Desactivar Star/stop

Buenas compañeros, no se si os pasará a vosotros pero yo cada vez que me subo al coche quito el star/stop porque me da la sensación de que es algo que acorta la vida de la batería y del motor de arranque. He encontrado este dispositivo que lo que se supone que hace es desactivar el star/stop al arrancar el coche y si quieres utilizarlo simplemente le das al botón de siempre y a gastar motor de arranque en cada semáforo. Alguien lo ha probado?

https://es.aliexpress.com/item/4000183947336.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1d0763c0xpsdks

2 Me gusta

Me interesa el tema

Pues si no fuera por la culpa de correos yo ya tendria el mio hace tiempo… Espero que mañana pueda ir a recogerlo y probarlo.

Por otro lado a mi no me preocupa el motor de arranque, solo que me es molesta que el motor se pare cuando le de la gana, quiero ser yo el que elija cuando activar la funcion en muy determinadas ocasiones, sin tener que estar dandole al botoncito cada vez que subo al coche.

Tanto cuesta dar al botón de desactivar al subir al coche? no se… a mi no me molesta tanto como se dice por aquí

Entro en polémica pero no están las baterías de hoy día preparadas de sobra para evitar el desgaste con esta tecnología? (desde la ignorancia) Aparte de ser más cívicos con las emisiones

Tío este comentario lo llevas haciendo como en 274838 post :joy:

1 me gusta

Pues como otros comentarios igual de tontos de otros compañeros que también estoy harto de leer… nunca cabrá en mi cabeza que os amargue tanto la vida este sistema

2 Me gusta

El problema es que te lo han respondido y sigues :joy:, ni te rayes!!

1 me gusta

Yo no veo cual es el problema, como digo, hay otros tipos de comentarios, que incluso rozan la falta de respeto y aún así toca leerlos.

Pero bueno, para no desviarnos del tema, y este sistema no se puede desactivar quitando algún fusible? o comparte con otros sistemas? no se… por ayudar

Si se pudiera, saldría fallo en el cuadro, lo cual es peor…

La verdad es que la molestia de darle al botoncito es mínima, pero menos molestia es no darle a nada y que se quede desactivado automáticamente al arrancar, es como el mensajito que aparece en la pantalla sobre la cámara o algo así, no es mucha molestia pero ahí esta, con el Hondahack ya no sale y eso que te ahorras, ya son dos botoncitos que te quitas. Ademas no anulas la función star/stop, simplemente la dejas como te gusta llevarla y ya esta.
Sobre lo de que las baterías están preparadas para ese sistema y el motor de arranque…Estoy seguro de que cuanto menos tralla le des a cualquier elemento mas va a durar, en el conce pregunte por curiosidad que si había algún fallo mas recurrente que otro en este modelo y me dijo que lo que mas problemas les daba era el tema de la batería, no se si lo de el star/stop tenga algo que ver, pero eso…Desde mi punto de vista cuanto menos tralla se le de a la batería (y al motor de arranque) mejor.

1 me gusta

habia un cable chino que se conectaba en donde el boton del start/stop y servia para deshabilitarlo por defecto.
no recuerdo quien lo compró por aqui

Hace tiempo que vi el cable en AliExpress, estuve a punto de comprarlo pero al final lo descarté, a mi personalmente no me molesta ya me acostumbré al entrar en el coche y desactivarlo.

“Star Stop” = Ya no te deja ver las estrellas?! :thinking:

“Start Stop” = Va cuando le da la gana; sobre todo se activa cuando menos quieres que lo haga :sweat:

A mi el start and stop no me molesta.
Lo que me molesta es no poder decir que quiero que se active en el arranque, ejemplos:
Modos de conducción, siempre arranca en el mismo, lo mismo por defecto prefiero otro.
start/stop
Brake/hold

No sé porqué no puedes en el menú ponerle, que por defecto quiero modo confort, o quiero el brqke hold activado. Es una pollez y no cuidan estas cosas

A ver si algún compi nos da referencias. En Aliexpress hay varios tipos de cable. Uno de 2 terminales y otro de 4 terminales con empalme entre ellos. No sé qué diferencia habrá. No sale nada caro, entre 15€ y 30€. A ver si alguien nos dice qué tal va…

Espero ayudaros con el start stop… Para empezar nuestras baterías son escasas y con menos amperaje de lo normal lo que significa que a la hora de cambiar ésta siempre lo haremos con una mayor y sin sobrepasarla dentro de su capacidad, pero si notaremos un arranque más efectivo y gradual como su duración y longevidad. Por otro lado y también interesante es que manda la centralita y es la que nos dice si el vehículo ha de pararse o no… Porque si os fijáis no nos da fallo en la pantalla central y es debido al mínimo de carga de batería u otros elementos necesarios para que nuestro motor no sufra mecánicamente… En pocas palabras cada compañía lo desempeña de forma que no falle el motor en ciertos momentos, y recorrido del vehículo que es casi siempre a corto plazo… Los pros y contras: en paradas largas y tras haber recorrido unos cuantos kilometros no es conveniente utilizar el start stop ya que de esta manera a su régimen más alto paramos el turbo lo cual no es bueno para este ni para el motor y tampoco ahorraremos nada y generaremos su propio desgaste. Y de manera correcta lo utilizaremos para el buen funcionamiento de bujías y otros componentes siempre y cuando sea la más conveniente de su buen uso y utilización… Lo cual vengo a decir que no nos ha de molestar tanto el apretar el botón de encendido o apagado ya que nuestras baterías utilizan el sistema EFB y son primordiales para la carga durabilidad y funcionamiento en carga reducida y saber que cualquier operación podría ocasionarnos problemas… Saludos!!!

2 Me gusta

Eso os pasa por no comprar el modelo automático de tipo CVT, el cual no trae lo de START/STOP…de lo cual me alegro… :upside_down_face:

6 Me gusta

Buenas, no se que modelo tienes pero el mio, cvt del 2020 executive sport line si tiene star/stop y su correspondiente boton para desactivarlo.

Saludos

Pues será el modelo nuevo porque mi cívic cvt 1.5 prestige del 2019 no tiene y la verdad que tampoco lo echo de menos…

1 me gusta