Desactivar todas las ayudas Civic 10th generación

Buenas, os paso el procedimiento para desactivar todas las ayudas, ya sea para circuito, como para por ejemplo lanzar en dyno/Banco de potencia.

  1. Arrancar el coche
  2. Si es Type R, ponerlo en modo Sport
  3. Poner el freno de mano (si no lo está ya)
  4. Pisar y mantener el pedal de freno
  5. Quitar el freno de mano
  6. Pulsar VSA hasta que pite y aparezca la luz de desactivado
  7. Pulsar VSA hasta que pite y desaparezca la luz de desactivado
  8. Poner el freno de mano
  9. Soltar el pedal del freno
  10. Pulsar VSA hasta que pite y aparezca la luz de desactivado
  11. Pulsar VSA hasta que pite y desaparezca la luz de desactivado
  12. Pisar y mantener el pedal del freno
  13. Pulsar VSA hasta que pite y aparezca la luz de desactivado
  14. Pulsar VSA hasta que pite y desaparezca la luz de desactivado

En este punto, la luz de desactivado debe aparecer junto con otra parpadeando que pone OFF.

TartThickEft-size_restricted

Por otro lado, también hay que desactivar el control de colisiones, sensores de parking y si se tiene el aviso de cambio de carril.

Luego para activarlas con apagar y encender el coche, es suficiente.

10 Me gusta

Gracias @soke por compartirlo

Gracias @soke

Yo pienso que para circuito puede ser peligroso si no sabemos reaccionar bien sin las ayudas, creo que es mejor simplemente desactivar el control de tracción (que no desactiva, simplemente actua con mucho retardo y da más libertad).

Lo probe hace un tiempo, y el coche se vuelve totalmente inestable simplemente al frenar, no lo recomiendo. Como diz @kytos quitando el boton de control de traccion ya se gana algo en sensaciones.
Pienso que hoy en dia con estos sistemas de seguridad (baratos y obligatorios para las marcas), estas ahorran muchas configuraciones y tipo/precio de amortiguadores, muelles, etc.
Diciendolo de otra manera: el sistema es parte de la configuracion de amortiguadores/muelles y de la estabilidad final.

1 me gusta

Es que desactivandolo por completo pierdes todo el ESP/ABS/repartidor de frenada/asistente de conduccion agil (AHA), si pierdes el control electronico de algo que funciona electronicamente obviamente no va a ir bien. Es muy inseguro conducir asi. Simplemente dejando pulsado el boton 2 segundos nos da mucha libertad y no desactivamos el control electronico de nada.

2 Me gusta

Yo personalmente solo recomiendo desactivarlas para el Dyno, en circuito con el normal vale. El ABS pienso que es necesario en circuito, por ejemplo.

2 Me gusta