Desmontar faro trasero

Pues eso, que se me ha fundido la bombilla de la luz de freno trasera del lado derecho y cuando he ido a desmontar el faro para cambiarla se me ha complicado la cosa.

Le quito los dos tornillos sin problema, pero después tiro del faro y está duro de narices (al parecer lleva unas grapas de sujeción por dentro). He tratado de aflojarlo sacudiendo a derecha e izquierda el foco, pero nada.

He leído en algún post que hay que hacer fuerza hacia el lateral, no hacia atrás, pero me da miedo romperlo.

¿Algún consejo? ¿Sabéis de algún tutorial/vídeo de como hacerlo?.

Gracias por adelantado!

2 Me gusta

Efectivamente sale aplicando fuerza hacia el lateral y hacia ti, sin miedo.

En el siguiente video, min 6:10 sale como sacarlos.

3 Me gusta

Mil gracias por el vídeo!!! Lo intentaré de nuevo, con menos miedo esta vez :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Yo lo hice así tal cual como dice en el vídeo, si que es verdad que da un poco de miedo por el tema de romper grapas, pero siguiendo los pasos y sin prisas se hace fácil.

2 Me gusta

Ok, gracias. Probaré a ver si no rompo todo :sweat_smile:

1 me gusta

Pon varias capas de cinta gorda en el canto del faro, es fácil llevarse pintura al intentar sacarlo

2 Me gusta

Muy fuerte le darias hulk!! Jajaja yo no me lleve nada de pintura, ya te digo haciéndolo bien, sin prisas y no muy fuerte sale fácil.

2 Me gusta

Si eres de Madrid vente un día cuando quedemos que @kermito o yo te lo arrancamos en un santiamén.
A @Sirone también le daba/da miedo, pero sale súper fácil

1 me gusta

Depende mucho del faro OEM ya hay usuarios que en la curva de la chapa han reportado pintura desconchada de la propia vibración (del de serie ojo, no el aftermarket ) porque estaba la pieza muy ajustada, no sé si por un fallo de montaje, de tolerancias de fabricación o qué concretamente. El mío derecho sin ir más lejos estaba bastante cerca de la chapa en la curvita que hace , el izquierdo bien sin embargo.

Yo sin saber cómo está el del OP prefiero prevenir que curar …

1 me gusta

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy de Coruña y me queda un poco a desmano :grin: :grin:
Al final, ayer por la tarde me armé de valor y ya he cambiado la bombilla sin romper nada.

1 me gusta

A mi me pasaba eso
Se lo dije a la Honda en su día y no sé qué hicieron pero lo apartaron un poco y perfecto
Por aquel entonces yo aún no desmontaba el coche :joy:

1 me gusta

Buenas, yo estoy teniendo el mismo problema con el faro, me es dificil quitarlo pero con el video espero poder hacerlo. Me puede decir alguien que tipo de bombilla para la luz del freno trasero lleva el civic x 2017?, es que en el manual solo pone Luz de freno: 21 W, pero no pone ni marca ni modelo.

1 me gusta

w21w incandescente normal, de marca puedes poner cualquiera, philips, bosch, osram… lo mismo te da.

Puedes poner led si quieres, mi consejo es que de hacerlo la pongas de una marca conocida como las de arriba.

1 me gusta