Desgaste de ruedas

Buenas a todos, hoy he ido a revisar las ruedas que sé que próximamente toca cambiar y para mi sorpresa me he encontrado con que la dos traseras están mucho más gastadas que las delanteras hasta el punto de que las delanteras todavía aguantan y queda goma hasta llegar a las marcas pero en las dos traseras ya ha llegado el desgaste hasta la marca y están bastante juntitas… como se puede explicar esto? Son las primacy 3 de serie, tiene 29.000km y el coche nunca va cargado de peso. Tendré el único civic trasera del mercado??:thinking::thinking:

Estás son las delanteras

Y estás las traseras

2 Me gusta

Lo mismo así dejan de sonar :sweat_smile:

Muy normal no es. Tendrán que mirarte equilibrado y paralelo a ver si están mal.

2 Me gusta

Pues te diré que llevo 44.000 y no las llevo así, entonces no sé, supuestamente son ruedas con una vida media de 45.000km hay gente que le hace mas otros que menos pero… que atrás tenga esa diferencia es muy raro, prueba a ver si es toda la rueda por igual, que no dieras un frenazo o algo y esa zona se quedase mucho más débil. Por decir algo…

1 me gusta

Hombre a mí a 40.000 no me llegan ni de coña las de adelante. Este mes toca poner muelles H&R y cambiar las llantas así que aprovecharé para alinear y veremos como gastan a partir de ahora pero si que me ha extrañado mucho…

Qué presiones llevas y cada cuanto las compruebas? No veo el neumático completo pero tiene toda la pinta de exceso de presión. Circulas mucho por autopista? Una combinación de presión y velocidad alta, en unas ruedas que están diseñadas para funcionar a menos temperatura que por ejemplo las PS4, puede haber hecho que directamente se destruyan.

Como curiosidad, mi media de duración delante para las PS4 es de unos 17.000. El el Civic VIII detrás aguantaban 70.000 km. Sin embargo, en el Civic IX que era el mismo chasis, delante el desgaste era prácticamente igual pero detrás no llegaron a 40.000 km, y todo era debido a los nuevos cojinetes con fluido que incorporaron, además de un tarado de muelle más blando y que hacían que la parte trasera estuviese más suelta en apoyos fuertes. Obviamente en este todavía no lo puedo saber, pero sería interesante ver el reparto de pesos del IX y el X y si carga algo más de peso atrás, lo que habría influido (todavía más) de forma negativa.

Morrillu: el maravilloso mundo de las ruedas. La lógica de lo ilógico…

3 Me gusta

Mirad las presiones, hay que ponerlas a 2.2 en este coche. Muchos conces están entregando coches con presiones incluso de 3 e incluso presiones distintas en cada rueda

3 Me gusta

Parece mentira que una casa oficial no tenga cuidado con estas cosas. Con lo serio que es el tema de las presiones…

1 me gusta

Si que había pensado que puede ser por presiones y La verdad que no las he mirado mucho pero las veces que lo he hecho estaban bien, 2,3 o así a lo sumo. Casi todo lo que hago es ciudad con algún viaje, pero nada de altas velocidades.

En 5k-10k le pondré yo las PS4 para probarlas. Hago mucha autovía, así que a ver si llego a pasar los 30k con ellas jeje
Como puse en otro post un colega tiene las PS3 en un 508 gasolina de 165cv y lleva 40k km y todavía le queda para otros 5k fácil

1 me gusta

A mí me vinieron a 2,7. No entiendo cómo no se molestan en dedicar dos minutos a dejarlas bien antes de entregar el coche.

1 me gusta

Es muy raro que las tengas asi, yo llevo 49k km y ha entrado al jarama 1 vez, me habré hecho 50 puertos de montaña desde que tengo el coche y les queda poco pero ahi siguen.

2 Me gusta

Pues viendo vuestros kilometrajes ya me estáis preocupando más de lo que ya estaba…estaré más atento a partir de ahora con las presiones que creo que será lo único que pueda controlar.

Yo las llevo a 2.2 medido en frio, la carcasa (que no el compuesto en si) de michelin es muy blanda y si vas pasado de presion se infla como un balón, yo llevaba 2.4 delante y se me gastaban mas por el centro.

Espero que no sea de los que pone por ahí que le gusta pisar e ir de tramos… Porque el kilometraje con unos PS3 delataría lo contrario… De estos a lo largo de los años he visto y conocido decenas…

No te lo niego ni discuto, pero hay que tener mucho cuidado con las presiones, sobre todo con cambios estacionales porque te la pueden liar parda. Me explico:

Warning: historia abuelo Cebolleta a continuación.

Para las presiones soy un obsesivo compulsivo, probablemente por ser motorista. En dos ruedas, reviso las presiones cada vez que salgo con la moto y en el coche, rara es la semana que no compruebo y siempre lo hago en las mismas condiciones, es decir, a una hora más o menos fija que me permite saber que el factor temperatura de la rueda “en frío” no influye (duerme en garaje).

El problema viene con los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo con este verano que tenemos ahora y que de repente, en una semana, los termómetros caen fácilmente 15 grados. Pues bien, me he llegado a encontrar variaciones de presiones de 0,3 bar en las ruedas porque no es lo mismo mirar la presión con 5 grados que con 20, de ahí que lo haga siempre en el garaje con unanómeteo digital que compré (para que siempre sea la misma referencia).

Estos 0,3 oscilan en un sentido u otro, es decir, si la temperatura sube lo llevas de exceso y si ha bajado, de defecto. Debido a ello, la rueda ya no coge igual temperatura. Así con calor y 0,3 de exceso, calentará más y puede que a temperatura de trabajo estés medio kilo por encima. O al contrario, que en frío la rueda no alcance una buena temperatura y estés medio kilo por debajo. Y entonces ya nos movemos en cifras muy diferentes a las recomendadas por el fabricante.

En un par de días abro un hilo con técnicas para mantener la presión correcta con manómetro propio, con compresor o sin él (desplazándose uno a la gasolinera) para tener siempre las presiones óptimas en cualquier condición.

Morrillu: a veces creo que tengo algún TOC no diagnosticado…

4 Me gusta

No, no, este de tramos nada :rofl:

1 me gusta