Desactivar el efecto punta tacon

Queria saber si se puede desactivar el famoso efecto punta tacon o el aceleron que mete cuando vas a cambiar de marcha arriba de las revoluciones e oido que se puede hacer y queria saber si alguien lo a echo mi modelo es un sport plus

Lo que tiene es el rev hang, que es que aún acelera un pelin al dejar de acelerar, el punta tacon automático haría que al bajar de marcha subiría las rpm acelerando para igualarlas y que sea una reducción suave. El type r creo que lo tiene. Y a lo que tu te refieres al hacer repro se desactiva

Efecto punta tacon en un sport plus al subir de marcha? Creo que estas mezclando rev-match con revhang. Solo el type R tiene la funcion de punta tacon automatico al bajar la marcha. El revhang se puede disminuir con ktuner.

Creo que has pisado el acelerador al embragar, pasa eso que dices, Misco.

Aprovecho el hilo y pregunto desde lo más profundo de la ignorancia:

¿El Rev-Hang no ayuda, al mantener automáticamente el acelerador abierto unos instantes de forma automática, a que el turbo siga girando y reducir el lag cuando volvemos a pisar tras cambiar de marcha?

Ya sé que no es un sistema antilag como tal porque obviamente no funciona cuando soltamos el acelerador ahuecando en una curva y volvemos a pisar (para esto, el Civic de carreras lleva una válvula de solenoide que se abre e inyecta el aire fresco que iba para el motor en el colector y así el turbo sigue girando), pero me pongo a pensar en los posibles efectos y llego a la conclusión de que uno de ellos podría ser este.

Morrillu: madre mía lo que me pongo a pensar al levantarme…

Realmente no sirve para eso.

TPS = Pedal
TPSCMD = Mariposa de admision

Como ves se cierra lo suficiente como para disminuir la presion drasticamente pero no lo suficientemente rapido, lo que hace que el motor baje lentamente de vueltas.


Con el revhang desactivado sin embargo se cierra de golpe. Esto puede hacer que el turbo se pare mas rapido pero no tiene practicamente efecto negativo ya que no es muy grande, la valvula de alivio (blow off o bypass valve) hace su trabajo reintroduciendo el aire sobrante en la admision y lo que realmente limita el spool del turbo es la gestion electronica de la wastegate. (Obviamente con una reprogramacion se tiene mucha mejor respuesta del turbo aun teniendo el revhang desactivado)

2 Me gusta

Gracias!! Mucho más claro. Ya decía que fue una inspiración divina mañanera pero sin mucho fundamento y desde el desconocimiento analítico.

Aprovecho y tiro del hilo: ¿ventajas frente a inconvenientes?

Morrillu: si aprendo una cosa más, hoy doy el día por cubierto…

Ventajas, los cambios son bastante mas rapidos y no te da la sensacion de estar quemando embreague. (esto junto a la mejor respuesta del motor al llevar la repro hace que acelerar y cambiar de marcha sea mas placentero)

El unico inconveniente de desactivar el revhang es que cuando no estas cambiando de marcha y vas suave por ciudad a punta de gas, al soltar el acelerador se nota un cabeceo debido a la rapida transicion entre aceleracion y desaceleracion. La parte buena es que se puede activar/desactivar pulsando el boton MAIN del control de crucero.

Tengo un hilo dedicado a esto para los interesados: "Rev Hang" Que es y como evitarlo (con ktuner)

4 Me gusta

Sí, el hilo lo tenía leído pero me faltaba esa parte de Good Vs Bad. Muchas gracias.

Morrillu: lo dicho, ya doy por terminado el viernes en aprendizaje. Lo que venga, bonus…

alguien se ha ganado un batido de naranja y fresa!

1 me gusta

Si eso es al rev hang me refería , solo se puede desactivar con el k-tuner entonces no??

Sí, echa un ojo al enlace del artículo hecho por @kytos

Morrillu: pero tenerlo tampoco es la perdición…

Y a mi que no me molesta el Rev. Hang… soy rarito si :upside_down_face:

1 me gusta