Desde Gijón 1.5 sport plus sonic

Bienvenido bonitas llantas!!!

Gracias!, fue el primer cambio que hice junto con el filtro kn y tubo mishimoto (similar al PRL que lleváis alguno)

El modelo son Enkei t6s 18x8 et35, a la vez rebaje ancho de neumáticos a 225 40 18

…y se note una barbaridad la rebaja, sobre todo al salir de parado

2 Me gusta

Después de leerlos y releeros, siguiendo vuestros consejos de aquí y de alli por todo el foro inicie mi pequeño proyecto que os paso a relatar:

Este fin de semana aprovechando que estaba en Madrid había reservado cita en el Taller CHS de Griiñon: trato de 10 y volveré en la 2 temporada de modificaciones

Está primera temporada instale las siguientes modificaciones, os cuento mis sensaciones en el viaje de vuelta Madrid-Gijón

Inserto whiteline soporte motor: no genera ningún tipo de vibración, sé que está ahí cuando arrancó el coche que da una especie de golpe seco y cuando meto la marcha atrás que vibra un poco más que antes, de momento no aprecio ninguna diferencia al cambiar de marchas, bueno igual una transacción más suave entre marchas pero puede ser efecto placebo

Muelles eibach pro kit referencia E10/40/036/01/22
Ajustador geometría Hardrace roll centre adjuster 8660
Con el tiempo vigilaré el desgaste de los neumáticos traseros para instalar si necesitará los brazos de camber
Arandelas chasis rigido Spoon delanteras y traseras)

Si tuviera que recomendar solo una modificación sería las arandelas Spoon (traseras y delanteras) el coche en autopista va más aplomado, mucho más estable, en una recta mire e iba a 155 (perdón)
Cuando antes esa misma sensación de marcha la tenía a 130
Los muelles eibach prokit además de la ganancia estética son una maravilla, igual de cómodos que los OEM (lo cómodo que puedes ir con llantas de perfil 40) los baches y grietas son más secas pero mucho más instantaneas si antes cuando pisabas un bache, lo notabas medio segundo mas ahora pasa a “la milesima”
El coche al pasar por resaltos de la autopista o juntas de dilatación en ningún momento separa el neumático del asfalto no tienes esa sensación que pasaba antes de pequeña perdida de control.

Otras modificaciones que ya tenía:

Palanca de cambio Acuity stage 2 (sin short shifter, no me gusta el sistema de atornillar está pieza a la palanca me da miedo que con el tiempo y las vibraciones un día quedé con la palanca en la mano)
Admisión Filtro K&N y tubo mishimoto
Barra torretas frontal hardrace

Barra baja maletero Ultraracing

Llantas Enkei T6S negras 18x8 ET35 VAT700Kg
con centradores aluminio 72,6-64,1
Michelin PS4 225/40Z R18 92Y con Tuercas color metalico base conica y tuercas antirrobo gorilla

Y para acabar os pongo una foto del coche con los nuevo muelles, (una modificación no prevista será a futuro arreglar y pintar las llantas en color aluminio oscuro, el negro lo tengo machacado por los bordillos)

6 Me gusta

9 Me gusta

Bienvenido! A ver si coincidimos algún dia, voy mucho a Gijon porque mi familia vive ahí.

1 me gusta

El problema es cómo convences a la gente que se gaste 600 euros + montaje en 16 casquillos que:

  • No se ven
  • Nadie sabe que están ahí
  • No hacen que el coche corra más
  • No puedes sacarlas en IG

Tenemos que quedar un día (si te pasas por la cafeta en Candás estás invitado, por supuesto), y charlar sobre esa “puesta a punto” tan similar que llevamos.

Morrillu: podemos hacernos corredores callejeros y ser los más rápidos en hacer barbacoas en Perlora :joy:

4 Me gusta

Esto lo podemos gestionar el fin de semana del 24 de Junio, si queréis, porque voy a Gijon ese fin de semana.

P.D.: Una barbacoa o… un cabrito con patatines, lo que mejor venga :joy::joy:

3 Me gusta

Que me vas a contar, la mitad de lo que le he metido al coche no se ve pero se “siente”

3 Me gusta

No sé si te vi el otro día el coche en La calzada…

1 me gusta

Seguí tu post, para los muelles, e instale los correctores de geómetra hardrace pongo fotos,

2 Me gusta

4 Me gusta

De tarde en la Domingo Juliana sí, era yo. Se me reconoce fácil por la pegata encima del escape.

Esos reguladores son top.

Morrillu: me estoy tocando…

2 Me gusta

Buenas! Estéticamente queda perfecto a esa altura. Estuve valorando igual que tú los muelles+correctores de hardrace, al final ni una cosa ni otra. Creo que cambiar muelles con los amortiguadores de serie puede hacer al coche más seco y rebotón.
Espero que a futuro saquen unos amortiguadores compatibles más cortos para montar muelles en los sport+. ¿No has montado estabilizadoras más gruesas? Esa sí creo que puede ser una buena mejora sin tocar la suspensión de serie, evitando balanceos aunque no se vea estéticamente ninguna diferencia…

¿Tienes el enlace de las arandelas spoon?
Gracias!

1 me gusta

No entiendo por qué los Asturianos solo pensamos en mejorar el paso por curva y no en aumentar la aceleración en recta :grinning:

3 Me gusta

Desconozco hasta que punto los de Eibach han testeado los muelles sobre el Civic. H&R creo que los lanzaron sin pruebas reales de puesta a punto (es decir, lo han hecho tirando de tablas y partiendo de los de origen).

Los que sí han testeado con la amortiguación de serie son los de Spoon, que tanto sirve con los de serie como con los amortiguadores que también tiene. Todo ello va montado en el FK7 funde Tupper (debe ser como un microondas, guiño, guiño…)

Si no hay nada ya, no habrá nada teniendo en cuenta el salto de generación. Aquí se comentó que el desarrollo de amortiguadores magnetoreológicos aftermarket no era posible, no sé si por licencias o simplemente porque no interesa. Por 400 euros (casi nada), está el kit que anula el fallo de la suspensión adaptativa. Al principio lo valoraba, pero viendo que no sale nada y que Spoon sí ha probado los muelles con la amortiguación de serie, seguramente será la combinación que use yo llegado el momento.

Lo ideal sería ponerlas incluso antes de los muelles. Seguramente es la mayor ganancia, e incluso puede hacer innecesario el uso de muelles si (como yo) la estética me la pela. Mejora la dinámica del coche sin hacerlo más duro ni tampoco más propenso a pegar abajo.

Tienes la opción directa de Spoon Uk, pero te clavarán aranceles

Yo las pillé (delanteras) en All4Honda, no lo tienen en el catálogo, pero hablé con ellos por correo y me las pidieron. Son más caras que directamente en Spoon, porque obviamente ellos han pagado aranceles, pero te llegan desde Holanda sin sorpresas. Eso sí, date de plazo un mes como poco, que no los tienen en stock.

La tercera opción es pedirla a páginas japonesas, que las tienen más baratas, pero no sé si el ahorro compensa con el envío más aranceles.

Morrillu: estar quietos que me caliento fácil…

2 Me gusta

Perdón aquí:

2 Me gusta

Me costaron en su día 386 €

2 Me gusta

La madre que me parió, pero hace cuánto?? Porque ahora están a 266 euros en esa misma página (yo pagué pelo más)

Morrillu: casi la mitad… eso me ha costado un disgusto y el disgusto son años…

1 me gusta

Los había pedido ya en 2021

1 me gusta

Mi experiencia con ellos desde que los puse el viernes es buena, los prokit al igual que los OEM y los Spoon son progresivos, yo también quería Spoon pero entre el precio y la homologación más complicada, me decidí por los prokit
eibach tiene unos rojos más agresivos que supongo que serán más duros, creo los prokit son los perfectos para nuestro coche y no creo que perjudiquen excesivamente los amortiguadores más que lo que puede hacer un bache fuerte con los OEM
Para los que conozcan el trayecto Madrid, Gijón por la autovía minera sabrán que encontramos toda variedad de firmes y diseños, desde las rectas castellanas a las cuevas y la bajada del Huerna con los huevos de corbarta, en todos ellos el coche cómodo y más seguro que modo OEM

5 Me gusta