML 320 CDI. No sé si Honda llegará algún día a esos precios, espero que no.

Incorrecto. Casi 25.000 km con las pastillas como nuevas. Y aquí hay gente que ha cambiado el aceite a los 20.000 o al año, como marca cualquier coche.

Y de momento, que yo sepa, Honda no cobra la mano de obra a 100 euros (o más ) como BMW o Mercedes, así que complicado que sea más caro su mantenimiento. Es más, como llevo con varios Honda desde hace 15 años, sé perfectamente los precios que ha cobrado y cobra por las revisiones.

Morrillu: no dejes que la realidad estropee una noticia…

1 me gusta

Sólo diré que jajaja

Yo he hecho 3 cambios de aceite y todos al año menos 3 o 4 días… Las pastillas casi nuevas con 28000 km. De momento se porta de forma correcta… :grin: Cubiertas Yoko con los mismos km y están a un 50%… No será la forma de conducir?.. No sé…

1 me gusta

https://calculatumantenimiento.volkswagen.es/
Para hacer simulaciones

De los mismos que trucaban las emisiones…

En el sudeste Asiático no venden el civic como el nuestro, honda tiene un modelo llamado city, que en su nueva versión lleva el motor 1.0, son 122 cv frente a los 129 del civic. Pero la diferencia de peso 1165 del city hace que tenga mejor aceleración casi un segundo menos 2021 Honda CITY 1.0 TURBO Acceleration : 0-100 km/h / 0-160 km/h / 60-100 km/h - YouTube
Entre otras cosas monta unas 185, siempre he pensado que estéticamente la 235 queda de cine en nuestro coche, pero penaliza un montón la aceleración.

1 me gusta