DASH CAM - Consulta caja fusibles

Buenas, estoy planificando la instalación antes de comprar un Dash Cam. Me gustaria dejarla conectada directamente a la caja de fusibles para no perder la toma de mechero de debajo del pilar central del salpicadero. Alguien me puede indicar en que toma de la caja conectarla para que tenga corriente solo al encender el coche? Tenéis una foto de la caja y me podéis indicar?
Quiero tener todo claro antes de empezar el proyecto.
Gracias.

Conéctala a cualquier fusible que de positivo bajo llave. El propio fusible del mechero o de la radio te valen :wink:
En la tapa del fusible debería poner que es cada cosa, o si no en el manual

Ok, revisaré manual. (Era por si alguien sabia una posición de positivo bajo llave de alguna instalación y tenia ya foto para localizarlo rápido.)

Más adelante tengo pensado hacer lo mismo @HUGOHH8 porque no me termina de convencer el conectar la dashcam a la toma de mechero, por muy bien que intentes esconder el cableado, lo ideal es como tú dices y ocultar el cableado por los plásticos o tapicería, y enchufar a la caja fusibles, así que si haces la mod antes me dices, yo me pillaré una en reyes, ya que barajo varios modelos y no me decido aún.

Tenéis que tener en cuenta los voltajes y amperajes. Un conector de mechero por dentro lleva cosas, tenedlo en cuenta…
No es cortar cable y conectar y ya

Claro, hay que estudiar antes el terreno para ver tema conexión.

En eso estoy.

1 me gusta

en el cuadro de fusibles debajo del volante hay uno que manda la señal de conexión/desconexión
en mi manual para el subwoofer tengo fotos y el diagrama de los fusibles
si quieres llevarlo al cuadro del motor, pues ni idea

No, al de debajo del volante mas cómodo.

Lo mejor, mas rapido y mas comodo es conectarla a la alimentacion que entra en el plafon del techo justo pasando el cable por el retrovisor.
Ademas la configuracion que tiene el coche de fabrica hace cojonuda su funcionamiento.
Al meter la llave alimenta la camara y la carga y al cerrar el coche la deja sin alimentacion y con la bateria de la camara cargada

3 Me gusta

Un post sobre su instalación sería lo suyo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Okkk. Este finde me pongo a desmontar y hacer fotos.

3 Me gusta

Aclarar que la cámara que dice Sergio es una que se activa con el movimiento.

La duda que me surge es, si durante la conducción va grabando o cómo.

La verdad es que sería lo suyo coger una de estas. Que vaya sobrescribiendo cuando alcance la capacidad máxima y si alguien pasa delante del coche. Se ponga a grabar. Así pillas al típico gilipollas que te ralla el coche y cosas del esitlo

Creo que casi todas graban continuamente mientras conduces y sobrescriben al quedarse sin espacio.
Y las que tienen modo parking, quedan en stand by con una pequeña batería interna y graban al detectar movimiento enfrente. Así es la que estoy yo mirando de Xiaomi https://www.70mai.com/en/dash-cam-pro/

1 me gusta

Yo llego al coche, meto la llave y se pone a grabar sola
Cada 10min hace un archivo ella sola, cuando llego a mi destino, quito la llave y deja cargar, entonces entra en modo vigilancia con el consumo de su propia bateria. No tengo q hacer nada, solo olvidarme de ella y si veo algo raro revisar la grabacion

2 Me gusta

La mia se llama Podofo mini dashcam, en aliexpress

Tiene muy buena pinta… Cómo se fácil de instalar la pillo

Pillo sitio para ver cómo queda la cosa :eyes:

@Sergi tu cámara tiene WiFi y se puede mediante una app ver lo que graba en Modo parking no estando en el vehiculo? Es que he visto algunas que creo que lo tienen, aunque lo ideal seria con 4g y poder conectarte a la cámara desde cualquier lugar jeje

2 Me gusta

Yo vendí el otro día una de 4g, con wifi no le veo sentido puesto que estarás limitado por el alcance