Desde TOLEDO civic 2018 idtec 1.6

Hola a todos.
Llevo tiempo buscando un foro de este modelo y por fin lo encontré.
Mi coche es rojo y tiene cerca de 65.000 km. este mayo cumplirá los 4 años.
Lo saque con mantenimiento incluido y estoy un poco cansado de ir al Taller a chuminas del mantenimiento cada 4000 km.

6 Me gusta

Hola! bienvenido! pon alguna foto de la maquina para que la veamos! La verdad que mucha gente se queja de la cercania entre mantenimientos en los diesel de este modelo… Al menos con el mantenimiento no has tenido que pasar por caja jejjejeje.

Bienvenido
Otro más al club.

Bienvenido!! Otro toledano por la zona.

Yo y muchos del grupo pasamos la revisiones en Ibericar, está en Madrid, pero tienen un trato excelente.

Sobre los plazos de mantenimiento en el 1.6 no te sé decir, yo tengo el 1.5, xro mi mujer tiene ese motor en él novena y le ha durado la revisión 20k y nos ha costado 320€ (ab5)

normal, pero dicen que el diesel es cada 10, como tu cada 4?

Bienvenido. ¡Que disfrutes de la máquina!

Al final somos unos cuantos de Toledo… se podría venir… una quedadita?

Bienvenido a los 1.6

1 me gusta

Lo de que es cada 10000 kms es según el libro pero en la práctica yo también las estoy haciendo antes de los 10000, cada 6000-7000 y alguna antes , es una ruina

1 me gusta

Influye mucho el terreno por el que te mueves y el estilo de conducción. A más chancla 🩴 más rápido llegan las revisiones :sweat_smile:

Yo no me quejo de que si haces más kms hagas más revisiones , es lógico que si son 10000 kms y yo me hago 60000 al año yo haga 6 y el que se hace 20000 haga 2, eso lo entiende todo el mundo , lo que no es lógico es que las pida antes de esos 10000 kms y cuanto más kms haces en un espacio corto de tiempo más se adelantan, esta última me la está pidiendo a los 6000 kms, con 106000 kms que tiene el coche voy a por la 13 revisión , así que no sale a 10000 kms cada una pero ni de lejos, de hecho seguramente ponga una reclamación en honda por este motivo

1 me gusta

Hola y perdonar por no contestar antes.
Se me pasan el tiempo volando, serán cosas de la edad.
Sobre todos los temas hablados, os puedo aclarar que:
1.- Voy pisando huevos.
2.- No hay un mal acelerón.
3.-Las revisiones chorras son del filtro anti polen o por fechas. por ejemplo, al año pide cambio de liquido de frenos.
Mi reclamación es que al estar dentro del mantenimiento incluido, el ordenador lleva su programación temporal, que no es acorde a cuando se va al taller para cambio de aceite y filtro.
Vengo del grupo VAG y era mas sencillo todo, mas metódico, este el aceite mas quemado o menos. (alemán), diría un amigo mío.

1 me gusta