Descarbonización de nuestros motores

Muy buenas cívicos.

Hace un par de días fui a una tienda a comprar un producto de limpieza para el coche y me preguntaron si mi coche tenía más de 40.000km. Dije que sí (tendrá 43k aprox), y me comentaron que cada 40k es recomendable hacer una descarbonización del motor, ya sea diésel o gasolina. Que con los kilómetros se va formando suciedad dentro del propio motor y que va perdiendo propiedades, potencia, empeorando el consumo… He buscado en el foro pero no he encontrado nada.

¿Se debe hacer esa descarbonización realmente cada tan pocos km? ¿Hay algún problema en hacerlo para nuestros motores? Me gustaría preguntarle a Honda directamente también, pero lo pregunto por aquí por si alguno ha hecho ya ese proceso y puede aportar algo.

Mi motor es un 1.5t gasolina, por cierto.

¡Muchas gracias!

3 Me gusta

Tiene pinta de invent para vender algo
Te dijeron en qué consiste?
Yo te puedo decir cómo descarbonizar el motor tú mismo, de vez en cuando le aceleras hasta el corte, por ejemplo al entrar en autovía aceleras cortando en 1, 2 y 3
Verás que bien

3 Me gusta

No lo había escuchado nunca para eso por carretera al corte en bajas marchas un rato y limpias tu mejor el mío tiene 112000k y no echo lo que te a dicho nunca

2 Me gusta

Yo también pensé que era una excusa para venderme algo, pero he estado leyendo por internet en distintas páginas y en algunas incluso ponen que se debe hacer cada 15.000 ó 20.000 km. En otros sitios pone que los gasolina pueden aguantar bien hasta los 50.000 km. No quiero poner páginas para que no se considere spam, pero vamos, por Google es increíble la cantidad de páginas que nombran hacer esto tan a menudo cuando “nadie” lo suele hacer.

Por eso me quedo ahí con la duda.

1 me gusta

vaya, no sabia que habia por aqui tanto italiano :pinched_fingers:
ya sabeis lo que dicen…
un corte al dia previene la averia…

4 Me gusta

Cada 100.000 kms como mucho y solo si tienes sospechas de que acumulas carbonilla. En los diésel es donde puede ser más recomendable.

Ya lo he comentado alguna vez por aquí, a ver si un día encuentro el video… Los civic gasolina a pesar de tener inyección directa no parecen tener tendencia a acumular carbonilla, en un video vi como abrían uno de décima generación con bastantes kms y estaba limpísimo sin haberle hecho nada.

Aquí hay un vídeo larguísimo donde hablan del proceso de descarbonización. No es algo precisamente barato.

1 me gusta

Este video es mirando los cilindros de un civic con 65.000kms, están perfectos, estaría bien ver otras partes del motor a ver qué tal

3 Me gusta

Tiene más mierda por fuera que por dentro.

Morrillu: espero que limpie/cambie el filtro cada poco…

3 Me gusta

Si no recuerdo mal, el sistema VTEC evitaba el picado de válvulas y la acumulación de carbonilla en los cilindros. Con un buen mantenimiento, empleando el aceite correcto y apretando el acelerador de vez en cuando para subir el motor de revoluciones, no debería ser necesario añadir ningún producto al motor.

3 Me gusta