CVT en Semáforos - Cambio

Buenas, tengo el Civic CVT 1.5 (cambio automático)…como hacéis en los semáforos???:
a) Pasais a P y freno mano
b) Pasáis a N y freno mano
c) Dejáis D/S con Brake/Hold activado
d) Ponéis N con Brake/Hold activado
e) Ponéis P con Brake/Hold activado
f) Ponéis N y estáis todo el rato con el pie en el freno
g) Ponéis P y estáis todo el rato con el pie en el freno
h) Dejáis D/S y estáis todo el rato con el pie en el freno
i) Apagáis motor y freno de mano…

Creo que no me dejo ninguna opción, pero se admiten consejos/sugerencias…con que opción sufre menos el cambio???

Gracias a todos!!

La respuesta es H.
Además, en un video de Guille en el que desmontaban un CVT (de Audi, creo) ya explicaban que ni N, ni P.
El cambio ya está pensado para ello.

Vale, pero entonces por comodidad sería mejor la opción C) no?, y así te evitas estar todo el rato con el pie en el freno…

Por comodidad podrías decir C, sí.
Pero me gusta que el coche vaya saliendo al quitar freno, sobretodo en retenciones y atascos.
Poder ir circulando muy lento sin tocar acelerador es bastante cómodo. Lo que pierdo por el freno lo gano por el acelerador.

1 me gusta

Buenas yo hago la H, si no estarias cambiando continuamente en ciudad … :+1:t3:

F. Cuando estoy en un semáforo.
H. Cuando estoy en un atasco.
Brake/Hold siempre desconectado.

El cambio ya está pensado para ello.

En ese caso, no entiendo para qué está.

La N está para poder mover el coche libremente (subirlo a una grúa, por ejemplo). No tiene más utilidad. Como bien dicen, el cambio está pensado para usar siempre la opción H. Luego ya el Brake Hold, para gustos.

Saludos.

1 me gusta

Totalmente, si no para qué comprar el automático :slight_smile:

j) tengo un manual de pobres :frowning:

1 me gusta

Ya puestos falta la opción K: frenas, te bajas, encuentras el mono de Jade antes de que cambie la luna, luego vuelves y sigues la marcha. Suena menos complicado que alguna de las opciones anteriores…:rofl:

Yo cuando tenía el audi, siempre en P en semáforo y soltaba el freno. Se que están preparadas las cajas de cambios para aguantar estar en D con el freno pisado o el brake hold en este caso, pero en la P sufre menos.

Yo que conduzco los camiones de basura y son automáticos (Ya se que no son nuestros coches). Si estoy en un semáforo, o parada mas larga de medio minuto, lo pongo en N y dejo el pie en el freno. Si es caravana o me voy moviendo poco a poco entonces en D para que siga tirando, y piso y suelto el freno según convenga. Según los mecánicos del parque de camiones tener el camión con la D puesta, es decir empujando un poco y el pie en el freno es malo para el cambio automático. Se calienta más y se gasta antes. NO se si con el Civic en posición D se nota que quiere empujar. Si es así, creo que no es muy bueno estar parado y el cambio automático intentando empujar el coche.

En semáforos H, en atascos seguimiento a baja velocidad. Gran invento.
Alguien comentó en este foro (y no recuerdo si argumentó, pero me sonó convincente) que en detenciones normales, sufre más el cambio pasando a N o P que manteniéndose en D o S.
De todas formas no creo que sufra “tanto” como para romperse. Ya depende del uso.

En el manual del cvt pone que para estancias prolongadas es recomendable poner N. El brake hold es a gusto de consumidor, ya que lo que hace es mantenerte el pedal del freno por ti

1 me gusta

El manual, ese gran desconocido que aclara las respuestas incluso antes de que aparezca la pregunta.

Morrillu: si yo hiciese manuales me pasaría las tardes llorando en una esquina…

4 Me gusta

Pues si usas el control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF) en atascos…mal usado según el manual:
No utilice el ACC con LSF en las condiciones siguientes:
• En carreteras con mucho tráfico o mientras se conduce
realizando paradas y arranques continuos.
• En carreteras con curvas pronunciadas.
• En carreteras con pendientes pronunciadas, ya que la
velocidad programada para el vehículo podría superarse al
rodar cuesta abajo. En casos así, el ACC con LSF no
accionará los frenos para poder mantener la velocidad
programada.
• En carreteras con puestos de peaje u objetos entre los
carriles de tráfico, o en zonas de aparcamiento o
instalaciones con acceso para coches.

Los manuales están sobrevalorados.
Manejar un coche, una cámara de fotos digital o un televisor nuevo está grabado a fuego en nuestros genes. No hace falta leer nada…:joy:

Tengo yo que mirar en el manual como se acciona el seguimiento, a ver si me convence cómo reacciona el coche…:thinking:

Lo que sí creo haber leído es que en la posición P el cambio se bloquea con un trinquete, por lo que es recomendable frenar el coche también con el freno de mano para que no se haga fuerza contra él.

1 me gusta

Si, primero el freno de mano, pero por si se va al mar, mejor dejo puesto también el trinquete.
Normalmente, el cambio aguanta de 182burros al galope, debería haber un poco de margen.

Dejáis D/S con Brake/Hold activado

para eso está el Brake Hold, el coche se queda frenado y con las revoluciones bajas como si estuvieras en la N, por lo que no está retenido por el freno. Por lo menos eso noto y veo, e cambio en el BMW que tengo automático, dejarlo en la D se nota que sigue revolucionado un mínimo y pongo la N.