De batería y mapas va la cosa

Buenas tardes,

Tengo un Civic X de 2017 que está a punto de cumplir 6 años y 35k kilómetros.
En la última revisión AB de la Honda me entregaron un ticket como de una caja registradora de supermercado con el reporte de carga de la batería. Marcaba 75%, y desde Honda me recomendaron sustituirla.
Al coche no le noto nada, nunca ha tenido problemas de arrancar. El presupuesto de cambiarla, 175€. ¿Es normal cambiarla con esa edad, ese porcentaje en el test y ese precio? ¿Cuánto os ha durado a vosotros?

Por otro lado, la versión de mi coche es la Executive Premium, cuando me lo vendieron, me dijeron que tenía actualización de mapas gratuitos de por vida (por vida útil del modelo del coche entendí yo obviamente).
Ahora me indicaron que la actualización de mapas es solo durante los primeros 5 años, tras esto ellos ya no lo pueden actualizar “porque su software no les deja”, y que la solución es que yo me registre (En Garmin comentaron) y pague por una licencia.
Dejando al margen la mentira en el momento de la venta… ¿vosotros qué habéis hecho? ¿Actualizáis los mapas de pantalla, o Android Auto y a tirar con el móvil? ¿Inconvenientes?

Me gustaría conocer vuestras opiniones de cara a ambos casos, gracias de antemano!

Un saludo.

1 me gusta

Yo tengo un Sport plus de 2018 con 98k y aún con la batería de serie, pero que como tú según la máquina de comprobación de Honda está para cambiar, pero el coche arranca perfectamente y no saltan avisos de nada, así que de momento ahí sigue.

Cambiar la batería de un jovena en conce oficial me salió por 220€… una pasta teniendo en cuenta que en Amazon la venden por unos 100-120€ y cambiarla son dos tornillos. Eso sí, cuando le da por fallar te puede dar un susto muy gordo, que es lo que nos paso a nosotros, en plena autovía salto el testigo de motor y nos dejó sin potencia, y ya cuando paramos en un sitio seguro no hubo forma de arrancarlo, por eso y x el testigo lo llevamos al coche oficial, pero lo dicho, sabiendo la antigüedad de mi X, si me pasa algo parecido lo llevaré en grúa a mi casa y le cambio yo la batería.

Lo de los mapas hay un hilo que hablan de ello, yo es que paso de actualizarlo, total, para lo que lo uso… voy todo el día con apple car play

1 me gusta

Lo de los mapas… yo uso android auto con google maps , rabarbot y spotify… y me va genial, no me gusta nada el garmin, por lo que nunca me ha preocupado.

La bateria yo no la cambiaria en concesionario oficial, y menos aun fuera de garantia, lo normal a los 4 años es que dependiendo del uso y donde haya vivido el coche empiecen a fallar las baterias, con lo que a los 6 años yo la cambiaria y me evitaria problemas en carretera o que te deje tirado cualquier dia.

La que hemos comprado varios del foro es Bosch S4E05 Batería de coche 60A/h 640A tecnología EFB

1 me gusta

Mi reloj calculadora CASIO me dice que sale a una media de 5.800 km al año, 486 km al mes. Lo que más destroza una batería es, los tiempos de inactividad (si no son de ion-litio) y los recorridos cortos en los que no tiene tiempo para recuperar la carga completa. Creo que cumples ambas condiciones así que sí, es normal esa lectura y sí, es normal que cualquier día te dé un susto. Puede ser mañana o puede ser dentro de 4 años, nadie lo sabe.

Recomendación: batería nueva, de amperaje superior a la que llevamos (en tu caso concreto, es lo recomendable) como la que apunta @kytos y tranquilidad durante un tiempo. Si tenemos en cuenta que cuesta unos 120 euros, es un gasto de 20 euros anuales para otros 6 años (y esta seguramente llegue en mejore condiciones a la misma edad).

Morrillu: o puedes jugar a ver cuándo te deja tirado… qué sería la vida sin emoción!!!

3 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas.
¿Entonces esa batería de Bosch, es superior a la que trae el coche de fábrica? Al margen de que durará más tiempo, ¿hay alguna otra diferencia que deba tener en cuenta? ¿Algún sitio recomendado donde comprarla? Veo dos diferentes, ambas S4 E05 y 60Ah solo que una de 560A y otra de 640.

Soy de León, uso este coche solo para ir al trabajo (aunque hay un tramo de 100km/h tardo solo 7 u 8 minutos en llegar) y los fines de semana hago unos 90km por carretera.

He leído un poco más por el foro, ¿nuestros coches traen de serie una Varta de 60ah 450A?
He visto un modelo a precio competitivo en una tienda de mi ciudad, Varta D24 Blue Dynamic 12V 60Ah 540A, que sale por 80€. Aunque luego he visto otra idéntica pero D48 en vez de 24 por 98€ y ya no he encontrado la diferencia entre ambas :frowning: creo que solo el tamaño físico…
¿Qué opináis de la que sirva para mi coche de estas Varta respecto a la Bosch que sale por 120€?

1 me gusta

En el 8 me dejó tirado el día del entierro de la abuela de mi mujer.

Muy divertido todo, como podéis imaginar.
Desde hace años, las baterías no avisan, se mueren y punto.

3 Me gusta

Muy cierto, antes el coche empezaba a costarle arrancar y te iba avisando, ahora te arranca aparcas y cuando vas a encender muerta.

1 me gusta

Ya lo dije más arriba o en otro hilo, pero se que lo dije, al menos en el novena de mi mujer el fallo se detecto con perdida de potencia y un testigo en el cuadro de avería de motor… luego ya sí, una vez parado el coche, no arrancó… por lo que puede que la batería no falle exclusivamente al estar parado.

Otro síntoma pudiera ser la perdida de la hora, en este civic nunca lo he visto, pero en otros de PSA cuando el reloj se desincroniza es señal inequívoca de falta de batería

1 me gusta

Por mi experiencia, perdida de hora y radio loca, me voy, vuelvo, alternador.

1 me gusta

A mí con 6 meses me cambiaron la batería en garantía por que la comprobaron y dijeron que no les gustaban las lecturas que les daba.
Esa nueva batería murió a los 2 años y 10 días aproximadamente, me tocó llamar a Honda España puesto que el concesionario se negaba a tramitarme la batería por garantía.
Por suerte, se ve que en cuanto les llamaron de Honda España decidieron que había sido un malentendido y me llamaron para cambiar la batería en garantía.

Eso si, yo ya había comprado una porque necesitaba el vehículo, me hicieron poner la vieja y acudir al concesionario con la batería vieja. Si no no me tramitaban la garantía, vaya chorrada, menos mal que le dió por arrancar con la batería vieja a duras penas y no tuve mayor problema para llegar al concesionario.

1 me gusta

Sobretodo comprueba que estén preparadas para el Sistema Star&Stop. Más allá de eso, entre Varta y Bosch la que más rabia te de. Ambas son buenas marcas. Y aun así las buenas marcas no se salvan de fallos y sustos. En las baterías, al menos en mi experiencia, es una lotería. En el coche de mi chica una Norauto lleva 7 años funcionando, el coche sin garaje aguantando entre otras cosas, Filomena en Madrid. Y en mi anterior coche una Varta duró 2 años y 1 mes (cuando las garantías oficiales eran de 2 años) y me la comí con patatas.

Yo cuando muera la Varta de origen miraré o Varta o Bosch, cualquiera de los modelos que ya se han comentado por aquí. Con amperaje superior al que viene de serie. En mis viejos coches hacía exactamente lo mismo, mientras cupiera en el hueco para la batería del vano motor la de mayor amperaje posible.

1 me gusta

Pues… me dio por pedir precio a un concesionario Honda para cambiar mi Varta original 60ah/490A por una de mayor amperaje, concretamente solicité de 540 a 640A.
El tema es que me han presupuestado una de 70ah/620A. Entiendo que esta batería no tenga buena pinta verdad? Todos habéis metido una 60ah sea de un amperaje u otro…

1 me gusta

Perdonad pero sigo a vueltas con este tema. ¿Alguien podría confirmarme…?

  • Si la batería de serie de este coche es una Varta 60ah de 450A, o mejor aún si sabe el modelo exacto?
  • Cuál sería el equivalente en Varta de la Bosch S4E05 EFB de 540/640A? Es que no localizo las diferencias entre las D21, D24, D48, etc. Hay muchas siglas y creo que la válida sería la N60, pero dudo porque me parece muy barata (90€) para 640A y con respecto a la Bosch que son 130€.
2 Me gusta

Creo que hay un tema sobre eso.yo mi bateria dejo de funcionar el start stop debido a que estuvo cerca de un mes en el taller,de eso hace unos seis meses y hace unos dias volvio a funcionar jjjj.
En las baterias me parece que tienes que mirar los voltios,si puedes un poco mas de amperios y que venga preparada para start stop.

1 me gusta